Ver la Versión Completa : El negocio de los Gremios
Marklar
17/09/2012, 03:19 AM
Hola Gente, hoy vengo con una notica muy triste y algo que por lo que veo se esta dando en muchos gremios dentro del juego.
EL NEGOCIADO DE LOS GREMIOS, aca voy a explicar como se da este negocio.
Como todos sabemos o si no saben explico, los gremios tienen un limite de miembros que pueden llegar a tener (100 Personas).
Uno normalmente cuando entra a un gremio se le pide 400 oros para ampliar ese limite de personas y hacer crecer el gremio, comprando los CERTIFICADOS DE MIEMBRO ( el cual aumenta el limite en 1 miembro mas)
Ahora hasta aca viene todo hermoso, el problema empieza aca.
A medida que va entrando gente a tu gremio uno va apliando ese limite, pero es sabido que hay gente que entra a un gremio juega un par de dias al juego se aburre y se va, entonces ese miembro que da inactivo.
Por regla general luego de un cierto tiempo se hecha a ese miembro para dar lugar a otra persona que tenga ganas de jugar para seguir haciendo crecer el gremio.
¿Pero que pasa con esa licencia que pago el anterior? desaparece al irse? pues la respuesta es, NO. Entonces ACA es donde arrancan lo movimientos turbios.
Un ejemplo:
Yo tengo en mi gremio 70 personas de limite maximo, se van 10 miembros. eso me da espacio para meter a 10 personas mas. Yo voy e Invito a 10 personas y les pido los 400 gold a cada una, pero en vez de subir el limite en 10 mas para tener 80 de limite maximo, lo subo 5 y me quedo con 2000 GOLD de los otros 5 miembros.
Otra de las formas de hacer el negocio.
Luego de llegar a el limite de 100 personas, como lider del gremio empezar a echar inactivos y a los nuevos pedirles igual los 400 oros, el negocio PERFECTO.
Uno de los casos que conosco en detalle sucedio de esta manera.
El gremio fue creado por 4 personas, pero como regla del juego solo 1 puede ser el lider, todo iba lo mas bien en el gremio compañerimos buena onda todo perfecto.
Pero todo se descalabro cuando se llego al limite de 100 miembros, uno de los representantes maximos del gremio si consultar con el lider. decide cambiar el mensaje del gremio, sacando de los requisitos la cuota de 400 oros (debido a que ya habian llegado al limite).
Unas horas mas tarde, el lider se conecta. degrada a esta persona para que no tenga mas poderes y vuelve a cambiar el requisitos para entrar al gremio poniendo de nuevo los 400 oros entre los requisitos. Codicia pura.
No voy a decir el nombre del gremio. y ACLARO no es el gremio al que van a ver en este perfil posteo desde otra cuenta.
Solo pido que se debata esto y ver si se puede pensar alguna solucion a esto.
Desde ya muchisimas gracias.
Villagrana
17/09/2012, 09:45 AM
Honestamente se me hace que la avaricia le gano al lider de este gremio, que en vez de tener un gremio para ayudar al projimo, solo busca beneficiarse ! mal rollo, y sobre todo que perdieron a grandes jugadores, algunos de ellos nivel 40+.
como le comente a alguno de estos personajes, lo ideal es mandar al diablo al lider ese, y fundar un nuevo gremio con sus propios ideales, principios y metas.
saludos y suerte !
MOD_Total
17/09/2012, 14:48 PM
Es muy buen dato y es para que los usuarios tomen en cuenta, atentos y no se dejen engañar no veo la necesidad de que pidan los 400 de oro si el limite de 100 ya esta pago.
Saludos.
ShadowF
17/09/2012, 19:44 PM
Hola
Yo si veo la necesidad que se pidan esos 400 de oro si ya alcanzaron el limite, ¿porque? pues no seria justo para quienes si los pagaron... y que luego el líder vea la forma en que esas monedas vuelvan al gremio, no que las use para beneficio personal.
Igual creo que es un error decir que todos los gremios lo hacen.
Saludos!
Pff eso hace rato que se sabe.
Igualmente no estoy en contra. Robar a los pobres para alimentar a los ricos.... o era al revés?
