¿Comercio libre? ¿O comercio real?
Hola, buenas a todos, es la primera vez que me meto en un foro y queria comentar y consultar sobre el comercio. Soy principiante en todos estos temas y aun mas en el juego (no llevo mas de 2 semanas) y si bien un admin (muy amablemente :D) ya se tomo la molestia de explicarme que no existen normas para el comercio dado que quieren hacerlo lo mas real posible, me gustaria que me expliquen ¿como va a crecer el comercio si la mayor parte de los usuarios inflan exageradisimamente los precios en la espera de algun pichon? Ni bien tube la posivilidad de comerciar aparecieron witres pidiendo 300 de oro por 400 leños por ejemplo y a su vez gran parte de los usuarios se suman a la movida y suben sus precios... pero al final ¿quien comercia asi? ¿quien progresa si lo estafan de entrada? Algunos tendran suerte al igual que yo codeandose de jugadores que les adviertan de estas trampas desde el principio, pero los que no tengan esa suerte se estancaran y tal vez , abandonaran el juego y despues de eso ¿quien queda para jugar?. No digo que este mal querer ganar un poco extra por lo que uno se tomo la molestia de producir, si despues de todo asi es la vida misma, pero no exageremos. Veo que se genero una desvalorisacion importante de los oros. Seria bueno que exista un valor estandar de los productos y/o recursos , o almenos que me digan si el oro dejo de ser importante y no me entere :confused: , por el momento lo unico que se es que con 1000 de ro apenas compro un chicle bazoka (y con suerte). Un saludo cordial a quien lea esto, espero no infringir ninguna norma ni nada por el estilo.
Aqui adjunto un enlace que me proporcionaron muy amablemente y se acerca bastante a una idea de comercio justo y sin perdida . Talvez requiera un leve ajuste, pero en esta tabla de trade esta revalorizado el oro como se debe , de subida y no de bajada como quicieran los oportunistas. Desde luego no quiero ni pretendo ofender a nadie. Un saludo cordial a todos , tanto a quienes comparten mi vision no tan experimentada de equilibrio , como a quienes opinen distinto y valoro por darme la oportunidad de refutar.
http://www.castleempiresim.com/trading.php