Tema Cerrado
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: A casi dos años de estar jugando...

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    31 may, 12
    Mensajes
    18
    Monde
    Nuevo Dorado

    A casi dos años de estar jugando...

    ¡Hola querida comunidad!

    No suelo postear en el foro pero al acercarse mi segundo cumpleaños en el juego, he pensado en aportar sugerencias avezadas para el mismo.

    Es posible que algunas de las siguientes ideas pudieren haber sido planteadas o inspiradas ya en éste y otros foros del juego. Creo que son aspiraciones o deseos que todos podemos proyectar e incluso, que se comentan fuera del ámbito de los foros, en múltiples conversaciones entre los jugadores o en las charlas informales dentro de los gremios. Creo que el tiempo empleado en escribir todo esto, es una gran inversión si se logra incrementar el placer en este querido juego.

    Y espero que no tomen a mal -ni los jugadores ni la empresa-, mis observaciones e impresiones. La intención es que se mejore y se induzca una sensación de viva reconsideración en los muchos aspectos del desarrollo. Pero soy conciente que muchas de estas ideas pudieren ser demasiado radicales, según el cristal con que se miren.


    (A) DEL CUARTEL

    (1) Sería muy cómodo que se pudiese ingresar en una operación, la cantidad de tropas que se desean hacer de un tipo determinado. Sin plantear grandes cambios, solo se podría recurrir a la forma implementada en COMERCIO, donde tenemos un campo numérico y un slider, para elegir la cantidad.

    (2) Sería muy cómodo poder cancelar la orden de hacer tropas actual, para dar paso inmediato a la siguiente.

    (3) Sería muy cómodo que se pudiere intercalar (insertar) nuevas órdenes y/o cambiar el orden de las líneas de construcción de tropas, de manera tal de efectuar cambios en el orden... para esto se puede recurrir a lo implementado en el juego en la cola de construcción de edificios, con sus flechitas de subir/bajar.

    (4) Sería muy bueno, poder construir packs de tropas, como las ya existentes en el juego, de manera de poder utilizarlas de manera instantánea... esto sería muy útil y conveniente, si por error se perdieran valiosas tropas como cañoneros o soldados elites, que son de muy lenta reposición y que en algunos casos, interrumpe la dinámica del juego, con penosas consecuencias, por ejemplo, en las aventuras cooperativas.

    ***

    (B) DE LAS CASAS DE PROVISIONES

    (1) (2) (3) Mismo criterio en la colas de construcción de elementos al ya planteado para el cuartel.

    ***

    (C) DE LA COLA DE CONSTRUCCIÓN DE EDIFICIOS

    El juego plantea una dependencia muy marcada en la construcción de edificios. Es muy tedioso, monótono, absorbente en los casos de MANTENIMIENTO de la isla, sobre todo para jugadores intermedios, que suelen tener muchos de estos edificios y que no tienen aún edificios para automatizar dichas tareas.

    Propongo que modifiquen sustancialmente el criterio de cola de construcción y generen una nueva:

    (1) Mantengan el sistema de cola de construcción actual, para edificios NUEVOS en la isla.

    (2) Implementen un sistema igual al propuesto para el cuartel y las casas de provisiones arriba descripto, para todas las construcciones de reposición: campos de trigo, pozos de agua, minas de piedra, mármol, hierro, carbón y oro. Sin limitaciones de slots y con las posibilidades de inserción y cambios en la cola.

    Por término medio, un jugador intermedio/avanzado, pierde un par de horas diarias para realizar estas tareas. Y sé que esto es causal de deserción en este hermoso juego. ¡Por favor, replanteen esto, que es enojoso para muchos jugadores, que terminan abandonando la comunidad!

    ***

    (D) DE LOS GENERALES

    (1) Sugiero que generen la posibilidad de que cada jugador tenga una lista de "perfiles de carga de tropas", esto sería, que ante una aventura a realizar, el jugador acceda a dicha lista, donde posea seteos preconfigurados de tropas. De manera tal, que al elegir uno en particular, las tropas necesarias se carguen en los generales disponibles automáticamente.

    (2) A los efectos de poder hacer factible y práctica dicha lista de perfiles, un sistema de edición, guardado, borrado de cada perfil, con su nombre de referencia.

    (3) Un botón para envío global de los generales cargados a la aventura.

    ***

    (E) DE LOS GEÓLOGOS

    Sería deseable la automatización de los geólogos... poder asignarle a cada uno tareas de búsqueda automáticas.

    ***

    (F) DE LOS EXPLORADORES

    Sería deseable la automatización de los exploradores... poder asignarle a cada uno tareas de búsqueda automáticas.

    ***

    (G) DEL ENCUADERNADOR

    El sistema actual, obliga a estar pendiente del término del único trabajo que es posible encomendar.
    Sería deseable poder poner varios libros en una cola y no tener interrupciones en la producción de los mismos.
    También hago notar que el sistema de indexación establecido en los costos de los libros, hará muy dificultoso, cuando no imposible, desarrollar las ramas de investigaciones que quedan pendientes -militar y de producción de la isla.

    ***

    (H) DE LOS LIBROS ADJUDICADOS A LOS GEÓLOGOS Y EXPLORADORES

    Sería muy útil poder permutar libros en una estructura de un geólogo o explorador, de manera tal que no haya que destruir cientos de horas de generación de libros, para solo hacer pequeñas correciones en los árboles de libros ya adheridos.

    ***

    (I) DEL COMERCIO

    Sería deseable que las funciones de comercio estuvieren disponibles cuando uno está en una aventura, para no tener que abandonarla solo temporariamente para atender algo emergente relativo al comercio.

    ***

    (J) DEL SISTEMA DE CORREO

    Sería deseable que existiera un nuevo comando, que solo borre los 8 mensajes que se tienen a la vista... eso evitaría mucha pérdida de tiempo -por ejemplo- en borrar mensajes de potenciaciones cuando uno está off line. También podría mejorarse el sistema de correo con filtros sobre tipos de mensajes por categorías -potenciación / comercio / mensajes personales / otros- , para facilitar la selección sobre múltiples páginas de mensajes. También ayudaría bastante que se muestren más de 8 mensajes por pantalla, quizá una ventana de dimensiones variables.

    ***

    (K) DE LAS ETIQUETAS INTERACTIVAS Y DE LOS TIEMPOS DE TAREAS

    Hasta hace poco tiempo, las etiquetas que aparecen desde arriba y a la izquierda de nuestras pantallas, eran interactivas... cuando uno hacía click sobre ellas, la pantalla se centraba en ese evento de inmediato. También, cuando uno pasaba el mouse sobre el edificio en la cola de construcción, se informaba del tiempo restante, cosa que ahora solo ocurre en algunos casos. Ambas cosas eran muy útiles y parece regresivo carecer de ellas.

    ***

    (L) DE LA ISLA

    Más allá del anunciado sistema de dinamiteros para hacer espacio en la isla a costa de eliminar piedras, podrían implementar un sistema de acrecentamiento de la superficie isleña, un sistema de apéndices o nuevos islotes asociados. El criterio de expansión de la isla, podría ser enormemente creativo y lleno de venturosas posibilidades para el juego. Sería una etapa de nuevo esplendor y un llamativo aliciente para los grandes jugadores que sufren la falta de espacio para desarrollar las muchas y nuevas edificaciones propuestas, muchas de ellas, ocupantes de varios terrenos, que en muchos casos, pasan a ser casi impracticables de posicionar.

    ***

    (M) CONSIDERACIÓN FINAL

    Todos los cambios propuestos, están basados en mi deseo de que pronto nos sorprendan con el tan ansiado y postergado PvP.
    En mi caso personal, creo que sería el mejor propósito que se le pudiera dar al juego.
    En tal escenario, sería muy distractivo y disyuntivo, el tener que atender tareas menores de mantenimiento y secuenciaciones sencillas innecesariamente manuales.
    En tal escenario, el tiempo sería vital de aprovecharlo en pensar lo táctico y estratégico, sabiendo que la logística está plenamente resuelta y debidamente englobada.
    En tal escenario, la dinámica de grupos apuntará a tareas de coordinación para fines bélicos y esta sería muy demandante, como lo es en todos los juegos de la internet que incluyeron en la encuesta realizada.


    ***

    ¡Mis saludos cordiales a todos!

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    25 may, 12
    Mensajes
    71
    Monde
    Nuevo Dorado
    Aplausos¡¡¡ Tienes razon que varias de estas propuestas ya han sido hechas, al igual que varias que hay aqui que ya habia notado pero qeu nadie ha mencionado ademas del hecho de reunirlas todas en uan sola lista para que ( en verdad lo espero) lo tomen en consideracion es fabuloso, gracias por abrir este post para mejorar todo el juego y desde luego me sumo a las propuestas.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    01 jul, 12
    Mensajes
    12
    Monde
    Nuevo Dorado
    eestoy en todo un acuerdo con respecto a las islas podria implementarse algo similar a la plataforma q usa el juego Ikariam que posee una cierta similitud

  4. #4
    Avatar de Caperussa
    Fecha de Ingreso
    09 ago, 12
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    57
    Monde
    Nuevo Dorado
    Impecable, Centenario. Muy bueno su aporte, aunque me siento pesimista, por momentos. Si cuenta la opinión de los jugadores, voto a favor de todas las mejoras e innovaciones.

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    02 dic, 12
    Mensajes
    20
    Monde
    Nuevo Dorado
    +1

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    27 dic, 12
    Mensajes
    10
    Monde
    Nuevo Dorado
    muy bueno! estaria mucho mas entretenido el juego asi,,, y los jugadores con poca paciencia como yo no querrian dejar el juego a cada rato.

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    20 oct, 13
    Mensajes
    1
    Monde
    Nuevo Dorado
    Muy de acuerdo con las propuestas que se plantean, haría mas ágil y daría tiempo para concentrarse en cosas que tienen más importancia como lo es el comercio, aventuras o PvP en un futuro, esperemos tengan en cuenta estas propuestas.

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    26 may, 12
    Ubicación
    rosario
    Mensajes
    5
    Monde
    Nuevo Dorado
    son muy buenas ideas y me gustaria que en el futuro se puedan poner en practica apoyo la idea 100% saludos!!!
    sil

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    22 may, 12
    Mensajes
    8
    Monde
    Nuevo Dorado
    muy bueno centenario

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    31 may, 13
    Mensajes
    3
    Monde
    Nuevo Dorado
    Idem, me sumo a las propuestas, espero lo tomen en cuenta!!

Tema Cerrado

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes