Nuestro Imperio en Bancarrota
Cada vez son mas los jugadores que se acercan al ansiado nivel 23 del juego, y con ello la posibilidad de incluir nuevos edificios, como son la Mina de Oro, el Fundidor de Oro y la Casa de la Moneda.
Muchos nos frotamos las manos, pensando que íbamos a producir nuestras propias monedas, sin embargo el golpe fue tremendo, gastamos una inmensa cantidad de recursos para tener los edificios y cuando fuimos a producir nos dimos cuenta que NO resultaba rentable, si esos mismos recursos los hubiésemos invertido en nuestra propia ciudad, en comercio al canjearlo por oro, seguro que se obtiene mucho mas.
Por encontrar una mina de oro el geólogo tarda 4 horas, el geólogo jovial 2 horas.
Una mina de oro cuesta: 1400 de madera noble, 1400 de mármol y 1500 herramientas + la licencia, y obtenemos 300 de minerales de oro, que si no queremos que se agote tendremos que recargar con gemas loro dorado_75 gemas = recarga con 500 de oro
El fundidor de oro cuesta: 2000 de madera noble, 2000 de mármol y 2500 de herramientas + la licencia
La casa de la moneda cuesta: 2500 de madera noble, 2500 de madera noble y 3000 de herramientas + la licencia
Sumando: nos hemos gastado en los tres edificios, 3 licencias + 5900 de madera noble + 5900 de mármol + 7000 de herramientas.
Para equilibrar la producción ponemos una mina mas 1400 de madera noble, 1400 de mármol y 1500 herramientas + la licencia
Si ponemos los datos en el simulador nos da los siguientes resultados:
Las minas nos producen 235 minerales al día, el fundidor los convierte en 114 lingotes, gastándonos 919 de carbón, y la casa de la moneda convierte esos 119 lingotes en...58 monedas, sin duda toda una proeza.
Las minas apenas duran 2 días por lo que precisa de recargar o que tengamos que volver a gastar 1400 de madera noble, 1400 de mármol y 1500 herramientas en hacerla de nuevo. Otra opción es de destruir antes de que se agote, con lo que recuperamos 1/4 de los materiales invertidos.
Podemos duplicar estos resultados si nos potencian con la cesta de Tia Irma cada 12 horas, pero aún así 120 de oro por todo lo que gastamos no compensa.
Sin duda puede que nos venga estupendo cuando estemos en niveles mas altos en que nuestra capacidad de recursos sea mas elevada, y subamos el nivel de los edificios, cuando nos den gemas por pasar determinados niveles y amigos que nos lo potencien, pero por ahora mi recomendación es que las 4 licencias aplicarlas a edificios mas fructíferos.
También podemos ver como mejorar el nivel de algunos edificios es prohibitivo por el tipo de recursos que piden.
Por el momento no se espera que los creadores del juego mejoren este tema, pero nunca se sabe.