Megalomaniaco
18/10/2012, 16:29 PM
Bueno, me levante a las 8 am y entre al server, puse los campos y entre a sacar cuentas y a hacer ciertos análisis que quiero compartir y que se debatan.
Escuela= 1 colono cada 2 hs = 12.5 pan por hora.
Panaderia lvl 1 = 17 pan por hora (teniendo en cuenta el tiempo de viaje estando medianamente pegado a un almacén)
Panaderia lvl 1 requiere 1 molino y 2 granjas.
Hasta ahora todo joya, 1 escuela equivaldría a el 73% de producción de una panadería lvl 1, lo que me ahorraría 4 edificios, casi igual a un monasterio no? Ahora bien, el monasterio se puede subir de nivel, y la escuela no. Tampoco se puede potenciar, en otras palabras, si a la panadería la tengo potenciada, entonces estamos hablando del 36.5% de lo que produce una panadería. Ya los números no empiezan a gustar. Supongamos que compro las 3 escuelitas. Sumando las 3 obtengo el 110% aprox de una panadería potenciada. Ahora bien, quien tiene una panadería lvl 1? Nadie, solo en lvl bajo, así que si la subo a nivel 3 y la potencio termino otra vez con el 36.5%, pero esta vez de una panadería lvl 3 (potenciada). Además por lo general vamos a construir 3 panaderías mínimo, o sea que aumentamos la producción en un total de 12% (con las 3 escuelas), considerando todo a nivel 3. Y todo esto por 1500 calabazas (o unas 2k de gemas aproximadamente). Casi que me compro otro monasterio (o 30 licencias para los que todavía no tienen todas). Otro punto es que con un monasterio lvl 3 tengo producción de brebaje para sustentar aproximadamente 5 panaderías lvl 3. Lo que desmotiva aun mas. Y a medida que avancemos en el juego vamos a tener más panaderías y a nivel más alto, por ende el porcentaje disminuye con el tiempo y terminamos con una mejora mínima en nuestra producción.
En mi caso tengo 6 panaderias lvl 3 que cuando las suba a lvl 5 y las potencie van a producir 12.000 de pan por dia (500 pan por hora). 37.5(produccion por hora relativa de las 3 escuelas)*100(%)/500(pan por hora) = 7.5% mas o menos. 3 Escuelas = 2k de gemas= 30 licencias = 4 panaderías mas.
Algunos me dirán que estoy comparando 2 cosas distintas, 1 monasterio que produce brebaje con una escuela que produce colonos. A lo que voy es que, el evento de Eurocopa fue y es mucho más productivo que el evento de Halloween. Lo único que vale la pena del evento de Halloween es la escuela y como vemos con pelotitas podíamos conseguir 1 monasterio que rinde muchísimo pero MUCHISIMO más que las escuelas del evento de Halloween.
El general parca es igual que un curtido y vale 1300 calabazas (1736 gemas), mas caro que el curtido. Estamos pagando 400 gemas por algo estético y los lvls alto sabrán muy bien que el general curtido no vale la pena comprarlo. Es mejor tener 1-2 veteranos y muchos generales comunes (que se pueden comprar por oro sin necesidad de gastar gemas).
Otra critica al evento de Halloween es que los campos no se pueden mover, si funcionan como un edificio particular porque no pusieron la opción de poder moverlos? Me parece ridículo que el edificio no se pueda mover. Y encima muchos lo rompieron pensando que volvía a la estrella y bueno, no vuelve, porque tampoco pusieron esa opción y de última podrían haber puesto que no se pueda romper, al menos nadie iba a perder calabazas. Es un par de líneas mas de códigos en la configuración o no?
Tampoco hay aventuras, otro punto menos para el evento.
Saquen sus propias conclusiones, desde mi punto de vista el evento es malo técnicamente, lindo estéticamente.
PD: El color de la noche te revienta la vista, menos mal que se puede sacar :P
PD2: Estoy haciendo las misiones cuando las termine, edito.
Escuela= 1 colono cada 2 hs = 12.5 pan por hora.
Panaderia lvl 1 = 17 pan por hora (teniendo en cuenta el tiempo de viaje estando medianamente pegado a un almacén)
Panaderia lvl 1 requiere 1 molino y 2 granjas.
Hasta ahora todo joya, 1 escuela equivaldría a el 73% de producción de una panadería lvl 1, lo que me ahorraría 4 edificios, casi igual a un monasterio no? Ahora bien, el monasterio se puede subir de nivel, y la escuela no. Tampoco se puede potenciar, en otras palabras, si a la panadería la tengo potenciada, entonces estamos hablando del 36.5% de lo que produce una panadería. Ya los números no empiezan a gustar. Supongamos que compro las 3 escuelitas. Sumando las 3 obtengo el 110% aprox de una panadería potenciada. Ahora bien, quien tiene una panadería lvl 1? Nadie, solo en lvl bajo, así que si la subo a nivel 3 y la potencio termino otra vez con el 36.5%, pero esta vez de una panadería lvl 3 (potenciada). Además por lo general vamos a construir 3 panaderías mínimo, o sea que aumentamos la producción en un total de 12% (con las 3 escuelas), considerando todo a nivel 3. Y todo esto por 1500 calabazas (o unas 2k de gemas aproximadamente). Casi que me compro otro monasterio (o 30 licencias para los que todavía no tienen todas). Otro punto es que con un monasterio lvl 3 tengo producción de brebaje para sustentar aproximadamente 5 panaderías lvl 3. Lo que desmotiva aun mas. Y a medida que avancemos en el juego vamos a tener más panaderías y a nivel más alto, por ende el porcentaje disminuye con el tiempo y terminamos con una mejora mínima en nuestra producción.
En mi caso tengo 6 panaderias lvl 3 que cuando las suba a lvl 5 y las potencie van a producir 12.000 de pan por dia (500 pan por hora). 37.5(produccion por hora relativa de las 3 escuelas)*100(%)/500(pan por hora) = 7.5% mas o menos. 3 Escuelas = 2k de gemas= 30 licencias = 4 panaderías mas.
Algunos me dirán que estoy comparando 2 cosas distintas, 1 monasterio que produce brebaje con una escuela que produce colonos. A lo que voy es que, el evento de Eurocopa fue y es mucho más productivo que el evento de Halloween. Lo único que vale la pena del evento de Halloween es la escuela y como vemos con pelotitas podíamos conseguir 1 monasterio que rinde muchísimo pero MUCHISIMO más que las escuelas del evento de Halloween.
El general parca es igual que un curtido y vale 1300 calabazas (1736 gemas), mas caro que el curtido. Estamos pagando 400 gemas por algo estético y los lvls alto sabrán muy bien que el general curtido no vale la pena comprarlo. Es mejor tener 1-2 veteranos y muchos generales comunes (que se pueden comprar por oro sin necesidad de gastar gemas).
Otra critica al evento de Halloween es que los campos no se pueden mover, si funcionan como un edificio particular porque no pusieron la opción de poder moverlos? Me parece ridículo que el edificio no se pueda mover. Y encima muchos lo rompieron pensando que volvía a la estrella y bueno, no vuelve, porque tampoco pusieron esa opción y de última podrían haber puesto que no se pueda romper, al menos nadie iba a perder calabazas. Es un par de líneas mas de códigos en la configuración o no?
Tampoco hay aventuras, otro punto menos para el evento.
Saquen sus propias conclusiones, desde mi punto de vista el evento es malo técnicamente, lindo estéticamente.
PD: El color de la noche te revienta la vista, menos mal que se puede sacar :P
PD2: Estoy haciendo las misiones cuando las termine, edito.