Responder Tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 26

Tema: ¿Comercio libre? ¿O comercio real?

Monde
    Nuevo Dorado
    Tony , quiero dejar en claro algo , entre al debate solo al fin de mostrar otra mirada , ni me sonastes agresivo ni tampoco me molesta que no coincidamos en un 100 % , solo que tu evidenetemente das valores a las cosas aunque por el otro lado tu mismo al igual que yo NO SABES DE PRECIOS !!! , a ver para ser mas especifico , tu dices que vender 1 abeto a 1 oro es una estafa , pues bien , yo digo que NO que pagar 1 abeto a 1 oro es IGNORAR el valor real de las cosas y el escaso interes por LEER , esa informacion esta aca en el foro !!! PERO a muchos les cuesta leer y como todo tiene un costo en la vida , YO digo que es el precio de no perder un poco de nuestro tiempo en intentar AVERIGUAR , un comercio 100 % regulado PERDERIA INTERES , y te lo puedo GARANTIZAR !!! de cualquier manera me parece sumamente importante este debate y agradezco la altura que pones al replantear tu posicion y ratificarla

Monde
    Nuevo Dorado
    Cuando aclare lo de si sonaba agresivo era para todos y por las dudas de que alguien me mal entienda , despues de todo son letras no una videoconfrencia ( XD ) y valoro completamenta la contraopiñon . Pero reitero, no quiero que el comercio este "totalmente reglado" porque desde luego que perderia el interes. Y repito no exijo un comercio "100% reglado" y si vamos al principio de mi post, tambien pedi algo de ayuda y si se suma mas gente, talvez organizarce a fabor del comercio justo . reitero mi agradecimiento para con todos por su aporte y su interes, confieso que no esperaba tal interes. Saludos.

Monde
    Nuevo Dorado
    Cita Iniciado por Br1shafa Ver Mensaje
    No necesariamente es asi estimados... los precios no suben ya que en terminos de produccion los valores son fijos, es imposible que haya inflacion en un juego donde los precios productivos son siempre los mismos...

En tando el otro tema, cada quien puede darle el valor que quiera a las cosas, luego cabra en quien compra, si la oferta le parece justa o no... realmente si compras 400 leños por 300 de oro, falta inteligencia.
    Si un jugador tiene mas construcciones para hacer tablones de madera noble, va a tener mas que otro y va a venderlo mas barato. La inflacion existe y varia dependiendo de la cantidad de recursos de "sobra" en la mayoria de los usuarios. No tienen nada que ver los precios productivos.

----

El comercio justo lo haces vos aceptando o no la oferta. Para una persona que tiene 4k de marmol, le va a parecer justo cambiar 400 de marmol por 200 tablones de madera noble, y no justo para el que tiene 4k de madera noble y 200 de marmol.

Vamos gente, solo se ponen a mirar de su lugar y estan viendo el vaso medio vacio.

T3mp.-

Monde
    Nuevo Dorado
    Hola, apoyo cualquier tipo de opiñon T3mp y aporte a un debate, pero no veo relacion entre la metafora "estan viendo el vaso medio vacio" con respecto al tema a tratar, te agradeceria si me lo explicas . Por otra parte, si, es natural ver las cosas desde un punto de vista propio, pero si me lees con atencion, por lo menos por mi parte te puedo asegurar que mi reclamo por un comercio justo no parte desde hay. Y otra cosa tu ejemplo de :
    "Para una persona que tiene 4k de marmol, le va a parecer justo cambiar 400 de marmol por 200 tablones de madera noble, y no justo para el que tiene 4k de madera noble y 200 de marmol." es bueno dado que para una de las partes es un buen trato pero no tanto para la otra. Siento comoque e tema se esta deviando poco a poco, asi que te agradesco haber opinado convenientemente con respecto al tema planteeado. Saludos y gracias.

Monde
    Nuevo Dorado
    Me refiero a que solo se ven quejas del comercio actual. y no se dan cuenta de que estan en la misma ventaja/desventaja que TODOS los usuarios.

