PDA

Ver la Versión Completa : El juego sera un PTW??

Walrock
19/10/2012, 07:15 AM
Hola, me eh empezado a dar cuenta que el juego cada ves se estila mas a un PTW (pay to win), osea pagar para ganar, esto tal ves no se note a lvl bajo pero mientras mas subimos de lvl, no empezamos a dar cuenta de que generales como los curtidos o veteranos son muy necesarios, mas que nada el veterano, esto no lo digo por un capricho de querer tener uno, o algo por el estilo.
Es verdad que con eventos como el de halloween, podemos obtenes un curtido (la parka) pero es un evento que susede una sola ves al año, igual mi mayor preocupación es el veterano.
Quisiera mas que anda si algun BB me podria confirmar si esto se volvera un PTW o no, dado que el juego requiere mucho tiempo que si bien es verdad que disfruto el jugar, en los ptw llega un momento que eso se acaba.

Tambien pido que aquellos usuarios que no tengan una clara experiencia en juegos online, no aporten comentarios al post como "si queres algo facil busca otro juego" o "con algo hay que pagarles a los programadores" etc.
Yo lo unico que quiero saber es que direccion tomara el juego.

Saludos Walrock.

Megalomaniaco
19/10/2012, 09:42 AM
Matemáticamente hablando el curtido no sirve. En cambio el veterano se vuelve indispensable. Ademas de que con las licencias que uno empieza hasta lvl 32 realmente son muy pocas, así que licencias tenes que comprar. Por otro lado el tema de la producción de oro sin los famosos loritos es casi inservible. Digamos que, cuando salga el sistema pvp aquellos que no tengan general curtido o no hayan comprado licencias les sera imposible ganarle una batalla a alguien que tiene veterano y el doble de edificaciones. Digamos que el juego es un free to play, pero si queres jugar en serio tenes que pagar. Bastante desde mi punto de vista ya que gaste lo mismo que gaste comprando el DIII (no escribo el nombre por las dudas de que me borren el mensaje, los que sepan de videojuegos sabrán a que juego renombrado me refiero) y sin embargo todavía tengo que comprar mas licencias de construcción, sin nombrar las plantas de reciclaje y el otro veterano. Con respecto a la mayoria de los juegos browser settlers online tiene la diferencia que tenes un limite de producción, o sea imaginemos que tengo 140 licencias, subo todo a nivel 5 y listo, no puedo seguir evolucionando mi producción, tengo un limite técnico que si no pago, no lo supero.

Pero bueno, yendo mas puntualmente a tu pregunta, no creo que se vuelva un PTW. Va a seguir de la misma forma, juga limitado sin pagar o saca todos los beneficios pagando.

Walrock
19/10/2012, 18:21 PM
Pero con la respuesta que me diste, estas diciendo un poco/bastante que el juego es PTW, igual capas fue mi culpa por no haber explicado bien, que es un pay to win..
La dif entre un FTP y PTW, es que si bien en los ftp existen items para comprar, estos no crean un desbalance entre lso jugadores, no se si me explico?

Igual vuelvo a aclarar que esto no es una queja o algo por el estilo, es que como dije en mi anterior comentario, quiero saber que rumbo tomara el juego...

Saludos Walrock.

T3mp
19/10/2012, 19:50 PM
Warlock, desde mi punto de vista, es depende de cómo sea el pvp. Como no tenemos prácticamente NI idea de cómo va a ser. Nadie te va a poder responder la pregunta en sí.

Saludos!!

T3mp.-

Walrock
19/10/2012, 19:59 PM
SI, eso si. Pero mas que nada es por el pve lo decia, dado q las aventuras mas dificiles presisas por lo que eh visto si o si de los veteranos...!

Saludos Walrock.

Villagrana
19/10/2012, 20:02 PM
se puede tener veterano y licencias extras sin pagar ni un solo centavo ... es cuestion de encontrar a un vendedor de gemas confiable y ser excelente comerciante para tener miles de monedas.

Walrock
19/10/2012, 20:06 PM
se puede tener veterano y licencias extras sin pagar ni un solo centavo ... es cuestion de encontrar a un vendedor de gemas confiable y ser excelente comerciante para tener miles de monedas.

Primero q nada sos el unico creo q yo q tiene como 10 casas de la moneda ajaja, y segundo no es que no se puede comerciar las gemas??? si es asi como se hace?

Saludos Walrock.

PD: xq me sacaste de amigos?? u.u

siryoyo
19/10/2012, 21:11 PM
Saludos. Coincido con Warlrock. Un juego de estrategia (en tiempo real o por turnos) es -o debe ser-, un juego de inteligencia, habilidad, creatividad, ingenio y formación (o educativo), además, claro, de cumplir con los requisitos mínimos de diversión y novedad. La preocupación de Warlrock (que compartimos much@s otr@s jugador@s) es que este juego se convierta en algo donde no ganen la inteligencia, la habilidad, la creatividad, el ingenio y la formación, sino el poder de compra. Al menos hasta ahora, no es posible que se adquieran inteligencia-habilidad-ingenio-creatividad con cargo a la tarjeta de crédito (o por el celular se mande un sms con el texto "IQ" y te aumente tu coeficiente intelectual y "el cargo se verá reflejado en el saldo de tu compañía telefónica como "ingenuidades"). La pregunta de Warlrock es clara: "¿en este juego van a ganar la inteligencia, la habilidad, la creatividad y el ingenio, o va a ganar el que gaste más dinero real en el juego?

