Responder Tema
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Reclutas vs Miliciano vs Soldado vs Elite ... que usar !

Monde
    Nuevo Dorado

Reclutas vs Miliciano vs Soldado vs Elite ... que usar !

Seguido me encuentro con gente que dice.
    "Los reclutas no sirven, yo uso Milicianos / Soldados y me ahorro muchos colonos", si, te ahorras colonos, pero gastas muchisimo mas en armas / brebajes y al final de cuenta sales perdiendo.

primero que nada, cuanto vale un colono?
    crear un colono te sale 25 panes, con el precio actual de 35 monedas el millar de pan, esto seria a 0.875 monedas cada colono.
    (35 / 1000) * 25 = 0.875

ok, ahora cuanto nos cuesta producir armas?
    Espadas de bronce.
    Para hacer una espada de bronce ocupamos 1 mineral de cobre y 3 carbones ... el cobre anda aproximadamente en 30 monedas el millar y el carbon en 25 monedas. entonces, el costo de la espada de bronce es de 0.105 monedas
    ((30 / 1000) * 1) + ((25 / 1000) * 3) = 0.105

Espadas de hierro.
    Para hacer una espada de hierro ocupamos 8 minerales de hierro y 20 carbones ... el hierro anda aproximadamente en 50 monedas el millar, entonces el costo de la espada de hierro es de 0.90 monedas
    ((50 / 1000) * 8) + ((25 / 1000) * 20) = 0.9

Espadas de acero.
    Para hacer una espada de acero ocupamos 16 minerales de hierro y 52 carbones ... recordemos que la barra de acero se hace con barras de hierro, entonces el costo de la espada de acero es de 2.10 monedas
    ((50 / 1000) * 16) + ((25 / 1000) * 52) = 2.1

Damasquinas.
    Determinar el costo de la damasquina es dificil, ya que nadie sabe a ciencia cierta el precio del titanio y puedes encontras las damasquinas a 2-3 monedas la unidad en el mercado, recordemos que son bastante comunes en aventuras de alto nivel.

Ok, ahora simulemos un escenario bastante comun en aventuras .... una trampa con 150 lobos.
    usando un general normal con 200 reclutas vs 150 perros, pierdes como maximo 31 reclutas.
    usando un general normal con 200 milicianos vs 150 perros, pierdes como maximo 20 milicanos.
    awww yeah, me ahorre 11 colonos !!!! pero perdi 200 espadas de hierro .... 200*0.9= 180 monedas !!!!
    usando un general normal con 200 solados vs 150 perros, pierdes como maximo 13 soldados.
    wow, ahora me ahorre 18 grandes colonos !!! pero perdi 130 espadas de acero ....130*2.1= 273 monedas !!!

esto es sin contar el brebaje!, recordemos que un recluta ocupa 5 brebajes, un miliciano ocupa 10 y un soldado ocupa 15 !!

Señores, por excelente, el Recluta, es la unidad perfecta para morir, su unica mision aqui es morir y ahorrarnos otros materiales mas caros !!!

p.d.
    haber si por andar escribiendo esto, mañana el cobre no valdra el doble

Monde
    Nuevo Dorado
    Holas, villa todo es a interpretación de cada uno, los precios que pones en monedas es en general y no todos gastamos monedas en recursos, si solo usas reclutas gastas más pan y brebaje que entrenar milicianos, no voy a explicar exactamente cuanto pero es la verdad, si obvio que el recluta gasta menos en brebaje pero se hace más rápido por lo cuál gastás más brebaje en entrenar reclutas que miliciano determinado en el mismo tiempo. Por eso muchos solo usan reclutas y deben comprar mucho pan, mucho espadas bronce(o mineral), mucho brebaje (obviamente descartando cuantas licencias uno tiene, digo en general).

Podría estar mas tiempo explicando pero voy a hacer otra cosa, saludos.

Editado: ah me acorde, en resumen no contaste el tiempo de entrenamiento de cada unidad, y te falto sobre la caballeria los cuales tambien se pierden, obvio que tardan mas en entrenarlos pero tambien te ahorras unidades, sobre todo en grandes lideres.
    Otra cosa importante, bloqueos con máximas rondas es mejor miliciano que recluta porque aguanta más, con lo cual el líder del campo se derrota más rápido que es lo que se debe hacer para que funcione.

Monde
    Nuevo Dorado
    entonces dices que el miliciano es mas eficaz que el recluta ? y al final ahorras mas monedas?

Monde
    Nuevo Dorado
    Cita Iniciado por Villagrana Ver Mensaje
    entonces dices que el miliciano es mas eficaz que el recluta ? y al final ahorras mas monedas?
    No, mi punto es que, cada unidad tiene lo suyo, y cada uno sabe cuanto puede producir (o comprar) pan o brebaje o espadas.
    Sobre ahorrar monedas es porque dices que se compra, si las producis te ahorras otro recursos. Sigo Luego, suerte.

Monde
    Nuevo Dorado
    Yo creo que el recluta rinde mucho mas!! asi y todo cuando se pierdan mas, el la unidad que se hace mas rapido y gasten mas recursos por las perdidas que se tienen, estos son las recursos mas baratos en cuanto al mercado, o si los producimos nosotros, son los faciles de conseguir!!

Saludos Walrock.

Monde
    Nuevo Dorado
    si, obviamente si produces tu propia materia prima te ahorras mucho ... pero llega un momento, en que tu isla no te da abasto !

Monde
    Nuevo Dorado
    Veo bien la comparación que hace Villagrana con las monedas, por la simple razón de que hay que tener un punto de referencia común para todos los recursos que nombra, y la mayoría (sino todos) puede comprarse con monedas, que hagamos uso de esta opción o no ya es otra cosa.

Siempre sera mas fácil sacrificar reclutas que milicianos o soldados, esto desde un punto de vista general, se entiende que en algunos jefes es necesario sacrificar otro tipo de unidades, pero es una cantidad ínfima si tenemos en cuenta que existen mas campamentos de bandidos "normales" que de lideres.

Saludos!

Monde
    Nuevo Dorado
    el recluta es la mejor unidad de campo si hablamos de relacion costo\rendimiento, no hay ninguna unidad que supere a los reclutas, y solo se usan los soldados para casos excepcionales donde tenes q matar al lider de un solo ataque.

Monde
    Nuevo Dorado
    Totalmente de acuerdo, y creo que es un desbalance entre las unidades.

T3mp.-

Responder Tema