A ver, nuevamente se te está escapando algo, y es que el valor de las cosas es relativo, en medio del desierto, te despojarias de todas tus posesiones por una cantimplora con agua, si queres traducirlo al juego, 1000 monedas por un solo balde de agua, y no te juzgaría.
Así que que es lo que te hace pensar que la gente está comerciando a CIEGAS?. La gente comercia por NECESIDAD.
La gente que comienza NO NECESITA LAS MONEDAS, si los otros recursos... Y es un CICLO que se REPITE una y otra vez...
Por lo cual esa gente al conseguir lo que necesitaba para progresar, luego repetirá la misma formula con los que antes estuvieron en su lugar, por lo que el flujo de monedas es CONSTANTE, si?, en ningun momento verán la necesidad de producir monedas.
Y creo que seguis sin comprender que, las monedas, por si mismas, son inutiles, los de niveles inferiores no se ven perjudicados por comerciarlas!!
SE BENEFECIAN DEL COMERCIO!!!.
Insisto: ME DA EXACTAMENTE LO MISMO QUE EL SISTEMA ME DE 75 MONEDAS A CAMBIO DE 400 DE MADERA NOBLE, QUE LO HAGA OTRO JUGADOR, NO ME BENEFICIA NI ME HACE MAS FACIL LA COSA EN NADA!!!.
De hecho, es mucho mas dificil y engorroso llevar un sistema productivo, que comerciar, y el producir consume licencias de construcción, asi que a las claras, produciendo llevas todas las de perder, no entiendo a donde quieren ir con facilitar, SI A LAS CLARAS UNO PUEDE COMERCIAR TRANQUILO Y LLENARSE DE ORO FACILITANDO EL JUEGO AL MAXIMO...
Pero bueno, no importa, sigan dandole vueltas a la cosa si quieren..
PD: Se dice que a veces las cosas tan obvias son las más dificiles de ver, creo que ahora comprendo por qué.. Y después los ciegos son otros, sigh...