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Tema: Sugerencia para mejorar la eficiencia de carga del juego

  1. #1

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    Sugerencia para mejorar la eficiencia de carga del juego

    Hola, últimamente he notado que el juego tarda mucho más de lo acostumbrado en cargar... cuando reviso lo que intenta descargar el programa, noto que la mayoría de ocasiones la carga del juego se detiene debido a un archivo en particular (border1.png, Fog.png/.bin, hourglass.png, etc.)... Hay que actualizar varias veces la página hasta que logra bajar el archivo y seguir cargando los demás archivos auxiliares. Mi sugerencia va en el sentido siguiente: algunos juegos ofrecen los archivos auxiliares para mejorar la carga del juego (en realidad reducen las solicitudes de descarga de los servidores ya que los archivos se encuentran en algún directorio local). Tal vez sea una sugerencia que no guste mucho a los desarrolladores del juego por miedo a que muchos jugadores obtengan parte de los archivos del juego, sin embargo haría mucho más eficiente el tráfico de datos para los servidores... En todo caso, quienes quieren realmente obtener las imágenes y archivos del juego lo pueden hacer aun sin la opción que comento, por lo que es probable que no estén protegiendo tanto como piensan a costa de cargar mucho sus servidores...

    Edit: Lo peor viene cuando una vez "cargado" el juego se quiere realizar una acción que requiere la carga de una nueva imagen o archivo auxiliar... por ejemplo colocar una mina (requiere cargar la imagen de mina nivel1), transferir un general de posición (requiere cargar el icono con la trompeta y las banderitas, además del recuadro verde), potenciar un edificio (requiere la carga de la corona), etc... Entonces como la carga de dicha imagen no se puede llevar a cabo, no se puede realizar la acción y la única manera es salirse del juego para cargar TODO el juego otra vez (con el posible problema de nuevo de cargar todo el juego) y para que una vez que se construya la mina, al intentar otra acción vuelva a pasar lo mismo...

    Ojalá pudieran ofrecer lo que comento arriba, o por lo menos independizar las acciones de la carga de las imágenes...

    Saludos cordiales =)
    roberbola
    Última edición por roberbola; 02/09/2012 a las 18:33 PM

  2. #2

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    Resumen, que opcionalmente las imágenes se carguen localmente, como hace/hacia Travian.

    T3mp.-

  3. #3

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    No necesariamente (aunque es una opción). Cuando mandas construir un pozo o campo de trigo, en ocasiones no carga la imagen de construccion, sin embargo el edificio sí se construye. Otro problema que hay es para destruir un edificio, si no puedes cargar el icono con la bomba, no puedes destruir un edificio... Si las acciones fueran independientes de si el juego carga o no la imagen, podría aligerar el tráfico en los servidores...

  4. #4

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    Cuando destruís un edificio, lo que menos tarda es la carga de la imagen.

    T3mp.-

  5. #5

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    Creo que no nos entendemos =) No es cuestión de tiempo de carga... es cuestión de que al igual que cuando mandas un ping a un servidor, a veces existen colisiones de paquetes de datos debido a la sobrecarga en el servidor... Cuando esto ocurre el paquete se pierde... Si algo así pasa con una imagen, no es lo que tarda la imagen en sí, sino que como se pierde el paquete, se traba el juego... Y el juego se traba porque depende de la carga de la imagen para ejecutar la acción. En otras palabras: no es porque se tarde en bajar la imagen sino porque se pierde la información cuando se intenta cargarla, mientras el juego espera que la imagen esté cargada (pero como se perdió la información, el juego sigue esperando indefinidamente), lo que sólo se arregla con una recarga de página completa.
    Última edición por roberbola; 03/09/2012 a las 05:08 AM

  6. #6

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    Relee lo que pusiste, te estás contradiciendo.
    Igualmente, y no voy a entrar en tecnicismos, la idea del paquete de imágenes está bien.

    T3mp.-

  7. #7

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    La contradicción sólo es aparente... sin los tecnicismos es peor... En todo caso, la idea está dirigida a los programadores del juego, y ellos tendrán mejor idea de lo que propongo =) De cualquier manera gracias por comentar

  8. #8

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    Saludos. A mí me parece una excelente idea la de Roberbola, mejoraría el desempeño del juego, mejoraría la capacidad de los servers y, OJO PROGRAMADORES, haría crecer el número de jugadores potenciales que usan diferentes servicios de acceso a internet, además de que podrían "abrir" un nuevo "continente" de jugadores donde entraran de todo el mundo con un server especialmente dedicado a eso. Cuando se hizo el test, donde entraban de todo el mundo, se vio que el server no "podía" con la carga en horas pico. Es decir, lo que propone Roberbola, o algo similar, les conviene y dejarían a otros juegos MMO muy atrás. Tendrían una opción para cada tipo de jugador: el que quiere administrativo-bélico, el que quiere pvp, el que quiere en su país, el que quiere en su continente y el que quiere mundial. Negocio redondo, créanme. La asesoría financiera me la pueden pagar con una mina de gemas.

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