Es por eso que al principio dije "sobre el tema de las minas", se que el post trata sobre otro tema, pero quise aclararlo pues me parecia que tenias dudas sobre eso. Ahora bien, creo que es cierto que no te has explicado bien, pues yo veo las respuestas ahi a tu pregunta inicial, y aun no estas satisfecho, entonces la cuestión seria primeo, aclarar cual es la duda en si, para luego dar una respuesta acertada.
En resumen, lo que se ha dicho hasta el momento es:
1- Se empieza con 75 licencias
2- Te entregan 10 licencias por cada bandido líder que derrotas, como se empieza ya con un sector dominado y en una misión del tutorial te pide reclamar otro, solo nos quedan por contar 7 zonas que nos entregaran esas licencias, eso da un total de 70 licencias al conquistar la isla completamente.
3- Te entregan 10 licencias mas al alcanzar el nivel 32. Obviamente conquistaras toda la isla a un lvl mayor al 32, por lo que estas deben contarse.
Un resultado parcial seria: 75+70+10=155 (isla completa)
4- A este resultado se le pueden sumar las 5 licencias que se compraron con balones, ya que tu pides que se excluya el tema de las gemas, el caso de las balones no entraria en esta exclusion
El resultado 2 seria: 155+5=160 (isla completa con licencia de balones)
Creo que asi serian las cuentas, sino me he equivocado en alguna, si aun así esta no es la respuesta que estabas buscando, pues seguiremos investigando cual es la pregunta acertada a hacer.
Saludos!