Responder Tema
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: ¿Comercio libre? ¿O comercio real?

Monde
    Nuevo Dorado

¿Comercio libre? ¿O comercio real?

Hola, buenas a todos, es la primera vez que me meto en un foro y queria comentar y consultar sobre el comercio. Soy principiante en todos estos temas y aun mas en el juego (no llevo mas de 2 semanas) y si bien un admin (muy amablemente ) ya se tomo la molestia de explicarme que no existen normas para el comercio dado que quieren hacerlo lo mas real posible, me gustaria que me expliquen ¿como va a crecer el comercio si la mayor parte de los usuarios inflan exageradisimamente los precios en la espera de algun pichon? Ni bien tube la posivilidad de comerciar aparecieron witres pidiendo 300 de oro por 400 leños por ejemplo y a su vez gran parte de los usuarios se suman a la movida y suben sus precios... pero al final ¿quien comercia asi? ¿quien progresa si lo estafan de entrada? Algunos tendran suerte al igual que yo codeandose de jugadores que les adviertan de estas trampas desde el principio, pero los que no tengan esa suerte se estancaran y tal vez , abandonaran el juego y despues de eso ¿quien queda para jugar?. No digo que este mal querer ganar un poco extra por lo que uno se tomo la molestia de producir, si despues de todo asi es la vida misma, pero no exageremos. Veo que se genero una desvalorisacion importante de los oros. Seria bueno que exista un valor estandar de los productos y/o recursos , o almenos que me digan si el oro dejo de ser importante y no me entere , por el momento lo unico que se es que con 1000 de ro apenas compro un chicle bazoka (y con suerte). Un saludo cordial a quien lea esto, espero no infringir ninguna norma ni nada por el estilo.

Aqui adjunto un enlace que me proporcionaron muy amablemente y se acerca bastante a una idea de comercio justo y sin perdida . Talvez requiera un leve ajuste, pero en esta tabla de trade esta revalorizado el oro como se debe , de subida y no de bajada como quicieran los oportunistas. Desde luego no quiero ni pretendo ofender a nadie. Un saludo cordial a todos , tanto a quienes comparten mi vision no tan experimentada de equilibrio , como a quienes opinen distinto y valoro por darme la oportunidad de refutar.

http://www.castleempiresim.com/trading.php
    Última edición por TonyRules; 28/06/2012 a las 20:35 PM

Monde
    Nuevo Dorado
    todo depende hay usuarios a los que les parece justa la oferta y por eso aceptan,pero tambien que no abusen de los nuevos y la gente se va del juego por muchas razones

Monde
    Nuevo Dorado
    Claro, es comprensible y apoyo en gran parte la frase "Si acepto que se la banque" Pero me remito a mi indignacion en cuanto verifique las normas de conducta del juego y vi que decia que estan prohibidas las transacciones fraudulentas y costos exesivos. Gacias por comentar.

Monde
    Nuevo Dorado
    Te apoyo , tambien es justo decir que muchos de los "nuevos" para poder comerciar entre otras cosas llegaron a level 17 !! , no te olvides que muchas ofertas ABUSIVAS que tu dices son una manera de enseñar !!!!! las cosas valen cuando tu las necesitas para avanzar y ahi reside el problema ,casi todos somos vagos a la hora de Leer !!! y cuando tu regalas tus 300 monedas de oro y luego te das cuenta de lo dificil que cuestan para conseguirlas te has convertido en un jugador mas interesado en leer !!! antes de comprar !!!! , por lo que el comercio esta perfecto como esta , nadie puede sacarte mas de 400 y nadie debe comprar asi por que si , mas teniendo en cuenta que ya has SUFRIDO para comprar tu OFICINA DE EXPORTACION !!!!
    PD: muchas ofertas abusivas son de multicuentas , eso es otro tema.... asi que no creas todo lo que veas, no gastes todo lo que quieras....

Monde
    Nuevo Dorado
    No necesariamente es asi estimados... los precios no suben ya que en terminos de produccion los valores son fijos, es imposible que haya inflacion en un juego donde los precios productivos son siempre los mismos...

En tando el otro tema, cada quien puede darle el valor que quiera a las cosas, luego cabra en quien compra, si la oferta le parece justa o no... realmente si compras 400 leños por 300 de oro, falta inteligencia.

