Responder Tema
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Puede un juego mediocre mutar a uno bueno?

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    31 may, 12
    Mensajes
    1
    Monde
    Nuevo Dorado

    Puede un juego mediocre mutar a uno bueno?

    Jugando a the settlers me pude dar cuenta de todo lo que NO haría si tuviese que programar un juego de estrategia.
    Para empezar no existe la competencia con otros jugadores, por lo que lo único que tiene de online es el chat.
    Muchos, demasiados, incontables edificios y recursos, pero escasas unidades...muy mala idea.
    No existe un mapa global, mundial regional....cual sea, solo un mapa del asentamiento, grande y contaminado de gráficas inútiles ( arboles de todos los colores q no dejan espacio para construir).
    En fin... podría seguir incansablemente pero preferiria seguir con las sugerencias. Borron y cuenta nueva.
    -Para empezar, un mapa global.
    -Los recursos estratégicos deberían estar repartidos en regiones, y para extraerlos se tendria de construir mas asentamientos.
    -Slots limitados de construcción en los asentamientos, pero varios edificios para construir lo cual nos permitiría crear estrategias...por ejemplo asentamientos orientados a la extracción o asentamientos orientados a la proteccion de recursos obtenidos.
    -variedad de unidades ( terrestres - marítimas) con distintas funciones y limitadas en numero por costo de mantenimiento...por ejemplo las monedas de oro.
    -la posibilidad de maniobras que estrategicamente puedan definir batallas, por ejemplo poder enviar refuerzos en una escaramuza.
    Podria nombrar muchas mas cosas,pero claramente estoy sugiriendo un juego totalmente distinto al actual...
    Conclusión: este juego ahora es un farmville... podría llegar a transformarse en un juego de estrategia???...

    Saludos y suerte

  2. #2
    Christian
    a mi parecer un juego mediocre como lo llamas si puede convertirse en algo bueno.... gracias a comentarios como los que acabas de formular en el cual dices todas las cosas que no debería de tener un juego de estrategia como settler. responderé a cada una de los puntos que acabas de tocar...

    tienes razón en lo que dices que "no existe competencia con otros jugadores" por ahorita en la fase beta.
    dices que lo único que tiene online es el chat, bueno eso es lo único que tienes online si eres menor a nivel 26... ya que luego de ese nivel puedes jugar en compañia de otros jugadores valga la redundancia.
    que no existe un mapa global, mundial o regional, es cierto. que es un asentamiento grande y contaminado con gráficas inútiles no lo creo, que los arboles no te dejan crear edificios es parte del nivel de dificultad que proporciona un entorno de esa manera.
    los recursos están distribuidos en buena manera y de forma equitativa en todo lo ancho del mapa, que existan personas que no sepan planificar su asentamiento y hagan de ellos un completo desastre, y coloquen cosas por colocarlos es otra cosa.
    los slot limitados de contruccion esta bien que sean limitados ya que es un juego de estrategia no de cuantos edificios tengas, si no tuvieses limite de construcción , entonces la gente se quejaría porque el mapa es muy pequeño y si tiene limite, es porque lo tiene.... para eso puedes usar el botón de subir de nivel los edificios para que ahorres espacio y edificaciones innecesarias

    con respecto a las unidades y la creación de maniobras estratégicas... recuerda Ruben que es un Browser Game osea hay muchas cosas que tienen que ser limitadas y no podrás compararlo con su homologo settler 7 para PC o con ningun otro juego de consola o pc....

    en resumen: para ser un juego con esas características que sea un BrowserGame esta bueno, aunque tiene cosas que mejorar pero para eso son las versiones BETAS para que las personas visualicen el juego, y aporten ideas para su mejoramiento en la fase final de este....

    gracias a tu comentarios... me imagino que los moderadores o desarrolladores tomaran algo de tus propuestas para mejorarlas pero no todo lo que dices es como

  3. #3
    Avatar de Navir
    Fecha de Ingreso
    17 may, 12
    Mensajes
    14
    Monde
    Nuevo Dorado
    Don-Ruben… Por alguna razón estamos en la fase “Beta” que significa 'en pruebas' o 'en construcción' (Una fase de desarrollo) Lo que me dice que probablemente hay mucho más preparado, hay mucho mas en mente… Nuevas funcionalidades, nuevas secciones, nuevas herramientas ¡Mas cosas por hacer!. Es obvio que todas esas cosas se irán implementando con el tiempo… A medida que nosotros los “Testaadores” experimentemos más cosas dentro del juego y ¿Por qué, no? Mientras demos nuestras sugerencias, opiniones y críticas constructivas…


    ¡Venezuela!
    «Female fatale; Navir»

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    31 may, 12
    Mensajes
    18
    Monde
    Nuevo Dorado
    ¡Hola comunidad! Es mi primer post acá.

