Este tema lo hablé con MOD_antml, pero me dijo que era mejor que contacte con soporte, mandé un mensaje a asistencia y esperé un rato a que me contestaran pero estoy medio inquieta y tengo que irme, así que decidí exponer mi problema acá. Espero que no moleste y que no sea inadecuado. En cuyo caso, me disculpo. Tampoco estoy segura de que sea la sección correspondiente para ponerlo, sientanse libres de moverlo a donde quieran.
El problema es el siguiente: Tuvimos reiterados problemas con una norma del Chat, que yo halla visto, tanto hoy a la mañana como hace unas pocas horas, en las que varios jugadores fueron baneados, con más o menos razón (no escribo para poner en tela de juicio las decisiones del mod). La norma es una que prohíbe hablar en global-1 de otros temas que no sean del juego.
Se, y tengo muy en claro, que las normas se hacen para mejorar la convivencia de los jugadores, para evitar roces, discusiones y problemas, también se que cuando nos unimos al juego aceptamos estas reglas. Muchas veces, yo misma, les he hecho entender (o al menos comentado) esto mismo a otros jugadores que estaban cometiendo faltas. Entendiendo que las faltas a las reglas que cometían eran graves y realmente sancionables. A si mismo he entendido mis errores las veces que me los han remarcado.
Ahora bien, el problema con esta norma es que realmente no le encuentro utilidad ni razón, y a que me ayuden a entenderla les escribo.
Comprendo y secundo que no se permita hablar de temas sexuales porque hay menores, que traten de evitarse temas como el fútbol o política, que siempre llevan a la falta de respeto y/o a insultos entre los jugadores, inclusive les comprendo (aunque no de buena gana) que traten de parar a los jugadores que se encuentran discutiendo de algún tema (cual sea) aunque ninguno este ofendido, porque se interprete que el tema se está calentando y pueda llevar a algo peor. Pero que se llegue a prohibir hablar de otra cosa que no sea relacionada al juego me parece excesivo, irracional y contraproducente. Paso a explicar:
Para conversar sobre dudas o problemas del juego se encuentra la pestaña "ayuda" donde siempre hay gente dispuesta a ayudar (entre las que me incluyo eventualmente). Para comercio se esta (o se quiere estar) utilizando global-7, y dentro de poco tengo entendido van a haber reformas para mejorar esto. Y así mismo en el Chat global-1 también se exponen dudas, ofertas de comercio y comentarios sobre el juego. Hay espacio todas estas necesidades de cada jugador. Pero estas no son las únicas.
Convengamos que este juego es lento, todos lo sabemos, así como también todos pasamos por esos espacios y vacíos temporales en los que no podemos hacer realmente nada más. Es en esos momentos en los que la gente usa el global-1 para conversar. Todos ustedes son personas, y saben que existe cierto límite de tiempo en el que una persona puede hablar de un mismo tema sin aburrirse, por ende si limitan la conversación a un solo tópico eso mismo es lo que le va a pasar a la gente. Si, para hablar libremente con otros jugadores están los susurros, pero muchas veces no es una conversación entre dos personas, sino que son muchos los jugadores que forman parte de ella y eso no puede reproducirse de la misma forma que en global.
Está bien, la gente entra por y para el juego, el Chat es solamente un adorno más y no debe tomar más importancia que el juego mismo, pero si está es mejor usarlo en todo su potencial que desperdiciarlo, a mi parecer, con normas sin sentido.
Por todo esto es que no me parece entendible que se prohíba hablar de temas no relacionados al juego.
Gracias por leerme,
Prímula
PD: Me disculpo los posibles y muy probables errores de ortografía que se puedan encontrar y por el largo post.