No es mi intencion desviar el tema. No se deberia haber visto asi.

T3mp.-

Monde
    Nuevo Dorado
    Te confundiste, te estaba agradeciendo por no desviarlo precisamente, tomando una Cita anterior y reopinando. Para ser mas claro, GRACIAS =) . Por sierto, esa "ventaja/desvebentaja" que tu dices, es precisamente al juego que no quiero entrar, porque me sugiere tomar ventaja por sobre los demas abusando de su des-informacion asi como trataron de hacer conmigo y seguramente seguiran tratando. De igual modo, buen punto de vista. Saludos.

Monde
    Nuevo Dorado
    yo estoy de acuerdo.. soy novato pero no idiot.. hace poco vi que un jugador vendia 100 espadas de bronce a 100 de oro. por la experiencia de muchos juegos puedo lidiar bastante bien con el comercio. pero creo que la inflaxion que estos jugadores hacen me parece exagerada..
    es verdad tambien lo que dice un por alla arriba que los precios van aumentado dependiendo de la necesidad. aun no conosco bien este juego pero colocando un ejemplo.. en lou debes de tener castillos uno de titulo alto tiene muchos pero si las ciudades de alimento son saturadas debes comprarlo y si tienes que optar por dejar morir soldados (perdida bastante grande) o comprar alimento a un precio elevado y buee.. abra que ponerse y gastar, por mi parte como dije no conosco bien el juego aun pero queda claro que son muy exagerados a la hora de comerciar.
    ahora por otro lado no sean dormidos si ven que jugadores en el comercio quieren vender recursos para sacarles 300% de lo que valen tu solo aumenta el 150%
    y veras que ganas dinero y te compran primero xD (ejemplo)

Monde
    Nuevo Dorado
    Gente el sistema de comercio que brinda el servidor es muy simple y funciona al 100% por oferta y demanda. El tiempo de produccion de los materiales son FIJOS (todo va a depender si tenes mas de un material o menos del otro). Uno cuando necesita comprar algo, ejemplo un par de zapatilla en la vida real no va y compra en el primer local que entra, observa varios locales se da una idea de cual es el precio standard y compra en el mas barato. El que fue "estafado" por comercio es porque no se tomo el tiempo necesario para observar los valores medios y ni se molesto en hacer calculos minimos en su produccion. Por mas que algunas ofertas suenen a estafa no las podemos llamar asi porque no sabemos la necesidad que tiene el otro. Y si a veces es exagerada, un ejemplo seria 400 de agua a 200 de oro por ejemplo, tenemos la opcion de comprar o no comprar. Todo va a depender de la ignoracia que tiene uno sobre el tema. No me parece bien que el staff ponga precios standards porque de cierta manera estaria limitando el comercio. Si la gente abandono el juego por este motivo me parece bastante tonto que lo hayan hecho, con todo respeto. Oferta y Demanda, Valor de uso y Valor de cambio, nada mas que eso. Y si un comercio te parece injusto, tenes la opcion de poner tu oferta ^^

Monde
    Nuevo Dorado
    Yo siempre denuncie esto! siempre discutía con los ladrones en los comercios que confunden a los nuevos colocando ofertas de que si 300 de oro por 400 de madera de abeto :s claro los que tenemos tiempo y sabemos nunca compraríamos algo así tan idiota! pero los nuevos poco saben! pero igual en todos los juegos hay gente asi! de todos modos las ofertas se rigen por cuan desesperado estés por los recursos! saludos a todos!!!

Monde
    Nuevo Dorado
    Cita Iniciado por T3mp Ver Mensaje
    Me refiero a que solo se ven quejas del comercio actual. y no se dan cuenta de que estan en la misma ventaja/desventaja que TODOS los usuarios.

No es mi intencion desviar el tema. No se deberia haber visto asi.

T3mp.-
    eso es lo malo que luego se arman rollos y desvían el tema :s

Responder Tema