Hola,
A muchos jugadores (y me incluye) nos inquiete este idea del pvp. Como muchos otros jugadores e tenido experiencias en este tipo de juegos con pvp y la verdad en varios se abusan de esa oportunidad de atacar a otros. Ya me a pasado (en otros juegos) que me atacaban cada 10 minutos un miembro de un gremio que se las agarro conmigo, y llego al punto q no me dejaban jugar y debi avandonar el juego, la unica opcion q dava el juego era comprar un objeto con dinero real para que no nos ataquen por una semana(lo que era malisimo!).
A como va The Settlers pinta terminar siendo un gran juego y espero no se arruine con ese tipo de pvp. Por es motivo se me ocurrieron 2 ideas que espero que los programadores tengan en cuenta:
1. Seria hacer del pvp algo "optativo". Esto solucionaria varios problemas como darle a los jugadores el gusto solo disfrutar de un juego puramente administrativo, el cual muchos adoramos!(seria lo mejor me parese)
2. O bien implementar la opcion de ignorar a un personaje por completo! osea no recivir (asi como no mandar) ataques de determinados personajes . Asi se eliminaria el bulling dentro del juego y permitiria jugarnos tranquilos sin el riezgo de que determinada parsona o clan te ataque cada 10 minutos o cada vez q se le permita atacarte! Y por tanto el pvp seria algo mas tranquilos.
Espero tengas esto en cuanta y puedan implementarlo o realizar algo similar para disfrutar del juego en paz.je