Se argumentará, y con razón, que muchas veces el alto poder adquisitivo es resultado de ser inteligente, hábil, creativo e ingenioso en la profesión de cada quien. Y que si alguien puede pagar el conducir un BMW, no tiene por qué ser obligado a moverse en bicicleta. De acuerdo en todo eso, lo aclaro. Creo que no se le puede criticar a ningún jugador que gaste su dinero, que ganó honestamente con su trabajo, en una diversión sana y formativa. Además de que en este juego no basta tener muchas gemas, hay que saberlas utilizar y, hasta donde he visto, algunos "compradores de gemas" son bastante hábiles, inteligentes, ingeniosos y creativos en las batallas y, en general, en su estrategia de juego.

Mucho ojo: ni Warlrock, ni quienes coincidimos con su inquietud, estamos cuestionando que se gaste dinero en el juego, y en general, en cualquier diversión (hace unas semanas, en el chat un jugador recomendaba no gastar en el juego, en una mina de gemas, porque nunca se recuperaba la inversión, que mejor se gastaran el dinero en... la calle - noten cómo eludí la alusión a temas "de adultos" -; en realidad, es una tontería: el gasto en... la calle, y en la medicina para la enfermedad adquirida en... la calle, superaría con mucho el costo de una mina... de gemas; además de que, en diversión, no se invierte para recuperar dinero, sino en... divertirse.). Tampoco se propone que el juego sea únicamente gratis y que los desarrolladores y todo el equipo que diseña, monta y hace funcionar el juego -por cierto, ojo con el server-, se mantenga sólo con la satisfacción de divertir a más de 12,722 jugadores (según el dato de hoy).

El reto de los desarrolladores de "The Settlers Online" es dejar satisfechos a ambos tipos de jugadores: a quienes prefieren ir a la playa en bicicleta y hospedarse en una tienda de campaña (sea porque no alcanza la paga para más, o sea porque gustan del ecoturismo) y a quienes prefieren ir en un BMW y alojarse en el "all included".

Pero, ojo: a la hora de jugar "voleibol" de playa, la arena, la red, el número de coequiperos, el balón y las reglas son las mismas para ambos. Y el juego lo ganará el más hábil, el que juegue mejor en equipo, el más inteligente, el más creativo. No importará cómo llegó cada uno, ni si se hospeda en una humilde casa de campaña o en una suite, ni si cenará en un restaurante gourmet o en los tacos con tifoidea incluida, ni si se mueve en bicicleta o en BMW. Ni importará que fuera del juego de "voleibol", uno rente una moto acuática o un yate (o tenga de su propiedad) y otro agarre su cubo y su palita de juguete y se ponga a hacer figuras de arena, y se meta al mar con su salvavidas de patito.

La pregunta de Warlrock, y de quienes coincidimos con él en esto, es: "¿en el pvp, el juego le dará ventaja a la tarjeta de crédito, podrá tener más jugadores, podrá contratar profesionales, podrá bajar la red cuando sirve y subirla cuando recibe, podrá poner suelo firme en lugar de arena en su lado y arenas movedizas en el lado del oponente, podrá tener un "freezer" que congele el balón y pueda acomodarse mejor para responder, etc., y el árbitro dará por válido todo eso?

¿O, como debería de ser, a la hora del partido, los jugadores llegarán con el traje de baño que más le guste, sí, pero todos llegarán descalzos, habrá el mismo número de jugadores en los 2 equipos, se sujetarán a las mismas reglas, la red tendrá la misma altura para ambos lados, el balón será el mismo que vaya y venga, y a la hora de que el árbitro inicie el juego con "que gane el mejor" se referirá, en efecto, al mejor, y no al que haya gastado más: y al terminar el juego, antes de irse a sus respectivos niveles, ambos jugadores se estrecharán las manos y se prometerán la revancha?

Hasta donde sé, este juego sigue en fase "beta", así que tal vez no es una pregunta, sino una proposición: diseñen el juego de modo que haya un espacio donde se confronten inteligencias, habilidades, creatividad, ingenio, y no saldos en la cuenta de la tienda online del comerciante. Una solución inteligente de este dilema colocará a "The Settlers Online" muy por encima de sus rivales en el ancho mundo de los MMO´s de estrategia en tiempo real.

Damas y caballeros de BlueBytes y Ubisoft, no hay por qué agradecer el consejo y la asesoría, basta con que me manden una mina de gemas. Pueden decir que no la compré porque me gusta el turismo ecológico, aunque la verdad es que se debe a que no me alcanza con la pensión y, bueno, hacer figuras de arena con una cubeta y una palita de juguete no es tan terrible, ¿o sí?. ¡Arghhh, mi salvavidas de patito tiene una fuga de aire!

P.S.- Por cierto, el juego ya jala en conexiones a internet por cable. Llevo haciendo las pruebas desde hace 20 días y jala todo bien. No había avisado antes acá porque estaba esperando a ver si con lo del nuevo comercio y el evento de "noche de brujas" no volvía a fallar. No sé qué hicieron, pero ya jala bien. Ya avisé a "soporte técnico" y ahora lo hago aquí: es oficial, "the settlers online" ya corre en conexiones a internet por cable. Ah, y no he hecho más guías porque son mejores las de Shadowf.

