Iniciado por
Barracuda
Me perece muy bien todos esos cambios pero creo que no han considerado (por que no lo han mencionado) modificar el sistema de batallas y la lógica que hay con estas.
En el sistema de batallas, poniendo un ejemplo, al atacar 20 bandidos con 40 reclutas, pierdo lo mismo que si atacara los 20 bandidos con 80 reclutas. Usando esta lógica está muy mal por que se supone que si voy con un grupo mayor y el sistema está basado en turnos, al ser yo el primero en atacar debería aniquilar directamente al grupo de bandidos y ellos no deberían poder atacar.
Propuesta 1: Eliminar soldados de forma directa.
* Atacar primero en el turno: La victoria sería directa.
* 1200 de daños supera a 800 puntos de impacto.
* Atacar segundo en el turno: La victoria tendría bajas.
* Primer ataque, Ronda 1. Bandidos: 20 x 30 = 600 de daño, reducen mi ejercito en 15 (15 x 40 = 600)
Enemigo = 20 bandidos = 800 puntos de impacto restantes
Yo = 25 reclutas
* Segundo ataque, Ronda 1. Yo: 25 x 30 = 750 de daño, enemigo se reduce en 18 (18 x 40 = 720, 30 de daño a favor)
Enemigo = 2 bandidos = 50 puntos de impacto restantes
Yo = 25 reclutas = 1000 puntos de impacto restantes
* Primero ataque, Ronda 2. Bandidos: 2 x 30 = 60 de daño, reducen mi ejercito en 1 ( 1 x 40 = 40, 20 de daño a favor)
Enemigo = 2 bandidos = 50 puntos de impacto restantes
Yo = 24 reclutas = 960 puntos de impacto restantes
* Segundo ataque, ronda 2. Yo: 24 x 30 = 720 de daño, enemigos eliminados.
Propuesta 2: Eliminar soldados por ataques 1 a 1.
La idea es repartir el daños total sobre todos los soldados. La idea es la siguiente.
* Atacar primero en el turno: La victoria sería directa.
* 1200 de daños supera a 800 puntos de impacto.
* Atacar segundo en el turno: La victoria tendría bajas.
* Primer ataque, Ronda 1. Bandidos: 20 x 30 = 600 de daño. Al repartir el daño entre mis tropas, no muere nadie por que cada ataque enemigo se ejecuta sobre 1 de mis reclutas, es decir, cada bandido ataca a 1 recluta distinto y por tal razón no muere ninguno pero 20 reclutas quedan con 10 puntos de impacto.
Enemigo = 20 bandidos = 800 puntos de impacto restantes
Yo = 40 reclutas
* Segundo ataque, Ronda 1. Yo: 40 x 30 = 1200 de daño. Al igual que en la explicación anterior, cada recluta ataca a un bandido pero en este caso, como mi ejercito es mayor, cada recluta restante elimina a 1 bandido por repetir la ronda de ataques, es decir, 20 de mis reclutas dejan a 20 bandidos con 10 puntos de daño, y los 20 reclutas restantes atacan a los 20 bandidos por segunda vez y cada uno termina eliminando a 1 un bandido por lo que el resultado sería de 0 bajas para mi ejercito y los bandidos aniquilados.
Quizá la Propuesta 2 es mejor por razones obvias. Si tengo un ejercito superior no debería perder tantos.
Tengo otras propuestas mas complejas pero la idea es un aporte entre todos.
Espero poder ayudar con esto, acepto comentarios.
Saludos