Monde
    Nuevo Dorado
    Hola, gracias por compartir sus opiñones. Quiero aclarar que no compre 400 leños por 300 oros, y si, quien lo haga seria bastante inocente por no decir algun insulto, pero no se lo puede culpar por no saber de precios y caer en una estafa, pero insisto en que mi reclamo parte desde la norma que lei con respecto a no imponer precios exgerados de comercio. Creo que el 80% de los usuarios no la respetan y no veo que sean sancionados por estafar claramente a un nobato. Y ademas, si esto sigue asi, no me permiten comerciar legalmente ni ami ni a los usuarios que creen en un comercio justo y equilibrado. Saludos y gracias.

Monde
    Nuevo Dorado
    te entiendo Tony !!! , pero me parece a mi o estas subestimando a los que tu llamas " novatos " ? ahora bien , tu puedes decir que sabes de precio ? quizas lo que tu consideras una estafa no sea tal , la norma que habla de EXAGERADO , seguramente habla de dar 1 abeto ( por decir algo ) por 400 monedas de oro y nombro al oro , por que en un principio , parece muy facil de ganar y NO LO USAS MUCHO !!! yo creo que todos buscamos en comercio un beneficio y eso es incustionable !!!! o tu comercias para perder ? o para hacer algun tipo de altruismo ? , ojo que no estaria mal si lo hicieras , como no esta mal que otros busquen ganar !!! el comercio al igual que la vida sera JUSTA y equilibrada a partir que nos metamos de lleno a investigar , leer y aprender del juego , yo por darte un ejemplo no tengo ni 30 dias jugando !!!! y quedate tranquilo que hice muy malos negocios , pero gracias a eso hoy no me garcas ni de casualidad !!! jajaja asi que son puntos de vista y siempre considero que los demas son mucho mas inteligentes que yo !!!

Monde
    Nuevo Dorado
    Saludos tony de mi parte estoy en tre las dos propuestas ya que hay muchos estafadores que no saben el valor de diversas cosas como ase unos momento vi en comercio daban 400 de agua por 200 espadas de hierro eso esta mal, pero no es su culpa aun no las producen o quieren estafar aunque lo dudo... en otro caso ase unos dias un jugado me estaba intentando estafar pedia 4000 oros y me daba 4000 de agua una completa estafa de mi puntod e vista ya que se cuanto cuesta y tarda aser el oro, de mi parte estoy en un dilema ya que hay pocos jugadores que conosen precios y otros que lo conocen y estafan....

"NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS SED NOMINE, TUO DA GLORIAM""

Monde
    Nuevo Dorado
    No,no puedo decir que se de precios, pero me pusieron al tanto de lo que cuesta crear una moneda de oro y no me pueden venir a comparar semejante elaboracion con unos leños de abeto, asi que aun sin decir que se o no de precios , seamos realistas , que te cobren 1 oro por 10 leños, ya es estafa o abuso... y no subestimo a los nobatos si despues de todo soy uno, y no comercio para perder, si lees atentamente estoy en contra de la super-inflacion de prcios por ponerlo de algun modo y no en contra de ganar algo por lo hecho, pero repito, no exageremos. O me vas a decir que comprarias un leño por uno de oro? Ahora todos tiran el oro como si nada, pero dentro de un tiempo los que dieron 10 leños por uno de oro tendran todo el oro (por decir una exageracion) y los que compraron esos leños a tan alto precio en un tiempo no tendran ni oro ni recursos y necesitaran vender leños, asi que pediran la misma cantidad de oro por 10 leños que aqueyos que les vendieron en un principio, pero los que antiguamente vendian 10 leños por un oro, van a ofrecer solo 1 oro por 100 leños.... Y diganme, ¿quien gana esta batalla? ¿el que comercio fraudulentamente o aquel que fue estafado y quiere remontar?
    Gracias por compartir tu opiñon, si por alguna casualidad sone agresivo en alguna frase no es mi intencion. Saludos y gracias nuevamente.

Monde
    Nuevo Dorado
    Saludos eduar1 . Estoy de acuerdo con lo que dices.

Responder Tema