Walrock
19/10/2012, 22:00 PM
Siryoyo un gusto leerte de nuevo, es verdad mi preocuoacion es por el pvp pero a demas por el pve tambien!!

Saludos Walrock.

kenfa
19/10/2012, 22:52 PM
Hola amigos que buen tema de conversación , coincido mayoritariamente con siryoyo tiene mucha razón en todo, no podemos hacer que las reglas se han diferente para los que manejan un bmw , una bicicleta o como yo que me gusta ir caminando a la playa lo que debe prevalecer en juegos de estrategia es la habilidad de cada uno , pero sucede que muchos de lv alto se estan dando cuenta de que ciertas aventuras es necesario si o si un general veterano por que si no lo hay las perdidas de tropas son muy altisimas.
cuando implemente el tan esperado pvp yo quisiera encontrarmelo muy equilibrado que no le de ventajas abismales a los que poseen generales veteranos y asi poder usar mis habilidades e inteligencia para ganar a demas jugadores y no tener la duda de mis capacidades en el juego porque yo poseo 2 generales veteranos y uno curtido, soy un jugador que le gusta mucho los rpg , rts , de la franquicia the settlers he jugado al 6 y 7 son offline los 2 este es el primero que juego online.
si pueden visitar mi isla se daran cuenta que poseo una pozo de gemas y 6 generales :2 veteranos , 1 curtido y 3 normales, tambien soy lider de un gremio que compre con gemas y no se cuantas licencias haya comprado pero a pesar de todos esto, no quiero que el juego se desequilibre a favor de los que puedan pagar por comprar cosas dentro del juego.

PD:Acuerdense que esto es un juego nosotros gastamos no invertimos , por ende aunque haya comprado todas esas cosas mencionadas arriba no he gastado dinero en este juego ya que tengo 2 pasatiempos principales los video juegos y las apuestas en futbol, cada vez que gano algo en los juegos de futbol compraba gemas para este juego.

BB_Ros
20/10/2012, 00:38 AM
Hola a todos,

Como siempre les agradezco que compartan con nosotros y con el resto de los jugadores sus dudas, inquietudes, comentarios positivos y negativos respecto al juego, pienso que esta es la unica manera en que el juego puede mejorar y acercarse mas a lo que los jugadores desean, ya que el objetivo principal del mismo es divertirlos. La empresa tiene muy claro que este es un juego FTP y jamas se convertira en un juego PTW, porque como se habran dado cuenta no es necesario pagar un abono para jugarlo, y el juego entero es gratuito, no unicamente una parte del juego es gratis y para entrar en todas las zonas, se tiene que pagar.

Aun asi entiendo perfectamente su inquietud, yo no creo que sea remarcable un desequilibrio entre los que pagan y los que no, porque como lei en los comentarios, lo mas importante es la habilidad y la estrategia de cada uno y no las gemas que posee. Que por cierto esta prohibido vender gemas. Lo que mas bien sucede es que puede ir mas rapido en el juego el que se compra cosas y el que no pues tendra que ser mas paciente, o como a mi que me gusta comprar decoraciones para tener mi ciudad bonita, por lo tanto cada quien sabe si gasta o no, pero esto no genera un desequilibrio en el juego.

Pueden estar seguros que para los desarrolladores del juego es primordial mantener el equilibrio, y una prueba de ello es que por ejemplo que cada jugador puede poseer unicamente un General La Parca, por lo tanto los que lo compren este Halloween, no podran comprarlo al proximo aunque tengan las calabazas.

El PVP aun esta en proceso y pueden estar seguros que tomara en cuenta todos y cada uno de los aspectos que les preocupan, es por eso que tarda tanto en implementarse.

Por mi parte, yo siempre estoy de su lado y hago todo lo posible por ayudarles a tener gemas, este es uno de los objetivos de los concursos.

Por otro lado, no olviden que el juego sigue en desarrollo, y aun le faltan muchas cosas, por ello sus opiniones respecto a todo y sus sugerencias son mas que bienvenidas, siempre, como les dije, para ofrecerles cada vez un mejor juego.

Saludos,

BB_Ros

Villagrana
20/10/2012, 01:32 AM
esta prohibido vender gemas.

BB_Ros

:( En serio ?

MOD_Yosom
20/10/2012, 01:33 AM
Si, no se comercia con dinero real y las gemas son dinero real transformado

Villagrana
20/10/2012, 01:37 AM
Interesante, algunos MOD me dijieron lo contrario, y segun esto habian preguntado :D

MOD_Yosom
20/10/2012, 01:40 AM
Pues se equivocan, si es así. Haga caso a la Community Manager (BB_Ros)

Megalomaniaco
20/10/2012, 03:12 AM
Hola a todos,

Como siempre les agradezco que compartan con nosotros y con el resto de los jugadores sus dudas, inquietudes, comentarios positivos y negativos respecto al juego, pienso que esta es la unica manera en que el juego puede mejorar y acercarse mas a lo que los jugadores desean, ya que el objetivo principal del mismo es divertirlos. La empresa tiene muy claro que este es un juego FTP y jamas se convertira en un juego PTW, porque como se habran dado cuenta no es necesario pagar un abono para jugarlo, y el juego entero es gratuito, no unicamente una parte del juego es gratis y para entrar en todas las zonas, se tiene que pagar.