T3mp.-
kenfa
17/09/2012, 21:23 PM
En verdad esta situación ya hes algo común en el juego ya que no hay una norma que te impida seguir pidiendo los 400 de oro despues de llegar a los 100 miembros limite, yo soy lider de un gremio funde el mio porque veia injusto el cobro de 400 de oro para entrar, tengo 47 miembros y a ninguno le he pedido nada para entrar
En verdad esta situación ya hes algo común en el juego ya que no hay una norma que te impida seguir pidiendo los 400 de oro despues de llegar a los 100 miembros limite, yo soy lider de un gremio funde el mio porque veia injusto el cobro de 400 de oro para entrar, tengo 47 miembros y a ninguno le he pedido nada para entrar
Esa es una excelente iniciativa de un buen lider. Nadie te puede reclamar nada despues de haberse retirado del gremio.
Saludos!!
T3mp.-
Marklar
17/09/2012, 21:37 PM
Hola
Yo si veo la necesidad que se pidan esos 400 de oro si ya alcanzaron el limite, ¿porque? pues no seria justo para quienes si los pagaron... y que luego el líder vea la forma en que esas monedas vuelvan al gremio, no que las use para beneficio personal.
Igual creo que es un error decir que todos los gremios lo hacen.
Saludos!
Si el oro vuelve para ayudar a los miembros del gremio, si barbaro. el tema es que muy pocos son tan buenos xD
Nunca dije todos los gremios, solo dije "Muchos Gremios".
Megalomaniaco
18/09/2012, 09:57 AM
Me parece totalmente correcto que los 400 de oro se sigan pidiendo. Razones? Muy simples, primero y mas que nada como ya dijeron el líder cuando comienza su gremio hace una pequeña inversión para poder ampliar el gremio y meter gente. Segundo, todo tenemos los mismos derechos y obligaciones, así que como miembro viejo del gremio me daría por las bolas (perdón por la expresión en criollo) que yo haya tenido que pagar y que uno nuevo no lo tenga que hacer. Tercero, es una forma mas de que la gente le interesa mas quedarse en el gremio, no es lo mismo entrar sin pagar que entrar pagando, a uno le duele entrar, así que salir le va a doler mas todavía. Obviamente que si después no forma un vinculo se va a ir del gremio de todas formas, pero se lo va a pensar 2 veces.
Ademas 400 de oro no es nada, con la cantidad de recursos que regale a la gente del gremio para que progresen ya supere ampliamente esa suma. Aclaro que no soy líder de gremio, soy consejero. Cada líder tomara la decisión de seguir cobrando o no los 400 de oro. Pero hablar de estafa porque lo hagan me parece totalmente absurdo. Puede que haya 1 líder de cada 30 que lo haga, siempre hay alguno que le saca provecho hasta en lo mas mínimo.
maxicipo
18/09/2012, 11:19 AM
Yo hubiera cambiado una norma en el juego y esta mi idea si un lider o la mano derecha invita a un jugador ese mismo debería comprarse el certificado y poder ponerlo en la casa del gremio con una cláusula de ke si lo hechan x tal motivo se indemniza con las 400monedas automaticamente pero si se va por cuenta propia no puede llevarse ningun peso y ahí estaríamos hablando de otra dinámica con respecto al gremio.Esto no beneficiaría a los líderes ventajosos.
kenfa
18/09/2012, 14:27 PM
Entiendo a shadowf y megalomaniaco en lo que dicen que seria injusto no cobrar los 400 de oro para un nuevo miembro ya que los demas miembros del gremio que si pagaron el certificado lo verian como inaceptable y crearia fricciones dentro del gremio , pero no se si se han dado cuenta que el precio real de un certificado comprado con oro no deberia pasar las 60 monedas , si se fijan puedes comprar con 495 gemas 2 certificados del gremio y el cambio de gemas ha oro es de 350 gemas por 100 monedas de oro , si tratan de subir de nivel a una residencia noble de nivel 3 a 4 se daran cuenta que te pide 1000 monedas de oro y 600 de marmol o 3825 gemas lo que da ha entender que mas o menos el cambio es de 350 gemas por 100 de oro y esa proporcion es igual en todos los edificios que quieras subir de nivel que necesitan oro , asi que veo muy desproporcional pedir 400 monedas de oro por un certificado de gremio cuando puedes comprar 2 por 495 de gemas .
Marklar
18/09/2012, 19:30 PM
Me parece totalmente correcto que los 400 de oro se sigan pidiendo. Razones? Muy simples, primero y mas que nada como ya dijeron el líder cuando comienza su gremio hace una pequeña inversión para poder ampliar el gremio y meter gente. Segundo, todo tenemos los mismos derechos y obligaciones, así que como miembro viejo del gremio me daría por las bolas (perdón por la expresión en criollo) que yo haya tenido que pagar y que uno nuevo no lo tenga que hacer. Tercero, es una forma mas de que la gente le interesa mas quedarse en el gremio, no es lo mismo entrar sin pagar que entrar pagando, a uno le duele entrar, así que salir le va a doler mas todavía. Obviamente que si después no forma un vinculo se va a ir del gremio de todas formas, pero se lo va a pensar 2 veces.
Ademas 400 de oro no es nada, con la cantidad de recursos que regale a la gente del gremio para que progresen ya supere ampliamente esa suma. Aclaro que no soy líder de gremio, soy consejero. Cada líder tomara la decisión de seguir cobrando o no los 400 de oro. Pero hablar de estafa porque lo hagan me parece totalmente absurdo. Puede que haya 1 líder de cada 30 que lo haga, siempre hay alguno que le saca provecho hasta en lo mas mínimo.
te aseguro que hay muchos mas.
Villagrana
18/09/2012, 19:39 PM
Entiendo a shadowf y megalomaniaco en lo que dicen que seria injusto no cobrar los 400 de oro para un nuevo miembro ya que los demas miembros del gremio que si pagaron el certificado lo verian como inaceptable y crearia fricciones dentro del gremio , pero no se si se han dado cuenta que el precio real de un certificado comprado con oro no deberia pasar las 60 monedas , si se fijan puedes comprar con 495 gemas 2 certificados del gremio y el cambio de gemas ha oro es de 350 gemas por 100 monedas de oro , si tratan de subir de nivel a una residencia noble de nivel 3 a 4 se daran cuenta que te pide 1000 monedas de oro y 600 de marmol o 3825 gemas lo que da ha entender que mas o menos el cambio es de 350 gemas por 100 de oro y esa proporcion es igual en todos los edificios que quieras subir de nivel que necesitan oro , asi que veo muy desproporcional pedir 400 monedas de oro por un certificado de gremio cuando puedes comprar 2 por 495 de gemas .
aqui estoy en total desacuerdo contigo ... el valor de las gemas cada quien lo establece, ya que la persona que invierte parte de su salario en el juego tiene todo el derecho del mundo a hacer valer su dinero !
el valor de 100 monedas compradas con gemas es totalmente desproporcional, aqui un ejemplo claro .... si 350 gemas son 100 monedas, y con 65 gemas te compras 100 tablones de pino, entonces el valor de 100 tablones de pino es de 18.2 monedas?!?!?
el valor de las gemas cada comprador lo establece, y si no les parece ... usen su tarjeta de credit y compren sus propias gemas !
Walrock
18/09/2012, 20:13 PM
A mi me parece bien que se sigan pidiendo, es como dice shadowf, en mi caso mi gremio lo sigue pidiendo, pero si vos presisas cualquier cosa se comparte xq existe el compañerismo, auqnue es verdad q son pocos los buenos gremios...
kenfa
18/09/2012, 20:51 PM
Hola villagrana yo tambien te entiendo que las compras con gemas es con dinero real y cada quien decide cuanto vender por ellas , lo que trato de reclamar es que no deberian ser tan caras los certificados de gremio, ya que si te has dado cuenta las funcionalidades de los gremios sigue siendo muy limitadas para la cantidad de oro que se pide por ellas, a mi me encanta este juego que ahora mismo es un F2P(free to play) y no deseo que se compierta en un P2W(paid to Win).
Walrock
19/09/2012, 14:26 PM
Hola villagrana yo tambien te entiendo que las compras con gemas es con dinero real y cada quien decide cuanto vender por ellas , lo que trato de reclamar es que no deberian ser tan caras los certificados de gremio, ya que si te has dado cuenta las funcionalidades de los gremios sigue siendo muy limitadas para la cantidad de oro que se pide por ellas, a mi me encanta este juego que ahora mismo es un F2P(free to play) y no deseo que se compierta en un P2W(paid to Win).
Quedate tranquilo q no se va a comvertir en un juego pago, porq nadie pagaria apra jugarlo :P
Leonidax
14/10/2012, 13:25 PM
1) 400 monedas es bastante actualmente, si el jugador no los tiene para entrar a un gremio ¿para que te sirve como jugador? creo que esa cantidad separa perfectamente a un jugador casual de uno activo, de uno preocupado por su economia y de otro TACAÑO
2) Lo que haga el lider del gremio con el oro es asunto de el y de sus consejeros ¿quien se creen ustedes para dictar leyes sobre el funcionamiento interno de cada uno?
3) 400 monedas las fabrico en 24 horas actualmente, a nivel bajo duele, pero si JUEGAS y eres activo no son tanto, espero leer sus comentarios de REGALAMELAS SI NO SON MUCHO para ver quien anda pidiendo limosna en vez de trabajar su isla.
