Concurso: crea la historia del descubrimiento de tu isla “Diario de a bordo”
Muchas son las lunas que han pasado desde que el capitán Colontinus, propusiera en las cortes la búsqueda de un nuevo canal en Los Mares del Este para realizar un comercio más directo con los que allí vivían, muchos habitantes fueron los que vieron al barco partir del puerto, pero pocos imaginaban las penurias, vividas y descritas por marineros, que entonces navegaban en pos de la muerte hacia un destino fatal, quien podría imaginar que aquel barco destrozado por el oleaje y con las velas ajironadas, llegaría a descubrir este nuevo maravilloso mundo, Settlers. A continuación os narro la historia de cómo empezó todo, y de cómo Settlers se convirtió en el gran imperio que conocemos ahora…
Con motivo de la festividad de “El día de la hispanidad”, queremos celebrar la conmemoración del descubrimiento de América, y para eso os traemos otra alternativa, si ves que no eres habilidoso con las manos, o piensas que tu punto fuerte es más el estilo narrativo, no puedes perderte esta oportunidad para dejarnos absortos ante tu arte literario, ¿en qué consiste este evento? Muy fácil, solo has de describir y contarnos las peripecias que tuvo que sufrir tu general y tu pueblo a la llegada a esta isla llena de rufianes y bandidos, y como han conseguido llegar a lo que ahora son. Has de escribir una narración breve, puedes contarlo en tercera persona o en primera, eso lo dejamos a tu gusto, pero el protagonista has de ser tú.
REGLAS
- La historia debe empezar antes de descubrir la isla.
- El protagonista de la historia ha de ser tu avatar y tu apodo (nick) en el juego.
- El texto no debe ser muy extenso, debe ser aproximadamente una página en un documento Word en letra Arial número 12. Puedes colocar tu historia como texto normal, no el documento en Word adjunto.
- Aquellos que participen en este evento también lo pueden hacer en el evento “Settlers en el mundo real”
- Si se descubre a un multicuenta, todas sus participaciones quedarán descalificadas
PREMIOS
- 1er lugar: 3000 gemas
- 2do lugar: 2000 gemas
- 3er lugar: 1000 gemas
ELECCION DEL GANADOR
- La administración elegirá 6 historias finalistas.
- Todo aquel que lo desee, podrá votar por una de las 6 historias mediante una encuesta que se realizará en el foro.
- Ganara el primer lugar la historia que tenga mayor votación y así sucesivamente.
FECHAS
Inicio: 12 de octubre
Fin: 21 de octubre
Votaciones: 22 de octubre – 25 de octubre
Premiación: 26 de octubre
Puedes colocar tu participación aquí mismo y tus preguntas y comentarios en este <<enlace>>.
¡Espero tu participación!
BB_Ros
Descubrimiento de la isla en la cual habita funes y su gente
Corría el año 2012, El general Funes emprendía una expedición llevada a cabo por su explorador de apellido Rojas, con sus Carabelas él comenzó la búsqueda de nuevas tierras. Tras una larga búsqueda encontró una isla llamada Settlers, en la cual habitaban grandes campamentos de bandidos con sus respectivos líderes.
Rojas se quedó con el general Pinzón y una cantidad de hombres dispuestos a luchar para ir obteniendo tierras de la isla.
Con Rojas el explorador venia un geólogo de apellido Ferre el cual empezó a buscar recursos en la isla y encontró piedra, leña, cobre, carbón, hierro, mármol y oro. Funes al ver que la isla tenía grandes riquezas decidió embarcarse e ir a la isla. Con la llegada de Funes se hizo la casa del alcalde, y los respectivos edificios para poder producir recursos y así subsistir. Con los recursos que había encontrado fue haciendo casas para la gente, creo fábricas de cobre, armeros, fábricas de brebaje, leñadores, pescadores, aserraderos, plantas de coquefacción, almacenes, granjas, pozos de agua. También se creó un cuartel para entrenar las tropas y una oficina de exportación para poder comerciar con unas islas vecinas. Los habitantes de la isla le plantearon a Funes que querían ponerle un nombre a la isla, entre todos buscaron un nombre y decidieron llamarla Carabelas, nombre del barco que los llevo hasta la isla en la cual habitan.
El general y sus tropas tuvieron batallas muy difíciles, en las cuales se enfrentaron a líderes muy fueres y decididos a todo. Pero Funes y su gente no bajaban los brazos; ellos iban a todo o nada,
Funes cada tanto se ve el barco zarpar hacia islas cercanas pero muy desconocidas a realizar aventuras.
Con cada victoria de Funes y su gente, el pueblo hace grandes fiestas ofreciendo grandes banquetes a los habitantes, también hacen ofrendas a los dioses de la tierra en agradecimiento de que su grandes fiestas, ofreciéndole brebaje y salchichas a los dioses en agradecimiento a que su líder aún vive y viviera por muchísimo tiempo…
El Descubrimiento de la Tierra Prometida
Hace muchas lunas en un extraño país, lleno de gente ambiciosa, vivía un pequeño chico el cual soñaba con liberar a su gente de la opresión y esclavitud, el pequeño creció con el paso del tiempo, entreno su cuerpo y mente hasta convertirse en el general más destacado e importante de su país, quiso iniciar una revolución pero al ser descubierto por el tirano rey de esas tierras, su castigo fue el EXILIO.