Aun así entiendo perfectamente su inquietud, yo no creo que sea remarcable un desequilibrio entre los que pagan y los que no, porque como lei en los comentarios, lo mas importante es la habilidad y la estrategia de cada uno y no las gemas que posee. Que por cierto esta prohibido vender gemas. Lo que mas bien sucede es que puede ir mas rapido en el juego el que se compra cosas y el que no pues tendra que ser mas paciente, o como a mi que me gusta comprar decoraciones para tener mi ciudad bonita, por lo tanto cada quien sabe si gasta o no, pero esto no genera un desequilibrio en el juego.

Pueden estar seguros que para los desarrolladores del juego es primordial mantener el equilibrio, y una prueba de ello es que por ejemplo que cada jugador puede poseer unicamente un General La Parca, por lo tanto los que lo compren este Halloween, no podran comprarlo al proximo aunque tengan las calabazas.

El PVP aun esta en proceso y pueden estar seguros que tomara en cuenta todos y cada uno de los aspectos que les preocupan, es por eso que tarda tanto en implementarse.

Por mi parte, yo siempre estoy de su lado y hago todo lo posible por ayudarles a tener gemas, este es uno de los objetivos de los concursos.

Por otro lado, no olviden que el juego sigue en desarrollo, y aun le faltan muchas cosas, por ello sus opiniones respecto a todo y sus sugerencias son mas que bienvenidas, siempre, como les dije, para ofrecerles cada vez un mejor juego.

Saludos,

BB_Ros

El juego entero no es gratuito Ros, si hay cosas que se compran por gemas (dinero real) y que dan ventajas técnicas al jugador entonces no es completamente gratuito.

Y cuanto al equilibrio, estas confundida, por mas que todos compren 1 parca con calabazas, no da equilibrio a todos, porque es incomparable la ventaja del general veterano con la del curtido/parca. Como ya explique en el otro post, 1 curtido solo se mueve mas rápido, pero a la hora de atacar pierdo igual de unidades que un general común, entonces de que me sirve tener 20 curtidos si de todas formas el tiempo de recuperación de las tropas perdidas es el mismo. El juego esta mas limitado por el tiempo de producción de tropas que por la rapidez que puedo hacer una aventura (en cuanto velocidad de generales).

Otro punto, si las gemas no son transferibles entonces con mas razón la ventaja del que compra es abismal. El limite de licencias que puede tener un jugador que nunca compra 1 gemas, son algo así como 150 licencias y alguien que compra gemas puede extender ese numero a mas de 300. El doble (en realidad mas) de producción, mas los veteranos que te deben reducir 20% las perdidas y en algunos casos como en norteños en un 90% básicamente.

Si quedan dudas sobre el poderío del veterano seria bueno que todo el grupo de moderación mire varias guías posteadas acá y en el servidor de estados unidos y haga números.

Perdón por mi comentario si suena rudo, no es la intención.

PD: Y todo esto no lo digo por decir, tengo general veterano y estuve 2 meses haciendo aventuras con generales comunes. Me la paso leyendo guías y estudiando bloqueos.

Mega

MOD_Yosom
20/10/2012, 04:46 AM
BB_Ros lo ha dejado bien claro. Un jugador que no compre gemas puede acceder a todos los "privilegios" que tienen los que si compran gemas. Solo es cuestión de tiempo y dedicación (como cualquier juego de estas características). El juego da 45 gemas semanales (si se mantiene la conexión diaria), además BB_Ros organiza numerosos concursos (ahora mismo se encuentran dos). Estos concursos dan gemas. Cierto es que un jugador que compre gemas, avanzara mas rápido de nivel y tendrá algún "privilegio", pero nada mas.

Conozco juegos en los que para acceder a ciertos contenidos, solo puedes llegar gastando dinero real (ambrosia, aerocéntimos... por no decir los nombre de los juegos que no pertenecen a Ubisoft). Así mismo, no es necesario comprarse un general veterano, ayuda a finalizar antes las misiones pero no es imprescindible.

T3mp
20/10/2012, 05:01 AM
BB_Ros lo ha dejado bien claro. Un jugador que no compre gemas puede acceder a todos los "privilegios" que tienen los que si compran gemas. Solo es cuestion de tiempo y dedicacion (como cualquier juego de estas caracteristicas). El juego da 45 gemas semanales (si se mantiene la conexion diaria), ademas BB_Ros organiza numerosos concursos (ahora mismo se encuentran dos). Estos concursos dan gemas. Cierto es que un jugador que compre gemas, avanzara mas rapido de nivel y tendra algun "privilegio" pero nada mas.

Conozco juegos en los que para acceder a ciertos contenidos, solo puedes llegar gastando dinero real (ambrosia, aerocentimos... por no decir los nombre de los juegos que no pertenecen a Ubisoft). Asi mismo, no es necesario comprarse un general veterano, ayuda a finalizar antes las misiones pero no es imprescindible.

Bueno, para tal afirmación final, calculo que has visto detenidamente como viene el sistema pvp.
Con esto ya estoy satisfecho.

Saludos!!

T3mp.-

MOD_Yosom
20/10/2012, 05:20 AM
No, no mal interpretéis lo que digo por favor. Yo no se nada sobre el PVP, a parte de lo que podéis saber vosotros. Yo solo repito las palabras de BB_Ros, quien como superiora del servidor ha dicho que el juego es accesible para todos (compren o no gemas).

