1) + seria mucho pedir una fortaleza que empesaria siendo una casa con empalizada hasta convertirse en todo un castillo fortificado( tambien funcionaria mejoy q un alamcen como marcador de propiedad de un nuevo territorio pudiendo en el almacenar algunos recursos iniciales)
+ ver caravanas de transporte de recursos y comerciales quevallan de almacen en almacen inclusive de reino en reino y asi poder comprar cosas sin necesidad de publicarlo todo lo que se quiere adquirir.(ademas le daria un propocito real y no solo estetico a los senderos.
+ los senderos deberian variar dependiendo del lugar y pasar por montañas(tal vez mejorar segun el nivel alcansado de simple tierra hasta laja), tambien creo que deberian de costar algo ya que es un poco irreal que no lo valgan(si es tierra, tiempo; si es de piedra la misma en si).
+ los edificios deberian de crecer tambien hacia los lados y consumir otros con el consentimiento del jugador( esta bueno que se hagan altos y mas detallados pero no podrian alcanzar altura de rascacielo para esa edad, verdad?)
los campos de trigo al igual que el de los pastizales para caballos deberian de poderse delimitar a voluntad del jugador dependiendo de cuanto quiera aplicar y en base a eso tener una determinada produccion(y no solo por el nivel de edificio en si)
+ las guarniciones podrian seguir teniendo los campamentos de avanzada pero requieren un lugar para la defensa permanente(la fortaleza tiene ya dos punto, segun lo veo yo) + que les parece si tambien le dan un lugar de entrenamiento como justas y academias.
+ en que momento aparecerian las murallas(para su contruccion), pensando que tambien podrian empezar como simples empalizadas hasta las de torres de ballestas
2) + las graficas son excelente pero sugeriria que las ventanas emergentes y toda aquella que se despliegue puedan ser movidas y superpuestas, ayudaria para los que tienen monitores aun.
+ la lista superior de recursos tendria que poder ser desplegable(una vez ubicado el cursor unos segundos despues revelar todos los recursos avidos) y de ser posible personalizarlo.
+ un minimapa en la parte inferior con posibilidad de zoom vendria muy bien
+ poder moverse en la pantalla con el cursor( si uno lo ubica en los bordes)
+ los tocones de arboles deberian de desaparecer tras un tiempo (ya que al no replantarlos se esta dando a entender que uno desea construir ahi y asi expandir la ciudad y los campos y dejar por fuera la tala de y los pastizales) o inclusive construir sobre ellos y que a medida que uno conquista nuevas zonas tambien se haga mas denso el arboleado.
+ las recursos de pescado deberian de ser mas abundantes.
+ cuando se envia un ataque estaria bueno que apareciera una ventana que muestre con flechas el sentido, por que lugar y el destino a atacar( tambien con otras posibilidades como para evitar enboscadas y sorprender al enemigo)
3) habra batallas navales creo que es de lo unico que no se habla y del comercio de ultramar
4) siempre van a ser tierras fertiles para todos?, creo que seria excelente si tambien hubiese desiertos, colinas, zonas montañosa,etc.
5) que el clima afecte(pongamosle la lluvia interminable termine inundando los campos y haciendolos inutiles) a los caminos, ciudades y porque no a los reinos mismos.

por ahora es todo lo que tengo a sugerir... igual seguire escudriñando para ayudar a que the settlers sea el mejor juego online de todos!!
saludos