Responder Tema
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Evento Halloween. Analisis

Monde
    Nuevo Dorado

Evento Halloween. Analisis

Bueno, me levante a las 8 am y entre al server, puse los campos y entre a sacar cuentas y a hacer ciertos análisis que quiero compartir y que se debatan.

Escuela= 1 colono cada 2 hs = 12.5 pan por hora.
    Panaderia lvl 1 = 17 pan por hora (teniendo en cuenta el tiempo de viaje estando medianamente pegado a un almacén)
    Panaderia lvl 1 requiere 1 molino y 2 granjas.

Hasta ahora todo joya, 1 escuela equivaldría a el 73% de producción de una panadería lvl 1, lo que me ahorraría 4 edificios, casi igual a un monasterio no? Ahora bien, el monasterio se puede subir de nivel, y la escuela no. Tampoco se puede potenciar, en otras palabras, si a la panadería la tengo potenciada, entonces estamos hablando del 36.5% de lo que produce una panadería. Ya los números no empiezan a gustar. Supongamos que compro las 3 escuelitas. Sumando las 3 obtengo el 110% aprox de una panadería potenciada. Ahora bien, quien tiene una panadería lvl 1? Nadie, solo en lvl bajo, así que si la subo a nivel 3 y la potencio termino otra vez con el 36.5%, pero esta vez de una panadería lvl 3 (potenciada). Además por lo general vamos a construir 3 panaderías mínimo, o sea que aumentamos la producción en un total de 12% (con las 3 escuelas), considerando todo a nivel 3. Y todo esto por 1500 calabazas (o unas 2k de gemas aproximadamente). Casi que me compro otro monasterio (o 30 licencias para los que todavía no tienen todas). Otro punto es que con un monasterio lvl 3 tengo producción de brebaje para sustentar aproximadamente 5 panaderías lvl 3. Lo que desmotiva aun mas. Y a medida que avancemos en el juego vamos a tener más panaderías y a nivel más alto, por ende el porcentaje disminuye con el tiempo y terminamos con una mejora mínima en nuestra producción.

En mi caso tengo 6 panaderias lvl 3 que cuando las suba a lvl 5 y las potencie van a producir 12.000 de pan por dia (500 pan por hora). 37.5(produccion por hora relativa de las 3 escuelas)*100(%)/500(pan por hora) = 7.5% mas o menos. 3 Escuelas = 2k de gemas= 30 licencias = 4 panaderías mas.

Algunos me dirán que estoy comparando 2 cosas distintas, 1 monasterio que produce brebaje con una escuela que produce colonos. A lo que voy es que, el evento de Eurocopa fue y es mucho más productivo que el evento de Halloween. Lo único que vale la pena del evento de Halloween es la escuela y como vemos con pelotitas podíamos conseguir 1 monasterio que rinde muchísimo pero MUCHISIMO más que las escuelas del evento de Halloween.

El general parca es igual que un curtido y vale 1300 calabazas (1736 gemas), mas caro que el curtido. Estamos pagando 400 gemas por algo estético y los lvls alto sabrán muy bien que el general curtido no vale la pena comprarlo. Es mejor tener 1-2 veteranos y muchos generales comunes (que se pueden comprar por oro sin necesidad de gastar gemas).
    Otra critica al evento de Halloween es que los campos no se pueden mover, si funcionan como un edificio particular porque no pusieron la opción de poder moverlos? Me parece ridículo que el edificio no se pueda mover. Y encima muchos lo rompieron pensando que volvía a la estrella y bueno, no vuelve, porque tampoco pusieron esa opción y de última podrían haber puesto que no se pueda romper, al menos nadie iba a perder calabazas. Es un par de líneas mas de códigos en la configuración o no?

Tampoco hay aventuras, otro punto menos para el evento.

Saquen sus propias conclusiones, desde mi punto de vista el evento es malo técnicamente, lindo estéticamente.

PD: El color de la noche te revienta la vista, menos mal que se puede sacar :P
    PD2: Estoy haciendo las misiones cuando las termine, edito.
    Última edición por Megalomaniaco; 18/10/2012 a las 16:31 PM

Monde
    Nuevo Dorado
    Todo un matematico el Megalo!! muy buen analisis!

Monde
    Nuevo Dorado
    Los comentarios van aquí:
    http://forum.juego-thesettlersonline...Halloween-quot

Tómalo como una ayuda mas a la producción de colonos, calculo, no te quita licencias. Nunca están de mas un par de colonos.

Lo del general, no me había dado cuenta; Igual así si te sobran las calabazas después de comprar las 3 escuelas, tampoco viene mal un general mas.

Y por último, siempre tenes la opción de no jugarlo.

Saludos!!

T3mp.-

Monde
    Nuevo Dorado
    Concuerdo contigo Mega, y sobre el tema de los edificios yo los rompi porque no los podia mover, entonces dije los rompo y pago de nuevo y los armo en otro lado, resulto ser que los rompi, perdi los recursos del pago por cada uno y las calabazas, es algo para remarcar que no se puede mover y tambien para remarcar que si lo rompo es por algo, entonces ya que no vuelve al menu de estrella estaria bueno que dejen comprarlo de nuevo, tambien esta el que puede romperlo cuando le queden pocas calabazas y volver a construir pero eso con un poco de programacion se arreglaria.

Saludos.

Monde
    Nuevo Dorado
    Muy buen post, y bien detallado, sin embargo, no entiendo porque comparan a comprar con gemas.... esta bien, se que se puede comprar con gemas las calabazas, pero esto no es obligatorio, ya que hay misiones diarias de halloween (que en este día inicial hubieron varias) y aparte los campos, que lamento que los hayan derrumbado sin saber, pero en el server test se podía probar esto y se anuncio mucho tiempo antes :/

Sobre la escuela es cierto que es insuficiente, sin embargo creo que es buena inversión, una porque ayuda en algo, y otra porque en el post de comentarios acerca de halloween BB_Ros dijo que se podía llegar a modificar sus tiempos de producción, habría que ver en cuanto. igual no aseguro cuando sería esto.

Saludos!!

Monde
    Nuevo Dorado
    Mi comentario es que sin potenciar los campos te dan 645 calabazas mas o menos, el comercio se volvio loco entonces todo va a salir mas caro, mas bien el fin es vender mas gemas y eso nos lleva a por que no mejor jugar el servidor gringo, donde todo gira alrededor de gastar plata de verdad para jugar de mentiras.

Responder Tema