    Me interesa terciar en este hilo... aún sabiendo que hay otros hilos con sugerencias sobre el juego.
    Quizá me falten unos días para completar mi primera impresión... apenas empecé a jugar ayer... ya estoy en nivel 13.
    Esta es una versión beta... y nosostros, en conjunto, beta testers...

    Definitivamente, creo que el juego puede mejorar muchísimo. Como es ya una costumbre en este tipo de juegos, será perfeccionado con cada nueva versión que los desarrolladores vayan sacando, en cada etapa, corrigiendo errores, acertando en los complicados balances, eliminando bugs, etcétera.
    Es MUY IMPORTANTE que los desarrolladores escuchen a los usuarios y hagan lugar a los reclamos más sesudos, a los aportes creativos conducentes a las mejoras, a ideas que mejoren la jugabilidad y potencien el entretenimiento. Si esta mecánica de interacción no funcionara, un síntoma característico, es la aparición de scripts, escritos por entusiastas del juego, que ven frustrados sus deseos versión tras versión... Por esto, lo inteligente y engrandecedor, sería incorporar esos esfuerzos externos de los jugadores, al corazón del juego mismo.
    Como dije antes, es mi primera impresión. Pero ya tengo unas ideas que quizá puedan ser de interés...

    1) Unificar la unidad de producción: observo que las producciones están expresadas en unidades cada tantos minutos... quizá sería bueno expresarlas universalmente en unidades a producir en la hora o en el día. Todas ellas, sin importar su naturaleza.
    2) Presentar la información de la producción global en una tabla: el juego tiene muchos elementos a producir. Una tabla que exprese CUÁNTO se produce de CUÁL recurso en la unidad horaria, es de agradecer. También, quizá en la misma página, qué y cuántos edificios están activos/inactivos, independientemente de que pueda contarlos en el mapa. No olvidemos que en niveles avanzados, esto podría llegar a resultar una enorme pérdida de tiempo.
    3) Una calculadora de tiempos de producción: sería una herramienta accesoria de apoyo a las decisiones, una que ayude en los cálculos de tiempos de cualquier ampliación de edificio o mejora o producción de unidades bélicas u otras.
    4) Reconsiderar la fuente de recursos básicos y su devenir: veo que se preocuparon por la sustentabilidad de los recursos arbóreos, pero parece -no tengo claro aún si no estoy equivocado- que los demás recursos se agotan y listo! Por cierto, podrían poner establecimientos ictícolas para renovar los recursos de pesca, recuperar las armas evaporadas en las batallas -con chatarreros- y un largo etcétera. Creo que los recursos -TODOS- los debieran plantear infinitos... sino, en instancias avanzadas, cualquier mundo quedará depredado y desprovisto de cosas básicas, pero -eso sí- con muchos árboles. En este esquema, podrían quitarle la complejidad innecesaria del reciclaje, la refuncionalización y el aspecto ecológico autosustentable. Obviamente, este punto sería algo de profundo cambio al juego... pero revean la lógica planteada actualmente, que no sería sustentable a largo plazo.

    Espero que nadie tome a mal mis comentarios. Los emito con un fin constructivo.
    Seguramnte, en un tiempo se me ocurrirán otras cosas relevantes.
    ¡Saludos cordiales!

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    04 jun, 12
    Mensajes
    1
    Monde
    Nuevo Dorado
    Me parece que seria divertido si se incluye el modo de batalla entre jugadores.

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    08 jun, 12
    Ubicación
    Buenos Aires- Argentina
    Mensajes
    3
    Monde
    Nuevo Dorado
    no se si esto va aca pero como es una sugerencia supongo q si:
    hay al menos 3 jugadores a los q veo dia tras dia ayudar a todo el mundo con las dudas por mas tonta o repetitiva q esta sea. Tienen una paciencia infinita y unos modales de destacar. Seria bueno recompensarlos nombrandolos PM en el game o algo asi... ya q no tienen la obligacion de estar al pendiente de la pestaña ayuda sin embargo lo estan desinteresadamente, algo q no se suele ver en ningun juego online. aqui les dejo los nicks q usan en el game:

    [darks]FalcoGerifalte
    ShadowF
    LadyAndrea

    Desde ya Muchas Gracias a esos 3 genios q dia a dia nos facilitan el juego sin importarles mas q la ayuda q brindan.

Responder Tema

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes