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Centenario
17/04/2014, 19:59 PM
¡Hola querida comunidad!

No suelo postear en el foro pero al acercarse mi segundo cumpleaños en el juego, he pensado en aportar sugerencias avezadas para el mismo.

Es posible que algunas de las siguientes ideas pudieren haber sido planteadas o inspiradas ya en éste y otros foros del juego. Creo que son aspiraciones o deseos que todos podemos proyectar e incluso, que se comentan fuera del ámbito de los foros, en múltiples conversaciones entre los jugadores o en las charlas informales dentro de los gremios. Creo que el tiempo empleado en escribir todo esto, es una gran inversión si se logra incrementar el placer en este querido juego.

Y espero que no tomen a mal -ni los jugadores ni la empresa-, mis observaciones e impresiones. La intención es que se mejore y se induzca una sensación de viva reconsideración en los muchos aspectos del desarrollo. Pero soy conciente que muchas de estas ideas pudieren ser demasiado radicales, según el cristal con que se miren.


(A) DEL CUARTEL

(1) Sería muy cómodo que se pudiese ingresar en una operación, la cantidad de tropas que se desean hacer de un tipo determinado. Sin plantear grandes cambios, solo se podría recurrir a la forma implementada en COMERCIO, donde tenemos un campo numérico y un slider, para elegir la cantidad.

(2) Sería muy cómodo poder cancelar la orden de hacer tropas actual, para dar paso inmediato a la siguiente.

(3) Sería muy cómodo que se pudiere intercalar (insertar) nuevas órdenes y/o cambiar el orden de las líneas de construcción de tropas, de manera tal de efectuar cambios en el orden... para esto se puede recurrir a lo implementado en el juego en la cola de construcción de edificios, con sus flechitas de subir/bajar.

(4) Sería muy bueno, poder construir packs de tropas, como las ya existentes en el juego, de manera de poder utilizarlas de manera instantánea... esto sería muy útil y conveniente, si por error se perdieran valiosas tropas como cañoneros o soldados elites, que son de muy lenta reposición y que en algunos casos, interrumpe la dinámica del juego, con penosas consecuencias, por ejemplo, en las aventuras cooperativas.

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(B) DE LAS CASAS DE PROVISIONES

(1) (2) (3) Mismo criterio en la colas de construcción de elementos al ya planteado para el cuartel.

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(C) DE LA COLA DE CONSTRUCCIÓN DE EDIFICIOS

El juego plantea una dependencia muy marcada en la construcción de edificios. Es muy tedioso, monótono, absorbente en los casos de MANTENIMIENTO de la isla, sobre todo para jugadores intermedios, que suelen tener muchos de estos edificios y que no tienen aún edificios para automatizar dichas tareas.

Propongo que modifiquen sustancialmente el criterio de cola de construcción y generen una nueva:

(1) Mantengan el sistema de cola de construcción actual, para edificios NUEVOS en la isla.

(2) Implementen un sistema igual al propuesto para el cuartel y las casas de provisiones arriba descripto, para todas las construcciones de reposición: campos de trigo, pozos de agua, minas de piedra, mármol, hierro, carbón y oro. Sin limitaciones de slots y con las posibilidades de inserción y cambios en la cola.

Por término medio, un jugador intermedio/avanzado, pierde un par de horas diarias para realizar estas tareas. Y sé que esto es causal de deserción en este hermoso juego. ¡Por favor, replanteen esto, que es enojoso para muchos jugadores, que terminan abandonando la comunidad!

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(D) DE LOS GENERALES

(1) Sugiero que generen la posibilidad de que cada jugador tenga una lista de "perfiles de carga de tropas", esto sería, que ante una aventura a realizar, el jugador acceda a dicha lista, donde posea seteos preconfigurados de tropas. De manera tal, que al elegir uno en particular, las tropas necesarias se carguen en los generales disponibles automáticamente.

(2) A los efectos de poder hacer factible y práctica dicha lista de perfiles, un sistema de edición, guardado, borrado de cada perfil, con su nombre de referencia.

(3) Un botón para envío global de los generales cargados a la aventura.

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(E) DE LOS GEÓLOGOS

Sería deseable la automatización de los geólogos... poder asignarle a cada uno tareas de búsqueda automáticas.

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(F) DE LOS EXPLORADORES

Sería deseable la automatización de los exploradores... poder asignarle a cada uno tareas de búsqueda automáticas.

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(G) DEL ENCUADERNADOR

El sistema actual, obliga a estar pendiente del término del único trabajo que es posible encomendar.
Sería deseable poder poner varios libros en una cola y no tener interrupciones en la producción de los mismos.
También hago notar que el sistema de indexación establecido en los costos de los libros, hará muy dificultoso, cuando no imposible, desarrollar las ramas de investigaciones que quedan pendientes -militar y de producción de la isla.

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(H) DE LOS LIBROS ADJUDICADOS A LOS GEÓLOGOS Y EXPLORADORES

Sería muy útil poder permutar libros en una estructura de un geólogo o explorador, de manera tal que no haya que destruir cientos de horas de generación de libros, para solo hacer pequeñas correciones en los árboles de libros ya adheridos.

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(I) DEL COMERCIO

Sería deseable que las funciones de comercio estuvieren disponibles cuando uno está en una aventura, para no tener que abandonarla solo temporariamente para atender algo emergente relativo al comercio.

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(J) DEL SISTEMA DE CORREO

Sería deseable que existiera un nuevo comando, que solo borre los 8 mensajes que se tienen a la vista... eso evitaría mucha pérdida de tiempo -por ejemplo- en borrar mensajes de potenciaciones cuando uno está off line. También podría mejorarse el sistema de correo con filtros sobre tipos de mensajes por categorías -potenciación / comercio / mensajes personales / otros- , para facilitar la selección sobre múltiples páginas de mensajes. También ayudaría bastante que se muestren más de 8 mensajes por pantalla, quizá una ventana de dimensiones variables.

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(K) DE LAS ETIQUETAS INTERACTIVAS Y DE LOS TIEMPOS DE TAREAS

Hasta hace poco tiempo, las etiquetas que aparecen desde arriba y a la izquierda de nuestras pantallas, eran interactivas... cuando uno hacía click sobre ellas, la pantalla se centraba en ese evento de inmediato. También, cuando uno pasaba el mouse sobre el edificio en la cola de construcción, se informaba del tiempo restante, cosa que ahora solo ocurre en algunos casos. Ambas cosas eran muy útiles y parece regresivo carecer de ellas.

***

(L) DE LA ISLA

Más allá del anunciado sistema de dinamiteros para hacer espacio en la isla a costa de eliminar piedras, podrían implementar un sistema de acrecentamiento de la superficie isleña, un sistema de apéndices o nuevos islotes asociados. El criterio de expansión de la isla, podría ser enormemente creativo y lleno de venturosas posibilidades para el juego. Sería una etapa de nuevo esplendor y un llamativo aliciente para los grandes jugadores que sufren la falta de espacio para desarrollar las muchas y nuevas edificaciones propuestas, muchas de ellas, ocupantes de varios terrenos, que en muchos casos, pasan a ser casi impracticables de posicionar.

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(M) CONSIDERACIÓN FINAL

Todos los cambios propuestos, están basados en mi deseo de que pronto nos sorprendan con el tan ansiado y postergado PvP.
En mi caso personal, creo que sería el mejor propósito que se le pudiera dar al juego.
En tal escenario, sería muy distractivo y disyuntivo, el tener que atender tareas menores de mantenimiento y secuenciaciones sencillas innecesariamente manuales.
En tal escenario, el tiempo sería vital de aprovecharlo en pensar lo táctico y estratégico, sabiendo que la logística está plenamente resuelta y debidamente englobada.
En tal escenario, la dinámica de grupos apuntará a tareas de coordinación para fines bélicos y esta sería muy demandante, como lo es en todos los juegos de la internet que incluyeron en la encuesta realizada.


***

¡Mis saludos cordiales a todos!

FalcoGerifalte
17/04/2014, 22:09 PM
Aplausos¡¡¡ Tienes razon que varias de estas propuestas ya han sido hechas, al igual que varias que hay aqui que ya habia notado pero qeu nadie ha mencionado :p ademas del hecho de reunirlas todas en uan sola lista para que ( en verdad lo espero) lo tomen en consideracion es fabuloso, gracias por abrir este post para mejorar todo el juego y desde luego me sumo a las propuestas.

EL-Malvinero
18/04/2014, 03:37 AM
eestoy en todo un acuerdo con respecto a las islas podria implementarse algo similar a la plataforma q usa el juego Ikariam que posee una cierta similitud

Caperussa
18/04/2014, 03:47 AM
Impecable, Centenario. Muy bueno su aporte, aunque me siento pesimista, por momentos. Si cuenta la opinión de los jugadores, voto a favor de todas las mejoras e innovaciones.

Arstrick84
18/04/2014, 03:47 AM
+1

joana_17
18/04/2014, 03:50 AM
muy bueno! estaria mucho mas entretenido el juego asi,,, y los jugadores con poca paciencia como yo no querrian dejar el juego a cada rato.

Migue90
18/04/2014, 03:53 AM
Muy de acuerdo con las propuestas que se plantean, haría mas ágil y daría tiempo para concentrarse en cosas que tienen más importancia como lo es el comercio, aventuras o PvP en un futuro, esperemos tengan en cuenta estas propuestas.

rosariocentral
18/04/2014, 03:58 AM
son muy buenas ideas y me gustaria que en el futuro se puedan poner en practica apoyo la idea 100% saludos!!! ;)

waltute
18/04/2014, 04:20 AM
muy bueno centenario

Olaf_el_Blanco
18/04/2014, 04:21 AM
Idem, me sumo a las propuestas, espero lo tomen en cuenta!!

Soyaman
18/04/2014, 07:24 AM
no me quedo muy claro el A-4
y con el I no veo el problema, quiero decir, que tan urgente puede ser un comercio si estas en medio de la aventura? y si lo llega a ser, pues la aventura puede esperar un poco
creo que todo lo demas me parece interesante, y algunos puntos incluso necesarios, asi que los apoyo todos

nicoboquense
18/04/2014, 07:39 AM
me sumo a las propuestas +1

nicolasduckardt
18/04/2014, 09:09 AM
+1

Shaury
18/04/2014, 15:15 PM
Querido


Estoy de acuerdo en muchas cosas!
Pero.... automatizar los geologos y exploradores seria bueno si puediere cancelarse al acción automática en el momento deseado
En cuanto a automatizar los campos de trigo o pozos de agua esta echo ya para eso esta el MOLINO DE AGUA y SILO y SILO MEJORADO lo cual si se automatiza en una lista de producción deberíamos tener en cuenta que el silo o molino de agua ya perdería valor o carecería de relevancia ya que no tendría sentido ponerlos
En el caso de los edificios también cabe mencionar que una buena solución seria el echo de modificar levemente los tiempos de subir nivel e implementar algún edificio con ingenieros que nos permitan agrandar la isla asi como expandir los niveles de edificios por medio de una investigación poder subir (ejemplo 1 nivel mas las granjas o los armeros de bronce) y así sucesivamente con un limitante que seria la cantidad de recursos necesarios para tal efecto lo cual implica que aumentar los niveles de edificios debería aumentar la capacidad de almacenamiento de la isla. en cuanto a guardar packs de ejércitos creo que podría hacerse de la misma forma que guardamos colonos (fabricación de colonos en casa de provisiones se podría imitar para ejércitos)
El PVP seria algo que deberíamos tener ya después de tanto tiempo por que resultaría en el regreso de mucha gente con la que ahun tengo contacto y regresarían para poder disfrutar el mismo
Sin dudas es un gran aporte el tuyo con una recopilación de ideas muy interesantes y mas interesante si pudiéramos ver algo de esto en el juego
Así mismo el tema de los libros en el sistema científico creo que debería poder poner en cola libros y que los mismo se agreguen automáticamente en el almacén así como cuando se aceptan los recursos obtenidos de las aventuras

Pero esto son solo ideas que podemos tener y son muy personales aunque no pierdo las esperanzas de algún día ver la implementacion de todo esto y algo mas


Saludos

Shaury
18/04/2014, 15:19 PM
no me quedo muy claro el A-4
y con el I no veo el problema, quiero decir, que tan urgente puede ser un comercio si estas en medio de la aventura? y si lo llega a ser, pues la aventura puede esperar un poco
creo que todo lo demas me parece interesante, y algunos puntos incluso necesarios, asi que los apoyo todos

Creo que A-4 hace referencia a que podrian guardarse tropas asi como guardas colonos que fabricas en la casa de provisiones en el menu estrella lo cual resulta comodo para no esperar por los colonos a la hora de reponer ejercitos en el cuartel

En cuanto a lo de comercio creo que pasa por buscar una comodidad del jugador lo cual hace mas dinamico el juego

solo es mi parecer saludos

pela75
19/04/2014, 03:07 AM
por dios campeon totalmente de acuerdo el 200% si el 200% de lo q decis. espero q los q tienen q realizar dichas mejoras se pongan a trabajar un poco y no solo darnos posibles cambiosq solo se implementan en el server de prueva y como pocos lo usan no se llevan a cavo estos cambios.
espero q de una ves por todas escuchen a quienes queremos mejorar el juego.
atte: pela75

Mayta
19/04/2014, 03:18 AM
te felicito!!!! todo lo que los jugadores soñamos lo detallaste perfectamente!!
espero tomen en cuenta estas peticiones
+1

marcelon
19/04/2014, 06:30 AM
Muy buenas propuestas Cente, estoy de acuerdo.

Sofhia
19/04/2014, 11:47 AM
+1 me sumo :D

Diogenes999
19/04/2014, 13:55 PM
estas cosas se piden casi desde siempre y aunque con algunas concuerdo y otras no al menos sí podrían darnos algún tipo de respuesta aclaratoria sobre las consideraciones que estén llevando a cabo sobre los cambio si es que las tienen. por ejemplo el pvp aunque no me agrada la idea ciertamente hace año y medio atrás anunciaron su pronta aparición y luego nunca más nada.
y ciertamente podrían hacer algo con el tema de las especializaciones, así como está tan sólo especializar completamente los geólogos y exploradores normales lleva una eternidad, ni hablar cuando agregamos los joviales y expertos. podrían poner un par de nuevas aventuras del tipo retorno al nido de bandidos para el caso.

BaM0702
29/04/2014, 03:45 AM
Coincido con CenTenario, salvo en el tema de automatizar campos y pozos porque ya esta hecho con SILOS y MOLINOS, sino de esta forma no tendrían mas su valor

Yo BaM0702 también hace bastante que juego(muchos amigos lo dejaron) y creo que ya ABURRE hacer CN o TORO o SASTRE....por eso les hablo a los DESARROLLADORES de este juego para que para que pongan todas sus energías en realizar los PvP

CARACTERISTICAS de los PvP
1. La idea que circuló "off the records" fue esa... islas neutrales a conquistar y defender, para SOLO los que quisieran PvP
2. El premio seria un pote puesto por ambos jugadores: puede ser 1k de ORO FRIJO o GRANITO o MANSIONES, TORRES, MONASTERIOS
3. Cada player puede llevar 5 de sus mejores generales con tropas para la batalla
4. Se atacan entre generales con tropas que el otro jugador no conoce...
5. Es un ataque por jugador...
6. Si se muere un general este no podra ser revivido...
7. Ambos jugadores (el atacante y el defensor) elijen el general y las tropas que lleva ese general
8. La partida termina cuando al otro no le quedan generales vivos
9. Gana el pote anteriormente pactado el que le quedan tropas en la isla

ESPERO que les haya gustado: BaM0702

Kareva
30/04/2014, 12:17 PM
Centenario... +1

Covencloak
01/05/2014, 04:47 AM
Muy buenas propuestas, sobre todo la de los islotes, ya que sería una buena oportunidad de incluir en el juego nuevos edificios, recursos, colecionables, decoraciones, etc.
Complementando un poco... me gustaría que los generales tuvieran un árbol de habilidades para implementar habilidades de batalla y que no solo se limiten a transportar tropas (me imagino algo así como: "habilidad de liderazgo efectivo" que hace que las unidades que atacan primero tengan más puntos de daño...).

Espero tomen en cuenta a Centenario

Diogenes999
01/05/2014, 05:27 AM
especializaciones en los generales fue una de las cosas que se dijo cuando se implementó el sistema científico. eventualmente tal vez. aunque con la variedad de generales que ya hay si además se los especializa va a ser un tutti fruti que madre mía.