Veo que es un post viejo, pero hay pocas propuestas. Me permito dar una: la licencia para ingresar a un gremio debe seguir siempre al jugador.-
Los MOD deben hacer que se pueda comprar por monedas de oro (el precio es discutible) y que quede en poder del jugador y no en beneficio del gremio. Podría adquirirse como se compran los edificios (Menú de edificios).-
Este problema me lo plantearon ni bien empece el juego, por ese motivo nunca entre en un gremio que me pidiera el oro y donde estoy me ayudan (nunca pedí materiales, sino consejos y la verdad, que me los dan y son muy buenos!!)

espero no lo tomes a mal

. Por eso podras deducir que ni se me cruzo por la mente esa conclusión de que al entrar al Gremio me beneficie de otra persona que la pago previamente, primero proque no sabia que se podia comprar por Monedas de Oro (pensaba que solo era por gemas y el oro te lo pedian como una especie de "compensación") y segundo porque no se como funciona el gremio, no se si al crear el Gremio ya tenes X cupo de miembros para utilizar y compras para ampliarlo (Ej. te viene con capacidad para 10 miembros y luego lo amplias) o si te viene pelado.-