Desterrados él y su gente, se embarcaron en un viaje, del cual no sabían si en algún momento encontrarían el sueño prometido, una tierra noble la cual poder habitar en paz.
Pasados 50 días de intensa navegación, ya sin provisiones desde el día anterior, a lo lejos se escucho un grito, “TIERRA, TIERRA A LA VISTA”…!!!
El gran general DKMazter, había logrado lo que todos pensaban era un sueño y nada más, encontró ese lugar, ese lugar a donde todos podían llegar y llamar hogar.
A su llegada establecieron su humildes moradas, DKMazter fue nombrado “Lider”, comenzó a dar tareas a sus tripulantes, algunos recolectando materiales, otros comida y algunos más explorando las zonas.
Cuál sería su sorpresa al ver que sus fieles exploradores no regresaron con el paso de los días, “No estamos solos”…!!! Ese fue su pensamiento, en ese momento comenzó a entrenar arduamente a sus fieles soldados, emprendieron una búsqueda incansable, ¿Los encontraremos con vida? Se preguntaron los soldados.
Descubrieron campamentos de bandidos y rufianes, personas sin escrúpulos que entre ellos mismos se robaban el pan y el agua, con su sabiduría, DK hizo un plan, comenzó a atacar esos campamentos de bandidos, lenta y sigilosamente esa noche cayeron 5 campamentos.
Al día siguiente, emboscaron a un bandido que pretendía robar a sus propios colegas, lo capturaron y le sacaron toda la información de la isla.
Nombres de los lideres bandidos, números de sus ejércitos, sectores que gobernaban, y sobre todo les dijo que sus hombres habían muerto, que fieles a él no revelaron ningún dato pero que todos los lideres bandidos ya sabían que no estaban solos en esa isla.
Esa noche hubo lagrimas, pero despertó en DK y en su gente el deseo de liberar esa isla, convertirla en lugar prospero y sobre todo en un hogar para los hijos de sus fieles seguidores, convencidos de que la lucha se aproximaba todos regresaron, se prepararon arduamente, trazaron planes de guerra, domesticaron caballos salvajes para acortar distancias, poco a poco después de arduas y sangrientas batallas esa isla se libero…
DKMazter tras esas batallas en las que guio a sus hombres a la victoria fue confirmado por todos como “REY”… llamaron la isla “México”, actualmente esa isla sigue prospera y no aparece en ningún mapa… y esto…. Es la leyenda de los valientes hombres y mujeres que lograron su independencia y alcanzaron su felicidad.
FIN…!!!
Fink: el héroe de las nuevas leyendas
De vez en cuando se contaban un par de historias sobre la ascendencia del sabio Fink. Se decía que sus antepasados fueron reyes y héroes del legendario reino de Hyrule. También se decía que al no haber logrado alguna hazaña digna de su linaje, Fink se encontraba desesperado, que no dormía pensando en las limitadas opciones que tenía ya a su larga edad. Yo, un teniente retirado y su mejor amigo, sabía que era verdad.
Un día, que no sería como cualquiera, cruzó animoso el pueblo y me llamó para que reuniera a su gente cercana. Un rumor llegó a sus oídos y una idea a su mente. En las tabernas se escuchaba sobre un lugar en el Mar del Alma del que nadie regresaba. Algunos creían que era la orilla del mundo y el que la cruzara entraría al mundo de los muertos. Otros pensaban que había una tierra habitada por criaturas salvajes o simplemente guerreros tan poderosos que arrasaban con todo lo que se acercara a su territorio. Unos pocos tenían la esperanza que hubiera una tierra rica y hermosa de la que nadie quería regresar. Fink, al enterarse, se convenció de que la tierra más allá del Mar era verdadera y decidió realizar su último intento para obtener la gloria deseada: debía ser él quien convirtiera ese rumor en una historia real y tan fascinante que se compusieran cientos de canciones y se escribieran miles de libros sobre ella.
Así pues, nos hizo la invitación de seguirlo en su aventura. A mí, sin darme oportunidad alguna de negarme, me encomendó comprar una nave apta para un viaje de esa magnitud y reunir la tripulación para ella. Después de dos arduas semanas de convencimiento de zarpar a un lugar del que casi con seguridad no volveríamos, la nave y la tripulación estuvieron listas.
Fue un viaje como se espera en mar abierto, tormentas iban y venían, problemas en la nave surgían y se aplacaban. Un mes de viaje y la duda comenzó a esparcirse entre la gente. Incluso yo llegué a pensar “Fink es mi mejor amigo, pero está loco y no debí seguirlo”. Fueron 6 días después de ese pensamiento que divisamos tierra, no estaba loco después de todo. No era una simple isla, pero tampoco un continente; era un enorme archipiélago con innumerables islas casi idénticas, todas con una increíble hermosura. La mala noticia llegó cuando vimos que todas, excepto una, tenían banderas en sus costas; no éramos los primeros. Para mi sorpresa, Fink no se desilusionó.
Nos instalamos en la isla sin bandera; más tarde crearíamos y colocaríamos la nuestra. Encontramos una cantidad inmensa de recursos, los empezamos a aprovechar, fuimos sorprendidos por bandidos que tenían su base en la isla, construimos la nuestra… Nuestra vida había cambiado.
Una noche, mientras planeábamos la defensa contra los bandidos, Fink parecía haber rejuvenecido y me dijo: Amigo, nuestra leyenda apenas comienza.