Responder Tema
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Subastas!!!

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    14 nov, 14
    Mensajes
    11
    Monde
    Nuevo Dorado

    Subastas!!!

    Buenas, queria pasar en limpio y poner en discusion de todos, para poner fechas y reglas fijas para las SUBASTAS.
    Propongo hacerlas cada 1er dia del mes, en horarios de tarde que son los que mas usuarios estan conectados, ejemplo de 16 hs hasta que se terminen las subastas, teniendo en cuenta el pais, no se exactamente cual es el horario mas conveniento para el comun de todos, estaria bueno que propongan un horario.
    Una vez acordado lo anterior, siguen establecer reglas:
    Establecer moderadores de las ofertas, al cual mandarle las ofertas y el encargado de publicar las ofertas, yo calculo que no hay problema de que se propongan durante la subasta, ya que no es algo muy dificil, lo que si se debe tener es tiempo y buen internet para no dejar el juego justo en alguna oferta.
    Establecer el global 4 para publicar las ofertas, el cual se accede de la siguiente manera: se debe poner "/j global-4" sin las comillas y darle al ENTER.
    Las ofertas deben superar por 20 unidades a la anterior para ser valida.
    Y la subasta de tal recurso/objeto terminará cuando pasen 20 segundos luego de la ultima oferta, y con un tiempo no mayor a los 5 minutos. Cerrando cada subasta con una linea discontinua para pasar a otra nueva oferta.
    En fin, les dejo a su consideracion todo esto, y espero su opinion, saludos!!!

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    02 jul, 12
    Mensajes
    43
    Monde
    Nuevo Dorado
    5 minutos puede ser mucho tiempo, por ahí con 3 minutos ya está bien.

    20 segundos sin ofertas para terminar la subasta, no parece mal, pero yo agregaría que haya habido antes no menos de 3 ofertas de jugadores distintos para que no se declare desierta. También hay que considerar los cuelgues generalizados del chat que pueden dejar en silencio a los jugadores que participan de la subasta por mucho más tiempo que ese. A o mejor habría que subir un poco el límite de 20 segundos.

    Con respecto a los moderadores/rematadores, que estarán a cargo de la subasta, yo creo que, si bien la tarea no es difícil, debería formarse consenso para designar tal vez en número de 3, pero que siempre sean los mismos. La confianza en el rematador es fundamental para el éxito de las subastas. Habiendo 3, ante cualquier urgencia u ocupación de uno, otro toma su lugar. A los efectos de compensar la carga que implica la tarea, se podría establecer una pequeña contribución a cargo del que vende.

    Lo de buena conexión a Internet del rematador me parece importante, porque el chat del mismo debería ser copiado al final de cada subasta como garantía de transparencia y para evitar discusiones inútiles (ya sabemos que cada uno puede estar viendo un orden de chat diferente)

    También creo que, en aras de la confiabilidad de la subasta, debería saberse quien es el que vende, y evitar que el vendedor oferte en su propia subasta.

    El mejor horario parece el de tarde noche, pero habría que coordinar algo central para que encaje con los horarios de los distintos países. Y con respecto a la regularidad, pienso que podría ser más seguido, cada 14 días o hasta una vez por semana.

    Acerca de la claúsula de que cada oferta debe superar en 20 unidades la anterior, hay que considerar excepciones, de acuerdo a cada subasta, porque sino el precio, en algunos casos, se dispararía muy rápido, y la subasta perdería interés.

    Bueno, creo que de todo lo que aporten los interesados podrá salir el mejor formato =)
    Última edición por Xargon; 28/07/2015 a las 19:22

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    14 nov, 14
    Mensajes
    11
    Monde
    Nuevo Dorado
    Buen punto de vista amigo, esperemos mas opiniones para hacer algo mas homogeneo. Y de alli sacamos el mejor formato que podamos realizar. Estoy de acuerdo en cada punto que planteaste.

Responder Tema

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes