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sistema de logros.
Para terminar de completar la información suministrada en el Diario de los desarrolladores.
- el botón para acceder se encontrará debajo del nombre de nuestro avatar en el retrato principal.
- básicamente puede considerarse el sistema de logros como una cadena de misiones paralela.
- como ya dijo BB_Torchas son 6 categorías.
- cada categoría cuenta con un número de subcategorías donde están anotadas las misiones.
- las misiones dan puntos y algunas recompensas como monedas de oro, granito, madera exótica o gemas.
- por cada ítem completado se da la opción de compartir la información. Aparece un link que nos envía a alguna página de Facebook pero como yo no tengo FB no tengo idea de adónde ni tampoco voy a saberlo :/
- así que supongo que en algún lugar se computan los puntos de cada uno de los jugadores y es de suponer que habrá algún tipo de recompensa para los primeros puestos o los que alcancen algún número de puntos. O no? Nada se ha dicho. Tal vez sea simplemente un ranking para exacerbar la competición amistosa entre jugadores, un sucedáneo ansiolítico para aquellos que sufren esperando el PVP.
- aparentemente las misiones no son reincidentes, es decir no dan puntos por hacer nuevamente lo que pedía una misión (por ejemplo conseguir 1000 granitos en búsqueda de tesoro). Esto parece lógico teniendo en cuenta que muchas misiones sólo pueden hacerse una vez, como contruir las barracas o alcanzar nivel 10.
- nada se dijo pero es de esperar que se compute lo ya hecho hasta ahora durante el juego. Esto es lógico teniendo en cuenta que para algunas misiones una regresión es imposible (por ejemplo no se puede alcanzar nivel 10 si ya se lo ha pasado). De ser así aquellos que se encuentren en los últimos niveles del juego o que seamos ya viejitos settlerianos vamos a encontrarnos de golpe con una interesante suma de gemas, granito, monedas de oro y madera exótica que será más que bienvenida.
- la mayoría de las misiones son de poca dificultad y corresponden a un avance en el juego balanceado. Algunos logros se corresponden con misiones principales o secundarias del árbol de misiones original así que al hacer una obtendremos a su vez el logro.
- hay excepciones que requerirán ingenio y esfuerzo: por ejemplo construir 5 fábricas de brebaje para quien las haya demolido porque tenga 1 monasterio deberá obtener licencias de construcción de minas caídas, construir las fábricas y demolerlas.
- la extensa cadena de logros relacionados a las diferentes aventuras a primera vista parece una pesadilla ideada por un sádico pero después de pensar un poco me di cuenta que los imposibles requerimientos que piden están pensados para completar aventuras usando los potenciadores "poción de punto débil", "ataque a distancia", "catapultas y catapultas grandes" o combinaciones. Por lo tanto se vuelven así fáciles de hacer... después del nivel 50 -.-
- la cadena de logros de las especializaciones ya han logrado protestas en el servidor de pruebas y cuando vean lo que les digo a ustedes también se les caerán lágrimas. Sobre todo en lo referente a las habilidades de los exploradores es del todo imposible cumplir con todos los logros expuestos pues consiste en ponerle los 3 libros correspondientes a TODAS las habilidades. Además de la increíble cantidad de tiempo que llevará esto para aquellos que hayan configurado a sus especialistas de acuerdo a la disposición de tiempo e intereses personales, cumplir con todos los requisitos nos obliga a que cada explorador no sea idéntico ni similar a su hermano. Esto será un gran sacrificio personal para la mayoría de los jugadores opino yo pero luego se me ocurre que sencillamente estos logros no están diseñados para ser cumplidos totalmente sino para asignar un puntaje a cada preferencia. En fin, logros son logros -.-
- un vistazo a lo que será la pantalla de logros.

- el botón de "compartir" aparece una vez completados los requerimientos para la misión.

- al hacer clic en la misión/logro se extiende para ver en detalle los requerimientos para completarla.

LISTA COMPLETA DE LOGROS, REQUERIMIENTOS, PUNTAJES Y RECOMPENSAS tal como aparecen al 30 de marzo de 2014 en el servidor de prueba.
GENERAL-JUEGO.
30ptos. - iniciar sesión todos los días durante 1 semana.
80ptos. - iniciar sesión todos los días durante 1 mes.
50ptos. - jugar 1 mes.
80ptos. - jugar 6 meses.
recompensa: 250 gemas.
100ptos. - jugar 1 año.
recompensa: 500 gemas.
20ptos. - alcanzar nivel 10.
recompensa: 50 gemas.
30ptos. - alcanzar nivel 20.
recompensa: 100 gemas.
40ptos. - alcanzar nivel 30.
recompensa: 150 gemas.
60ptos. - alcanzar nivel 40.
recompensa: 200 gemas.
80ptos. - alcanzar nivel 50.
recompensa: 250 gemas.
GENERAL-NUESTRA ISLA.
70ptos. - descubrir todos los depósitos minerales.
60ptos. - tener todos los depósitos de oro descubiertos al mismo tiempo.
50ptos. - descubrir todos los depósitos de mármol.
70ptos. - explorar toda la isla.
30ptos. - población de 500.
50ptos. - población de 1500.
80ptos. - población de 3000.
70ptos. - elevar todos los depósitos de cobre a más de 800 unidades.
80ptos. - tener al menos 3100 unidades en cada depósito de carbón.
GENERAL-ESPECIALISTAS.
70ptos. - poseer todos los exploradores de la taberna.
50ptos. - poseer todos los geólogos de la taberna.
100ptos. - poseer todos los especialistas de la taberna.
recompensa: 350 monedas.
70ptos. - conseguir 1000 monedas de oro con los exploradores.
80ptos. - conseguir 1000 granito con los exploradores.
80ptos. - conseguir 1000 madera exótica con los exploradores.
100ptos. - conseguir 20 aventuras con los exploradores.
60ptos. - encontrar 100 veces depósitos de carbón.
80ptos. - encontrar 50 veces depósitos de oro.
70ptos. - encontrar 200 veces depósitos de mármol.
GENERAL-MISIONES.
20ptos. - completar 5 misiones diarias.
50ptos. - completar 100 misiones diarias.
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ECONOMÍA-EDIFICIOS.
20ptos. - construir 20 edificios.
50ptos. - construir 70 edificios.
70ptos. - construir 100 edificios.
20ptos. - construir 1 pescador.
40ptos. - construir 5 pescadores.
20ptos. - construir 1 casa de provisiones.
20ptos. - construir 1 barraca.
40ptos. - poseer 10 granjas.
40ptos. - construir 5 fábricas de brebaje.
20ptos. - construir 1 oficina de comercio.
50ptos. - construir 6 almacenes.
80ptos. - construir 1 castillo de cuentos de hadas.
30ptos. - tener construidos todos los tipos de bancos.
60ptos. - tener construidos todos los tipos de flores.
ECONOMÍA-MEJORAS.
50ptos. - mejorar 50 edificios a nivel 3.
60ptos. - mejorar 10 edificios a nivel 4.
70ptos. - mejorar 1 edificio a nivel 5.
80ptos. - mejorar 30 edificios a nivel 5.
100ptos. - mejorar 100 edificios a nivel 5.
60ptos. - tener 1 granja y 1 panadería a nivel 3.
60ptos. - tener 1 fábrica de coque y 1 armero de bronce a nivel 3.
70ptos. - tener cualquier mina a nivel 3.
100ptos. - tener la alcaldía a nivel 5.
ECONOMÍA-POTENCIADORES.
50ptos. - usar 10 potenciadores en islas de amigos.
100ptos. - usar 1000 potenciadores en islas de amigos.
50ptos. - tener 1 edificio potenciado por un amigo.
100ptos. - tener 100 edificios potenciados por amigos.
30ptos. - hacer 50 platos de pescado.
50ptos. - hacer 1000 cestas de la tía Irma.
80ptos. - hacer 1000 bandidos retirados.
50ptos. - usar 100 000 unidades de relleno de pescado.
70ptos. - usar 100 000 unidades de relleno de caza.
ECONOMÍA-PRODUCCION.
50ptos. - tener producción de tablones de madera noble 1000/12hs.
60ptos. - tener producción de mármol 1000/12hs.
60ptos. - tener producción de herramientas 600/12hs.
70ptos. - tener producción de pan 1000/12hs.
70ptos. - tener producción de espadas de bronce 500/12hs.
80ptos. - tener producción de brebaje 1000/12hs.
40ptos. - tener producción de tablas de pino optimizada.
40ptos. - tener producción de pan optimizada.
80ptos. - tener producción de herramientas optimizada.
20ptos. - tener producción de brebaje optimizada.
ECONOMÍA-ALMACENAMIENTO.
40ptos. - tener 500 unidades de todos los tipos de comida.
40ptos. - tener 2000 unidades de todos los tipos de armas básicas.
50ptos. - tener 1000 unidades de todos los tipos de armas avanzadas.
60ptos. - tener 500 unidades de todos los tipos de armas expertas.
90ptos. - tener 300 unidades de todos los tipos de armas maestras.
70ptos. - tener 300 fragmentos de mapas.
ECONOMÍA-COMERCIO.
30ptos. - comprar 1000 unidades de bienes comerciando.
90ptos. - comprar 100 000 unidades de bienes comerciando.
recompensa: 500 monedas de oro.
30ptos. - vender 1000 unidades de bienes comerciando.
90ptos. - vender 100 000 unidades de bienes comerciando.
recompensa: 500 monedas de oro.
------------------------
MILITAR-GENERALES.
30ptos. - poseer 1 general.
70ptos. - poseer al menos 6 generales.
50ptos. - poseer 1 general veterano.
50ptos. - generales hayan participado en 300 aventuras.
MILITAR-BATALLAS.
20ptos. - matar 5 bandidos en tu isla.
70ptos. - matar todos los bandidos de tu isla.
recompensa: 200 gemas.
30ptos. - derrotar 1 líder por primera vez.
70ptos. - derrotar 10 líderes.
50ptos. - participar en 100 batallas.
70ptos. - participar en 1000 batallas.
20ptos. - ganar 1 batalla.
50ptos. - ganar más de 100 batallas.
40ptos. - ganar 1 batalla sin perder tropa.
80ptos. - ganar más de 100 batallas sin perder tropa.
MILITAR-EJÉRCITO.
50ptos. - poseer 500 unidades militares.
20ptos. - poseer 100 reclutas y 100 arqueros.
40ptos. - poseer 200 caballeros.
70ptos. - poseer 100 cañoneros.
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HABILIDADES-LIBROS.
50ptos. - producir 100 manuscritos.
70ptos. - producir 50 volúmenes.
90ptos. - producir 20 códices.
HABILIDADES-ESPECIALIZACIONES.
70ptos. - tener 1 especialista completamente especializado.
100ptos. - tener 5 especialistas completamente especializados.
70ptos. - completar las categorías del geólogo relacionadas con el excedente de metales.
80ptos. - completar las categorías del geólogo relacionadas con encontrar 2x1 depósitos.
90ptos. - completar las categorías del geólogo relacionadas con vetas naturales.
90ptos. - completar las categorías del explorador que acortan búsquedas de tesoro.
70ptos. - hacer que un explorador aprenda la categoría "viajero erudito".
70ptos. - hacer que un explorador aprenda la categoría "frijolada mágica".
80ptos. - tener aprendidas las categorías que mejoren lo relacionado con buscar aventuras.
50ptos. - tener aprendidas las categorías que mejoren lo relacionado a la madera.
50ptos. - tener aprendidas las categorías que mejoren lo relacionado al granito.
60ptos. - tener aprendidas las categorías que mejoren lo relacionado al titanio.
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SOCIAL-GREMIO.
50ptos. - pertenecer a un gremio con más de 10 miembros activos.
80ptos. - pertenecer a un gremio más de 1 mes.
SOCIAL-AMIGOS.
20ptos. - agrega al primer amigo de tu lista.
60ptos. - tener 10 amigos listados.
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AVENTURAS-COMUNES.
40ptos. - completa tu primera aventura.
60ptos. - completa 10 aventuras.
90ptos. - completa 100 aventuras.
recompensa: 200 gemas.
70ptos. - completa 5 aventuras contra piratas.
60ptos. - completa 5 aventuras contra sectarios.
60ptos. - completa 5 aventuras contra desertores.
70ptos. - completa 5 aventuras contra bandidos.
90ptos. - completa 5 aventuras contra nómadas.
30ptos. - poseer 5 aventuras.
40ptos. - jugar más de 50 horas de aventuras.
80ptos. - jugar más de 1000 horas de aventuras.
40ptos. - completar todas las aventuras normales al menos 1 vez.
recompensa: 200 unidades de madera exótica.
60ptos. - completa todas las aventuras medias al menos 1 vez.
recompensa: 200 granito.
80ptos. - completa todas las aventuras difíciles al menos 1 vez.
recompensa: 200 gemas.
100ptos. - completa todas las aventuras épicas al menos 1 vez.
recompensa: 200 gemas.
AVENTURAS-ISLA DE LOS PIRATAS.
40ptos. - completarla en menos de 8 horas.
100ptos. - completarla en menos de 2 horas.
recompensa: 150 granito.
70ptos. - completarla perdiendo menos de 400 reclutas.
50ptos. - completarla usando sólo reclutas.
AVENTURAS-BRUJA DEL PANTANO.
40ptos. - completarla en menos de 8 horas.
100ptos. - completarla en menos de 2 horas.
recompensa: 150 granito.
70ptos. - completarla perdiendo menos de 100 arqueros.
50ptos. - completarla sin usar soldados.
AVENTURAS-A CABALLO.
40ptos. - completarla en menos de 8 horas.
100ptos. - completarla en menos de 2 horas.
recompensa: 150 granito.
70ptos. - completarla sin perder caballeros.
80ptos. - completarla perdiendo menos de 400 reclutas.
AVENTURAS-TRAIDORES.
40ptos. - completarla en menos de 12 horas.
100ptos. - completarla en menos de 3 horas.
recompensa: 150 granito.
70ptos. - completarla sin perder caballeros.
80ptos. - completarla perdiendo menos de 200 soldados.
80ptos. - completarla sin usar caballeros.
AVENTURAS-ROBAR A LOS RICOS.
40ptos. - completarla en menos de 18 horas.
100ptos. - completarla en menos de 6 horas.
recompensa: 150 granito.
80ptos. - completarla perdiendo menos de 100 soldados.
80ptos. - completarla sin usar caballería.
AVENTURAS-LOS SACERDOTES OSCUROS.
40ptos. - completarla en menos de 8 horas.
100ptos. - completarla en menos de 2 horas.
recompensa: 150 granito.
100ptos. - completarla perdiendo sólo reclutas.
80ptos. - completarla sin usar unidades de ataque a distancia.
AVENTURAS-FORAJIDOS.
40ptos. - completarla en menos de 18 horas.
100ptos. - completarla en menos de 6 horas.
recompensa: 150 granito.
70ptos. - completarla perdiendo menos de 550 reclutas.
80ptos. - completarla perdiendo menos de 2000 unidades.
AVENTURA-VIEJOS AMIGOS.
40ptos. - completarla en menos de 8 horas.
100ptos. - completarla en menos de 2 horas.
recompensa: 150 granito.
80ptos. - completarla sin usar caballería.
90ptos. - completarla sin usar unidades de ataque a distancia.
AVENTURA-HIJOS DE LA SABANA.
40ptos. - completarla en menos de 40 horas.
100ptos. - completarla en menos de 10 horas.
recompensa: 150 granito.
80ptos. - completarla perdiendo menos de 1300 reclutas.
60ptos. - completarla sin usar ballesteros, élites ni cañoneros.
AVENTURA-NIDO DE BANDIDOS.
40ptos. - completarla en menos de 12 horas.
100ptos. - completarla en menos de 3 horas.
recompensa: 150 granito.
70ptos. - completarla perdiendo menos de 500 reclutas.
70ptos. - completarla sin usar caballería.
AVENTURA-PÓLVORA.
40ptos. - completarla en menos de 40 horas.
100ptos. - completarla en menos de 10 horas.
recompensa: 150 unidades de madera exótica.
50ptos. - completarla perdiendo menos de 500 reclutas.
70ptos. - completarla sin usar caballería.
AVENTURA-LA CALAVERA PERDIDA.
40ptos. - completarla en menos de 8 horas.
100ptos. - completarla en menos de 2 horas.
recompensa: 150 unidades de madera exótica.
60ptos. - completarla perdiendo menos de 100 reclutas.
60ptos. - completarla sin usar caballería.
AVENTURA-SOL TROPICAL.
40ptos. - completarla en menos de 8 horas.
100ptos. - completarla en menos de 2 horas.
recompensa: 150 unidades de madera exótica.
40ptos. - completarla perdiendo menos de 50 reclutas.
70ptos. - completarla perdiendo menos de 210 unidades.
AVENTURA-VÍCTOR EL TERRIBLE.
40ptos. - completarla en menos de 18 horas.
100ptos. - completarla en menos de 6 horas.
recompensa: 150 unidades de madera exótica.
100ptos. - completarla perdiendo menos de 500 reclutas.
90ptos. - completarla sin perder soldados.
AVENTURA-AMOR MATERNAL.
40ptos. - completarla en menos de 8 horas.
100ptos. - completarla en menos de 2 horas.
recompensa: 150 unidades de madera exótica.
80ptos. - completarla perdiendo menos de 350 arqueros?
80ptos. - completarla sin usar arqueros de arco largo.
AVENTURA-LOS NORTEÑOS.
40ptos. - completarla en menos de 8 horas.
100ptos. - completarla en menos de 2 horas.
recompensa: 150 unidades de madera exótica.
70ptos. - completarla sin perder soldados.
60ptos. - completarla sin usar milicianos.
AVENTURA-EXPERIMENTOS AISLADOS.
40ptos. - completarla en menos de 40 horas.
100ptos. - completarla en menos de 10 horas.
recompensa: 150 unidades de madera exótica.
100ptos. - completarla perdiendo menos de 3500 reclutas.
80ptos. - completarla perdiendo menos de 4000 unidades.
AVENTURA-ATAQUE SORPRESA.
40ptos. - completarla en menos de 12 horas.
100ptos. - completarla en menos de 3 horas.
recompensa: 150 unidades de madera exótica.
80ptos. - completarla perdiendo menos de 1750 unidades.
60ptos. - completarla sin usar milicianos.
AVENTURA-LOS CABALLEROS OSCUROS.
40ptos. - completarla en menos de 12 horas.
100ptos. - completarla en menos de 3 horas.
recompensa: 150 unidades de madera exótica.
80ptos. - completarla perdiendo menos de 600 unidades.
80ptos. - completarla sin usar ballestas ni cañones.
AVENTURA-TORO FURIOSO.
40ptos. - completarla en menos de 12 horas.
100ptos. - completarla en menos de 4 horas.
recompensa: 150 unidades de madera exótica.
80ptos. - completarla perdiendo menos de 2000 unidades.
80ptos. - completarla sin usar ballestas ni cañones.
AVENTURA-LA HERMANDAD OSCURA.
40ptos. - completarla en menos de 12 horas.
100ptos. - completarla en menos de 4 horas.
recompensa: 150 unidades de madera exótica.
80ptos. - completarla perdiendo menos de 3000 unidades.
80ptos. - completarla sin usar ballestas ni cañones.
nota final: la implementación de esto se ha anunciado como inminente así que si desean protestar vayan pronto al foro del servidor de prueba a hacerlo.
Última edición por Diogenes999; 01/05/2014 a las 02:01 AM
Razón: actualización 30/04/2014
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Creo que la idea es tenernos atrapados por años...
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Tener un sistema de logros no significa que debas completar todos es opcion de cada uno hacer lo que quieras igual la mayoria solo da puntos de logros y las que dan gemas y recursos son algunas ,el sistema de logros es mas para competir entre los jugadores a ver quien tiene mas logros, pero algunas son sadicas como dicen , algunas no creo que las hagas ya que no pienso demoler toda mi isla por unos puntos de logros ,gemas o recursos....
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Otra cosa la de especialista no es tan dificil solo requiere gemas , has tu especialista como piden en los logros luego quita todos los libros con gemas
y lo vuelves a poner como quieres
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Soyaman tenes toda la razon
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se han planteado cuestiones interesantes en el servidor de prueba como por ejemplo qué habrían de hacer los jugadores con 3 minas de cobre infinitas ya instaladas con la misión de tener todos los depósitos de cobre con más de 800 unidades así que es de esperar que haya cambios en la versión final.
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A mi no me gustaron las recompensas,se ven tan minusculas comparadas a algunas tarea a completar...como esa de entrar dias y dias consecutivos al juego para unas gemas y puntos,es como pedir demasiado y con 0 chances a fallar o se reinicia y la gente tiene mil millones de factores por los q podria fallar 1 dia al juego.
O tener todos los generales y demas de la taberna,tmb da una pisca del gasto.
Meh,a mi q el juego cada dia me inspira menos no me afecto en nada esto nuevo,pero supongo habra gente q los motivara a jugar
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