La empresa tiene muy claro que este es un juego FTP y jamas se convertira en un juego PTW, porque como se habran dado cuenta no es necesario pagar un abono para jugarlo, y el juego entero es gratuito, no unicamente una parte del juego es gratis y para entrar en todas las zonas, se tiene que pagar.

Y yo reafirmo lo que dice; todos compréis o no gemas tenéis, en este momento, posibilidad de acceder a todo el juego y de llegar al nivel más alto (en menor o mayor tiempo).

Ahora bien, seguirá siendo así cuando se instaure el PVP?? BB_Ros dice que la voluntad de la empresa Ubisoft es que si, yo solo me remito a contestar con la información que proporciona la Community Manager.

TonyRules
20/10/2012, 05:41 AM
Es gratis el juego eso es indiscutible , pero si admitan q existe un limite de crecimiento muy notable si no se compran gemas,,,, peeeeerooooooo, les agradesco de todo corazon que permitieran q se vendan las recidencias nobles y demas estructuras avanzadas por gemas , eso cambia mucho las cosas y realmente me alegra q se tomara en cuenta ya q es casi como comprar las gemas , solo qe con dinero virtual . Y odos , absolutamente todos los juegos ofrecen una o muchas ventajas para usuarios que si quieren llamemoslos VIP , vi muchos FTP en los ue olo por pagar una cuota mensual tenias entrada directa al juego; yo no me imagino esperando para entrar o que me saquen de el juego porque un VIP quiere jugar.... Si bien un general veterano o muchos de ellos hacen una gran y notable diferencia (algo q no pueden negar) , no es nada q el trabjo en equipo (en caso de PVP) no pueda resolver . Saludos a todos =)

Walrock
20/10/2012, 06:07 AM
Es gratis el juego eso es indiscutible , pero si admitan q existe un limite de crecimiento muy notable si no se compran gemas,,,, peeeeerooooooo, les agradesco de todo corazon que permitieran q se vendan las recidencias nobles y demas estructuras avanzadas por gemas , eso cambia mucho las cosas y realmente me alegra q se tomara en cuenta ya q es casi como comprar las gemas , solo qe con dinero virtual . Y odos , absolutamente todos los juegos ofrecen una o muchas ventajas para usuarios que si quieren llamemoslos VIP , vi muchos FTP en los ue olo por pagar una cuota mensual tenias entrada directa al juego; yo no me imagino esperando para entrar o que me saquen de el juego porque un VIP quiere jugar.... Si bien un general veterano o muchos de ellos hacen una gran y notable diferencia (algo q no pueden negar) , no es nada q el trabjo en equipo (en caso de PVP) no pueda resolver . Saludos a todos =)

No se cuantos juegos abras jugado pero cuando algo crea desbalance en pvp por mas trabajo en equipo no sirve de nada, y te hablo con conocimiento de causa.

Saludos Walrock.

Villagrana
20/10/2012, 07:56 AM
Quiero PvP :)

TonyRules
20/10/2012, 08:15 AM
en realidad, ninguno de nosotros habla con conocimiento de causa... Es decir, ninguno de nosotros sabesmos real y verdaderamente como sera el PVP, aunque desde luego es divertido entre compañeros sacar concluciones en base a otros juegos , ¡y claro que si! si el desbalance es en torno a lo economico las diferencias se vuelven tormentosas para quien la pelea sin gastar $$$$
Por otra parte, seria mucha molestia de parte de nuestros queridos BB darnos el minimo indicio de como evolucionara el juego ? Osea, se comento el lanzamiento del PVP pero tan bagamente que es mas una tomada de pelo que un avance. No pido capturas de pantalla, ni videos , ni un modo de prueva en el server test; seria completamente feliz con un par de parrafos que nos indiquen o cuenten que ideas o en que modalidad sera o cuales alternativas tienen en mente, si se implementara un mapa global, vecinos, un listado, que se yo, cosas que aviven el espiritu settleriano ^^'..
En fin, respondiendo a lo de el trabajo en equipo, segun como sean las cosas veremos si resulta o no (espero que asi sea) .

PD : de verdad, creo que muchos queremos almenos el minimo de los adelantos en torno al juego y estoy de acuerdo en casi todo contigo Walrock. Un saludo a todos.

Megalomaniaco
20/10/2012, 10:45 AM
BB_Ros lo ha dejado bien claro. Un jugador que no compre gemas puede acceder a todos los "privilegios" que tienen los que si compran gemas. Solo es cuestión de tiempo y dedicación (como cualquier juego de estas características). El juego da 45 gemas semanales (si se mantiene la conexión diaria), además BB_Ros organiza numerosos concursos (ahora mismo se encuentran dos). Estos concursos dan gemas. Cierto es que un jugador que compre gemas, avanzara mas rápido de nivel y tendrá algún "privilegio", pero nada mas.

Conozco juegos en los que para acceder a ciertos contenidos, solo puedes llegar gastando dinero real (ambrosia, aerocéntimos... por no decir los nombre de los juegos que no pertenecen a Ubisoft). Así mismo, no es necesario comprarse un general veterano, ayuda a finalizar antes las misiones pero no es imprescindible.

45 gemas semanales... ok

General veterano=4999 gemas
Licencias x18=11700 gemas.
Total=16699 gemas

16699/45 =371 semanas=2597 días =7.11 años

7 Años jugando a un browser para acceder a casi todos los privilegios.

Los concursos se hacen cada 2 meses y solo ganan 3 jugadores.