Walrock
14/10/2012, 15:17 PM
1) 400 monedas es bastante actualmente, si el jugador no los tiene para entrar a un gremio ¿para que te sirve como jugador? creo que esa cantidad separa perfectamente a un jugador casual de uno activo, de uno preocupado por su economia y de otro TACAÑO
2) Lo que haga el lider del gremio con el oro es asunto de el y de sus consejeros ¿quien se creen ustedes para dictar leyes sobre el funcionamiento interno de cada uno?
3) 400 monedas las fabrico en 24 horas actualmente, a nivel bajo duele, pero si JUEGAS y eres activo no son tanto, espero leer sus comentarios de REGALAMELAS SI NO SON MUCHO para ver quien anda pidiendo limosna en vez de trabajar su isla.
no se si viste pero el psot es del primero de agosto
Leonidax
14/10/2012, 21:23 PM
Warlock no se si viste, pero es un tema abierto y no me puedes limitar mi derecho a opinar, además, mencionar lo que acabo de decir exactamente una linea debajo de mi comentario solo hace gordo el texto, por favor, usa mas tu sentido comun
Walrock
15/10/2012, 15:50 PM
Yo no limito tu derecho a opinar para eso estan los mods, yo lo que digo que al re pedo revivis un tema tan viejo, pero en ningun momento limito tu derecho a opinar, a demas no tengo ese poder. Es raro q los mods no allan mandado este tema a la papelera..
Saludos Walrock.
Tronix
15/10/2012, 22:00 PM
Veo que es un post viejo, pero hay pocas propuestas. Me permito dar una: la licencia para ingresar a un gremio debe seguir siempre al jugador.-
Los MOD deben hacer que se pueda comprar por monedas de oro (el precio es discutible) y que quede en poder del jugador y no en beneficio del gremio. Podría adquirirse como se compran los edificios (Menú de edificios).-
Este problema me lo plantearon ni bien empece el juego, por ese motivo nunca entre en un gremio que me pidiera el oro y donde estoy me ayudan (nunca pedí materiales, sino consejos y la verdad, que me los dan y son muy buenos!!)
ShadowF
16/10/2012, 04:07 AM
Amigo Tronix, me tomare el atrevimiento de responderte algunas cosas :) espero no lo tomes a mal
Los MOD deben hacer que se pueda comprar por monedas de oro (el precio es discutible)
Los MOD son moderadores de chat, nada tienen que ver con el desarrollo del juego, en todo caso, hay que hacersela llegar a la sugerencia a un desarrollador, no a un MOD. y si, el certificado pueden comprarse por monedas oro, desde el inicio del juego, y por gemas también.
y que quede en poder del jugador y no en beneficio del gremio. Podría adquirirse como se compran los edificios (Menú de edificios).-
Estoy de acuerdo hasta cierto punto.... que clase de miembro serías si no quieres un beneficio para "tu" gremio? el gremio en el que estas?? y digo gremio, no fundador o administradores... y los certificados se pueden adquirir en el comerciante (baul abajo a la derecha)
Este problema me lo plantearon ni bien empece el juego
Un problema? porque lo sería?? vamos, todos generamos monedas, o las conseguimos por comercio... porque no hacemos tanto "problema" cuando nos toca comprar un general en 1000 monedas o cuando elevamos la casa del alcalde a lvl 4 donde pide 900 monedas??
por ese motivo nunca entre en un gremio que me pidiera el oro y donde estoy
Sin embargo estoy seguro que ya pensaste lo siguiente.... alguien mas pago esas monedas para ingresar y gracias a que se fue, o lo expulsaron.. y el gremio se "beneficio" con esto, fue que tu pudiste entrar gratis. Entonces este "beneficio" no termino facilitándote las cosas a ti?
donde estoy me ayudan (nunca pedí materiales, sino consejos y la verdad, que me los dan y son muy buenos!!)
Y a pesar de esta ayuda "valiosa" que te brindan de parte del gremio en el que estas, aun piensas que si debieras dejar el mismo por X motivo... este no debería beneficiarse a costa tuya?? a pesar de toda la ayuda?? (lo digo por el certificado)
Disculpa, espero no haberte ofendido, solo que considero que muchos (tal vez la mayoría) solo piensan en beneficios individuales, y los que consiguen algo gratis, no todos, no valoran el esfuerzo de los demás en construir un grupo de gente unida, amigable, que ayude..
Es mi humilde opinión.
Saludos!
