Iniciado por
Megalomaniaco
Me parece totalmente correcto que los 400 de oro se sigan pidiendo. Razones? Muy simples, primero y mas que nada como ya dijeron el líder cuando comienza su gremio hace una pequeña inversión para poder ampliar el gremio y meter gente. Segundo, todo tenemos los mismos derechos y obligaciones, así que como miembro viejo del gremio me daría por las bolas (perdón por la expresión en criollo) que yo haya tenido que pagar y que uno nuevo no lo tenga que hacer. Tercero, es una forma mas de que la gente le interesa mas quedarse en el gremio, no es lo mismo entrar sin pagar que entrar pagando, a uno le duele entrar, así que salir le va a doler mas todavía. Obviamente que si después no forma un vinculo se va a ir del gremio de todas formas, pero se lo va a pensar 2 veces.
Ademas 400 de oro no es nada, con la cantidad de recursos que regale a la gente del gremio para que progresen ya supere ampliamente esa suma. Aclaro que no soy líder de gremio, soy consejero. Cada líder tomara la decisión de seguir cobrando o no los 400 de oro. Pero hablar de estafa porque lo hagan me parece totalmente absurdo. Puede que haya 1 líder de cada 30 que lo haga, siempre hay alguno que le saca provecho hasta en lo mas mínimo.