Es un error gigante fijarse en los que hacen las cosas peores que uno para tomar de excusa y escudo. Uno debe mirar a los que hacen las cosas mejores que nosotros para tomar ejemplo. Así como hay muchos juegos que hay q pagar para obtener cosas, tambien hay muchos en los cuales pagando no se obtiene ningun beneficio técnico.

MOD_Yosom
20/10/2012, 16:29 PM
Eso es imposible Megalo, todo juego en el que se de la opción de pagar con dinero real, es necesariamente para obtener un beneficio respecto al resto de jugadores. La razón, simple; sino nadie pagaría con dinero real en estos juegos. Así mismo corregirle en la frecuencia de los concursos: se hacen dos concursos cada semana (uno sobre la imagen de su isla y otro sobre un consejo para el resto de jugadores), además, existen concursos especiales como los dos que están ahora (con premios de hasta 3000 gemas).

PD. Aun no he conocido ningún juego en el que exista pago con dinero real y de tantas unidades de dinero ficticio, como este. Por eso, lo comparo con los que lo hacen peor.

Megalomaniaco
20/10/2012, 17:33 PM
Eso es imposible Megalo, todo juego en el que se de la opción de pagar con dinero real, es necesariamente para obtener un beneficio respecto al resto de jugadores. La razón, simple; sino nadie pagaría con dinero real en estos juegos. Así mismo corregirle en la frecuencia de los concursos: se hacen dos concursos cada semana (uno sobre la imagen de su isla y otro sobre un consejo para el resto de jugadores), además, existen concursos especiales como los dos que están ahora (con premios de hasta 3000 gemas).

PD. Aun no he conocido ningún juego en el que exista pago con dinero real y de tantas unidades de dinero ficticio, como este. Por eso, lo comparo con los que lo hacen peor.

En el league of legends si bien no es un juego browser se paga para obtener cosas esteticas y no tecnicas. Y aunque sea dificil de creer el juego se mantiene con eso ^^

Walrock
20/10/2012, 17:42 PM
Man vos no entendes, la diferencia entre los juegos en los que pagas y no crean desbalance y los que si? tal ves no allas jugados demaciados juegos online... aclaro si me decis que jugaste 10, 20 o 30.. aun consideraria que has jugado pocos... En los juegos que podes pagar para tener algo diferente y que no crean desbalance, lo que podes comprar son cosas como por ejemplo: adaptandonos a este juego canteros, muros, pero cosas que no afectan directamente a todos los jugadores, no se si me explico bien, si no me logras entender decimelo que con gusto lo trato de explicar mas sencillo.

Busca que los vas a encontrar y no solo eso!! sino que a demas se sustentan vendiendo cosas que solo afectan la vizual osea no generan ningun tipo de beneficio entre jugadores.

en realidad, ninguno de nosotros habla con conocimiento de causa... Es decir, ninguno de nosotros sabesmos real y verdaderamente como sera el PVP, aunque desde luego es divertido entre compañeros sacar concluciones en base a otros juegos , ¡y claro que si! si el desbalance es en torno a lo economico las diferencias se vuelven tormentosas para quien la pelea sin gastar $$$$
Yo dije que tenia conocimiento de causo en cuanto a lo que vos dijiste que el desbalance se soluciona con trabajo en equipo y te dije que no se soluciona asi menso en pvp, en ningun momento dije que sabia como seria el pvp aca.. (que no creo traiga anda revolucionario).

Saludos Walrock.

T3mp
20/10/2012, 17:47 PM

Los eventos de imagen y consejo, solo se hiso 2 ó 3 veces, si mal no recuerdo.

-º-

Igual así, Megalomaniaco, creo que estas exagerando un poco. Tampoco estas teniendo en cuenta las gemas que te dan por lvl.

Son, según el post que nos brindo tan amablemente gerfa, hasta lvl 49 3390 gemas, y cuando llegas a 50 te da 2500 mas. Tenes para el general veterano justo para el pvp. Si no estás de acuerdo y lo queres antes para que se te "facilite" el trabajo en las aventuras, y bueno... de eso se tratan los pagos.

Te propongo que leas este planteo que se basa prácticamente en el tuyo.
Como bien calculaste, son 16699 gemas para el general veterano y las 18 licencias. Te lo voy a calcular con las gemas que poseo en este momento, me considero un jugador promedio.

Tengo 1890 hasta el momento, sin haber puesto ni 1 solo centavo.

16699 En total.
-1890 que junte hasta el lvl 36 que estoy hasta el dia de la fecha.
- 5210 las que voy a obtener hasta lvl 50 sin contar las de los lvl's 33 hasta 36

Quedan 9599 gemas que tranquilamente podes hacer 14 pagos de 22 pesos (2 cafes aca en Argentina) cada tanto. Tampoco es que lo requerís inmediatamente ya que hasta lvl 50 no va a existir el pvp, y por lo que se ve se tarda bastante en llegar a ese lvl. O bien 5 pagos de 45 pesos, que reitero nuevamente, al paso que se va, lo podes hacer 1 vez por mes durante los 5 mese, y vas a llegar con sobra de tiempo.

Esto sin contar las gemas que te dan semanalmente. Ni alguna que otras que puedas llegar a ganar en algún concurso.