Franbuzz
16/10/2012, 04:29 AM
nadie lso obliga a entrar a ningun gremio! hay gremios que cobran y otros que no. Si vos queres entrar al que cobran por x motivo, bancatela. Sino anda a los que no te cobren. Igualmente como esta el juego hoy en dia cobrar es una locura , si ya casi hay mas gremios que jugadores jugando ajjaa
Tronix
17/10/2012, 16:51 PM
ShadowF, primero que nada no me ofendes. Soy muy respetuoso de las opiniones de otras personas y espero que respeten las mias y así poder mantener un buen/excelente trato :)
Segundo, dije que en mi Gremio me ayudaban con buenos consejos, igual que las personas que tengo en mi lista de Amigos. (Esto último no lo mencione antes, simplemente porque el topic era solo sobre el Gremio).-
Estuve sin Gremio durante mucho tiempo del juego porque no comparto la idea de pagar para ingresar. Cuando gente que tengo de amigos me ofrecieron entrar en su Gremio en las condiciones previamente mencionadas, lo hice.-
La ayuda que recibo y doy al gremio es la misma que recibo y doy a las personas que tengo en mi lista de amigos. Suene tonto o no, produzco mis propios materiales y no los ando "mangueando" (Lease "pidiendo"), rara vez hago comercio (no estoy logeado continuamente... seria bueno que dure un poco mas de tiempo la oferta de comercio o de ultima poder elegir entre la opcion de ponerlo 20 minutos, 1 hora o 6 horas..), por eso lo más valioso en mi caso son los buenos consejos.-
En referencia a que mencione un MOD, es porque simplemente no tengo ni idea como comunicar esa idea a las personas responsables, pero de última el MOD, como bien mencionas, podría transmitir esa información. Otro tema, tenes toda la razón de que se pueden comprar por monedas de oro... ni lo sabia!! :D. Por eso podras deducir que ni se me cruzo por la mente esa conclusión de que al entrar al Gremio me beneficie de otra persona que la pago previamente, primero proque no sabia que se podia comprar por Monedas de Oro (pensaba que solo era por gemas y el oro te lo pedian como una especie de "compensación") y segundo porque no se como funciona el gremio, no se si al crear el Gremio ya tenes X cupo de miembros para utilizar y compras para ampliarlo (Ej. te viene con capacidad para 10 miembros y luego lo amplias) o si te viene pelado.-
Por último ShadowF, no tengo más que dos generales "normales" y creo que cometí el error de subir a nivel 4 la alcaldia antes de comprar más generales porque al ver tus guias (vale mencionar que son buenas) me doy cuenta que necesito en líneas generales 3 o 4 generales (mejor si son super generales jaja) así que me embrome y ahora estoy esperando juntar monedas para comprar algun general para las aventuras :))
En fin, sólo son algunas aclaraciones y ya me pase de largo en el post, mejor me retiro a sembrar alguna granja.-
ShadowF
17/10/2012, 18:30 PM
Estuve sin Gremio durante mucho tiempo del juego porque no comparto la idea de pagar para ingresar. Cuando gente que tengo de amigos me ofrecieron entrar en su Gremio en las condiciones previamente mencionadas, lo hice.-
Entiendo que no estes de acuerdo a "pagar" para ingresar a un gremio, sin embargo es un requisito que impone el juego.
Te explico, al crear uno, este viene con 15 vacantes, o sea, pueden ingresar 14 personas mas pues el fundador seria el numero 1 en el gremio. Una vez alcanzado ese cupo, se debe comprar el certificado (con monedas o gemas) para añadir mas espacio al gremio y poder incluir a mas miembros. El limite total de todo gremio es de 100 personas, por lo tanto se necesita de 85 certificados (si se compra con monedas, pues con gemas añaden 2 cupos por certificado) para llegar a ese total.
Si es de un gremio de mas de 15 que te invitaron para ingresar gratis, eso significa que alguien mas compro ese lugar y se retiro por x motivo. Y es aquí donde esta fijado la finalidad del post, pues los gremios de 100 miembros ya no necesitan de este certificado y reclaman que aun así se le cobra a los nuevos en el.
Saludos y suerte con esa granja :)
PD: Aun así puedes hacer las aventuras, aunque sin bloqueos :)
Walrock
17/10/2012, 23:17 PM
Tronix, asi como ShadowF ya lo dijo, lo estipula el juego mismo lo de pagar las 400 monedas que no es tanto, y los gremios que no piden es que alguien ya lo pago, ya sea un ex miembro o el mismo lider.
Saludos Walrock.