Idea EPICA para mejorar el juego.
la adición de la MADRE PATRIA o la CAPITAL.
la madre patria o capital sera una isla manejada por NPC (non-player character), esta isla sera muchísimo mas grande que una isla común y sera hermosa, todos los edificios a nivel 5 y con una perfecta distribución / arquitectura.
La función de la madre patria o capital sera sencilla ... aceptar tributos de materia a cambio de experiencia, es decir, tu le envías 500 de cobre, y a cambio recibes experiencia.
se le podra enviar cargamentos de;
100 unidades
500 unidades
1000 unidades
2500 unidades
5000 unidades
10000 unidades
supongamos que enviar;
100 unidades de tronco de pino te da 20 experiencia
500 unidades de tronco de pino te da 105 experiencia (es decir 5% extra)
1000 unidades de tronco de pino te da 220 experiencia (es decir 10% extra)
2500 unidades de tronco de pino te da 575 experiencia (es decir 15% extra)
5000 unidades de tronco de pino te da 1200 experiencia (es decir 20% extra)
10000 unidades de tronco de pino te da 2500 experiencia (es decir 25% extra)
de esta forma, entre mas grande sea el cargamento, mayor bonificacion de experiencia tendremos, obviamente los materiales básicos serán los que menos experiencia obtengan y los expertos los que mas experiencia obtengan.
de esta forma, tendremos 2 formas de subir de nivel, la militar (la que ya conocemos todos, aventuras) y comercial, lo ideal seria que las aventuras sigan siendo la mejor y mas eficiente forma de subir, y la comercial sea un plus para los altos niveles y una excelente forma de subir para los de bajo nivel.
también, de esta forma haremos que construcciones poco útiles a altos niveles valgan la pena poner para obtener un extra de experiencia al tributar.
ejemplo:
a niveles altos el mampostero de piedra, aserradero de pino, fabrica de arcos y sobre todo .... fabrica de pólvora, rueda, ballestas, damasquinas, cañones, etc, etc.
pero aquí no acaba todo !!!
cada 2-4 semanas se pueden hacer eventos donde TODO el server participe, de momento se me ocurren 2.
Derrotar al rey loco.
el rey de la capital se a vuelto loco y quiere afectar la economía y política de la capital, por lo tanto, debe ser derrocado para que un nuevo rey tome poder y todo siga igual, todo el servidor tendría que mandar su ejercito a la capital y derrotar a la guardia del rey para poder derrotarlo y establecer el orden.
que pasaría si se logra alcanzar la victoria?
por 1 semana, un 50% extra en experiencia al comerciar !!!!
que pasaría si no logramos alcanzar la victoria?
por 1 semana, el comercio tributario estará cerrado y nos sera imposible obtener esa experiencia extra !!!
Defender la capital
lo invertido al evento pasado ... en este caso enviamos nuestros ejércitos a defender la capital de los bandidos.
que pasaría si se logra alcanzar la victoria?
por 1 semana, un 50% extra en experiencia al comerciar !!!!
que pasaría si no logramos alcanzar la victoria?
por 1 semana, el comercio tributario estará cerrado y nos sera imposible obtener esa experiencia extra !!!
en ambos eventos, la experiencia obtenida por derrotar a la guardia real / bandidos tendrá un plus, para que valga la pena enviar el ejercito.