Si tu idea es no invertir absolutamente nada, lo único que te queda por ver, es si realmente van a cumplir y el pvp va a ser el vóley de playa del compañero siryoyo.

Un visto bueno desde mi silla, es que la mayoría de las cosas que te pueden llegar a "beneficiarte" o "facilitarte" las cosas tienen un límite, por ejemplo los generales veteranos no podes adquirir más de dos, etc...

También, ahora con el sistema de comercio nuevo, se pueden comprar residencias nobles que se compran con gemas, para así poder usar las licencias en otra cosa, no sé hasta qué punto llega esto, no estoy muy interiorizado en el tema como para afirmar si también se puede llegar a adquirir licencias.

Saludos!!

T3mp.-

PD: Lol, como bien decís no es un juego browser, ni es un jugo de estrategia económica, ni es un juego donde manejes tropas, etc...

Walrock
20/10/2012, 18:07 PM
Claro t3mp pero lo q vos decis q es a lvl 50 podes comprarte el veteranos sin haber gastado nunca gemas en lic practicamente, es mas o menos como la propaganda de la tele, que la minita dice si no hay ropa para que el lavarropa y se lleva el frasco de monedas...

T3mp
20/10/2012, 18:12 PM
Claro t3mp pero lo q vos decis q es a lvl 50 podes comprarte el veteranos sin haber gastado nunca gemas en lic practicamente, es mas o menos como la propaganda de la tele, que la minita dice si no hay ropa para que el lavarropa y se lleva el frasco de monedas...

No fue eso lo que dije :(

T3mp.-

Walrock
20/10/2012, 18:17 PM
Perdon t3mp te interprete mal, pero de cualqueir manera mas o menos podes como el veterano y 40 lic q no es nada..no te parece?

TonyRules
20/10/2012, 18:43 PM
Mal entendiste lo que comente Walrock, solo utilice tu exprecion "conocimiento de causa" no era para responder en basea ella... Me parecio que encajaba bien en lo que trataba de expresar solamente ^^ Perdon, si lo entrevere . Saludos.

Megalomaniaco
20/10/2012, 19:21 PM
De todas formas temp seguimos en la misma, alguien q va y pone la tarjeta obtiene todos los beneficios a partir de lvl bajo y llega a lvl 50 muchisimo mas rapido que alguien que va comprando las licencias a traves de los pasos de lvls. Y con las gemas obtenidas en el juego no nos alcanza a comprar todo. Puede ser que exagere con los numeros pero el punto sigue siendo el mismo. El que pone dinero real obtiene muchas pero muchisimas mas ventaja.

Ademas hay algo que no estamos teniendo en cuenta, al producir el doble/triple comprando mas licencias podemos vender y comprar mas cosas, o sea que obtenemos una ventaja en el comercio.

MOD_Yosom
20/10/2012, 20:11 PM
El concurso, no evento, de las imágenes y de consejos; se vio interrumpido por los concursos sobre gremio, y los que están en este momento. Cuando estos terminen, y si no se ponen nuevos concursos, volverán los de imágenes y consejos. Lo que quiero decir es que siempre tienen un mínimo de dos concursos.

No sé que numero de juegos he jugado, y no sé que considera que es tener experiencia (cuantos). Lo que si se, es que los que he jugado, antes o después terminaban pidiendo dinero real. Alguno habrá que con dinero real solo puedas conseguir elementos decorativos, si usted lo dice pues así será. Lo que yo no se, es que gastos ha tenido ese juego, a que se dedica la empresa que lo mantiene, de que viven los programadores y administradores, de que año o siglo estamos hablando... Respecto a este juego, decir que no hay ningún desbalance notorio entre alguien que compra gemas y alguien que no. La diferencia es pequeña (solo afecta al ritmo de crecimiento), y la misma en comparación a un jugador que empieza hoy a jugar y uno que lleva jugando desde que el servidor era una BETA cerrada.

Respecto al famoso PVP, ¿que pasará? Ni idea. ¿Ubisoft otorgará una gran ventaja a los jugadores que compren gemas? ¿Será un PVP invasivo?... BB_Ros dice que no, que no afectará al resto de jugadores, que la empresa no tiene pensado ir por esos conceptos. Ante esto, yo solo puedo decirles lo que BB_Ros les ha dicho. Que estén tranquilos, que no se producirá una descompensación, que el juego será gratuito, etc

Megalomaniaco
21/10/2012, 06:09 AM
Bueno pero si me vienen a decir que los que pagan no tienen desbalance con los que no y ahora dicen que el el pvp no tendra desbalances, la verdad que a uno cuesta creerles.

De todas formas, espero que sea asi como dicen :)

BB_Ros
21/10/2012, 10:30 AM
Hola a todos,

Claro Megalomaniaco, porque lo que nosotros queremos es que los jugadores se queden y se diviertan con el juego, no que pierdan, se aburran y se vayan.

Por otro lado les informo que esta semana que viene normalmente tendré el nuevo "diario de los desarrolladores" para saber fechas y detalles de las nuevas funciones en las que trabajan actualmente, espero que tengamos informacion interesante y un poco mas del PVP. Yo lo pongo aqui en el foro en cuanto lo tenga.

Saludos.

TonyRules
21/10/2012, 18:10 PM
Gracias Ros.

Walrock
21/10/2012, 19:50 PM
Hola a todos,

Claro Megalomaniaco, porque lo que nosotros queremos es que los jugadores se queden y se diviertan con el juego, no que pierdan, se aburran y se vayan.

Ros decile a quien este a cargo de diseñar los eventos, que se ponga media pila... un monton de tiempo esperar halloween para que alla 5 misiones nada mas?? Da verguenza ajena..!

Saludos Walrock.

Villagrana
21/10/2012, 21:16 PM
Por otro lado les informo que esta semana que viene normalmente tendré el nuevo "diario de los desarrolladores" para saber fechas y detalles de las nuevas funciones en las que trabajan actualmente, espero que tengamos informacion interesante y un poco mas del PVP. Yo lo pongo aqui en el foro en cuanto lo tenga.

Saludos.

justamente ayer me puse a viajar de foro en foro de los diferentes servidores buscando el diario actualizado y no lo encontre :) ... ojala tengan buena informacion !

SirPater
23/10/2012, 05:25 AM
Esperare ese "diario de los desarrolladores" con ganas.

Respecto al pvp, tengalo todos por seguro que existira alguna ventaja para los que pagan. Esto sera un incentivo para ganar mas $$$ los programadores y un gran incentivo para los jugadores que les gusta gastar su dinero (son libres de ello) y erradicar a los que les venga en gana.

Todos tienen mucha razon con sus argumentos que plantean, pero lo que si será claro es que el dinero (gemas) traera beneficios a los amantes del PVP. Sea mayor o menor el grado de beneficio siempre existira un plus para los que compran gemas, cada uno lo mirara a su manera pero la los programadores verán una oportunidad de explotar esos plus para obtener mas ingresos. Todo es negocio gustele a quien le guste, la idea es camuflar el desequilibrio, pero detras de esa espesa niebla, siempre existira...

Saludos

, cuando llegue se acordaran de mi y muchos que

T3mp
23/10/2012, 06:10 AM
Personalmente presiento que el pvp va a ser más neutral. O sea, no creo que se pueda borrar del mapa a alguien.

T3mp.-

BB_Ros
23/10/2012, 14:47 PM
Hola a todos,

Normalmente el diario de los desarrolladores lo ponemos todos al mismo tiempo, pondré una noticia cuando ya esté listo.

Respecto a las misiones de Halloween, ya se que es una verguenza que sean tan pocas, lo peor del caso es que en el servidor aleman me dijeron que asi fue el año pasado y que para este no lo cambiaron...

Franbuzz
24/10/2012, 07:27 AM
yo postee una idea de pvp

ARGENT0
25/10/2012, 16:04 PM
Eel juego carece de contenido, por mas que pagues te aburriras igual.
Lleva demasiado mantenimiento para mi gusto el juego lo que le quita rapidamente el contenido y te somete a la monotonia, y es bastante caro, respecto a otros juegos, yo no lo llamaria PTW ya que tranquilamente podes tener todo lo de alguien con gemas, pero en un margen mayor de tiempo.
Con lo del pvp, hay ya lugares donde te orientan como sera, y no es nada del otro mundo, es mas, hasta creo q esta en un simulador.
Yo dudo mucho que el pvp levante el juego, si no implementan misiones gremiales cooperativas, o le encuentran sentido a las aventuras o hacen un rebalance de las recompensas porque se ve mucho que un solo jugador haga 1 aventura de varios jugadores.

Walrock
25/10/2012, 18:43 PM
yo no lo llamaria PTW ya que tranquilamente podes tener todo lo de alguien con gemas, pero en un margen mayor de tiempo.

No, no podes,eso es lo que estamos hablando ;)

ARGENT0
26/10/2012, 17:13 PM
El q no podes? cualquier tipo con gemas, puede tener armeros de bronce, de hierro, de acero,ahora la persona q no pone dolares, me decis q tampoco puede?
Un monasterio es impresindible para jugar? yo lo unico q veo q puede llegar a diferenciar y mucho son las licencias pero con 10 dolares o 20 ,pfff luego te sobran y no sabes q mas poner.
No hay algo todavia preciso ni claro que cosa compras con gemas q alguien normal no pueda o le impida seguir el juego.

Walrock
26/10/2012, 20:37 PM
jajaja ok master, no te voy a seguir la corriente, porque evidentemente en un tema de conversacion que sobrepasa tus capacidades para comprender, lo que se esta hablando aca, te recomendaria que te desde una vuelta por la pagina mas antiguas y las leas...
Un monasterio no es imprescindible, pero los generales si lo son....

Saludos Walrock.

PD: si alguien que tiene gemas usa estas para subir de lvl todo lo q vos mencionaste es un gran noob, jaja

SirPater
27/10/2012, 00:04 AM
jajaja ok master, no te voy a seguir la corriente, porque evidentemente en un tema de conversacion que sobrepasa tus capacidades para comprender, lo que se esta hablando aca, te recomendaria que te desde una vuelta por la pagina mas antiguas y las leas...
Un monasterio no es imprescindible, pero los generales si lo son....

Saludos Walrock.

PD: si alguien que tiene gemas usa estas para subir de lvl todo lo q vos mencionaste es un gran noob, jaja

jajaja yo diria ademas que tiene mucho dinero y no sabe que hacer con el, No me imagino subir el cuartel a nivel 4 por 18k de diamantes. Pero bueno te apuesto que esas personas existen y estan entre nosotos XD.

Walrock
27/10/2012, 02:36 AM
Jajaja no los vemos pero estan entre nosotros jaja :P