Ver la Versión Completa : Producir Nuestras Propias Monedas = Economía en Defaut
Sir-Raizor
29/06/2012, 11:08 AM
Nuestro Imperio en Bancarrota
Cada vez son mas los jugadores que se acercan al ansiado nivel 23 del juego, y con ello la posibilidad de incluir nuevos edificios, como son la Mina de Oro, el Fundidor de Oro y la Casa de la Moneda.
http://3.bp.blogspot.com/-jv0sv1nclGc/T8XrAQ30P7I/AAAAAAAABt4/tyhmOhMWAQM/s640/oro.png
Muchos nos frotamos las manos, pensando que íbamos a producir nuestras propias monedas, sin embargo el golpe fue tremendo, gastamos una inmensa cantidad de recursos para tener los edificios y cuando fuimos a producir nos dimos cuenta que NO resultaba rentable, si esos mismos recursos los hubiésemos invertido en nuestra propia ciudad, en comercio al canjearlo por oro, seguro que se obtiene mucho mas.
Por encontrar una mina de oro el geólogo tarda 4 horas, el geólogo jovial 2 horas.
Una mina de oro cuesta: 1400 de madera noble, 1400 de mármol y 1500 herramientas + la licencia, y obtenemos 300 de minerales de oro, que si no queremos que se agote tendremos que recargar con gemas loro dorado_75 gemas = recarga con 500 de oro
http://4.bp.blogspot.com/-RiwrU6N45hQ/T8YD8sryPkI/AAAAAAAABvE/h1B28NHAwbg/s1600/8.png
http://1.bp.blogspot.com/-O_OmLbbwd4g/T8X_WGKo2sI/AAAAAAAABuY/r-afO5eljv8/s320/3.png
El fundidor de oro cuesta: 2000 de madera noble, 2000 de mármol y 2500 de herramientas + la licencia
La casa de la moneda cuesta: 2500 de madera noble, 2500 de madera noble y 3000 de herramientas + la licencia
Sumando: nos hemos gastado en los tres edificios, 3 licencias + 5900 de madera noble + 5900 de mármol + 7000 de herramientas.
Para equilibrar la producción ponemos una mina mas 1400 de madera noble, 1400 de mármol y 1500 herramientas + la licencia
Si ponemos los datos en el simulador nos da los siguientes resultados:
http://4.bp.blogspot.com/-U7BmhVly1zc/T8X5DNmi7II/AAAAAAAABuE/MtC-bjm5UBU/s1600/1.png
Las minas nos producen 235 minerales al día, el fundidor los convierte en 114 lingotes, gastándonos 919 de carbón, y la casa de la moneda convierte esos 119 lingotes en...58 monedas, sin duda toda una proeza.
Las minas apenas duran 2 días por lo que precisa de recargar o que tengamos que volver a gastar 1400 de madera noble, 1400 de mármol y 1500 herramientas en hacerla de nuevo. Otra opción es de destruir antes de que se agote, con lo que recuperamos 1/4 de los materiales invertidos.
http://3.bp.blogspot.com/-BIy4XuqbS6c/T8X5EcX42DI/AAAAAAAABuM/HJGTgX8ryFU/s1600/2.png
Podemos duplicar estos resultados si nos potencian con la cesta de Tia Irma cada 12 horas, pero aún así 120 de oro por todo lo que gastamos no compensa.
Sin duda puede que nos venga estupendo cuando estemos en niveles mas altos en que nuestra capacidad de recursos sea mas elevada, y subamos el nivel de los edificios, cuando nos den gemas por pasar determinados niveles y amigos que nos lo potencien, pero por ahora mi recomendación es que las 4 licencias aplicarlas a edificios mas fructíferos.
También podemos ver como mejorar el nivel de algunos edificios es prohibitivo por el tipo de recursos que piden.
http://4.bp.blogspot.com/-zM8buEmeHhg/T8X_Y_EgqDI/AAAAAAAABuo/dAju2gBY3aE/s320/5.png
http://2.bp.blogspot.com/-HPxxQZNtspQ/T8X_XWKkyCI/AAAAAAAABug/4APmpRU4yW8/s1600/4.png
Por el momento no se espera que los creadores del juego mejoren este tema, pero nunca se sabe.
Linyera
29/06/2012, 18:19 PM
Felicitaciones y gracias
TonyRules
29/06/2012, 18:29 PM
Hola buenas. Tu post me parece genial realmente y aun con mi poca experiencia estoy totalmente de acuerdo . Sin ir mas lejos confeccione uno similar partiendo desde otro punto de vista (pero similar en fin), aunque claro no tan bien expuesto como el tuyo. Aun con lo que cuesta acuñar moneda (hecho que no viví en carne propia aun) , existe una total desvalorización de la misma . A tal punto que dentro de poco tendremos que colocar el signo $ dibujado a un leño para poder comerciar. A mi parecer es indigno . (Entiendo que tu post esta basado en el costo de producción y la poca rentabilidad ) Un saludo cordial.
Att. TonyRules
Esta bien que hayas puesto los costos de "El fundidor de oro" y "La casa de la moneda" pero a modo informativo, ya que solo lo construirias una sola vez. Asi que seria por cada 58 monedas gastarias 1400 de madera noble, 1400 de mármol y 1500 herramientas (y el carbon). Con los potenciadores el doble.
Estoy de acuerdo en todo lo demas.
T3mp.-
kabezadetuka
30/06/2012, 03:11 AM
T3Mp aun asi te sale mas caro cada mina q lo q le sacas en recursos tendrias q ser un comerciante muy habil para para poder conseguir sacarle lo mismo q gastaste a las 58 monedas
ademas si me invierto todo ese recursaje en soldados gano mas monedas matando bandidos en 1 dia q el fabricamonedas en una semana
T3Mp aun asi te sale mas caro cada mina q lo q le sacas en recursos tendrias q ser un comerciante muy habil para para poder conseguir sacarle lo mismo q gastaste a las 58 monedas
ademas si me invierto todo ese recursaje en soldados gano mas monedas matando bandidos en 1 dia q el fabricamonedas en una semana
En algun lado puse que es redituable? -.-
T3mp.-
ovnicesa
05/07/2012, 01:26 AM
mui mui buem post amigo gracias me servira, mui mui bueno es un +10 amigo
Alejandro_Magno
06/07/2012, 01:50 AM
Excelente info, no creo lo construya hasta que bajen los valores.
Saludos
eduar1
06/07/2012, 03:42 AM
Sir-Raizor tu informacion esta mal, de una mina sacas 300 monedas de las cuales se convierten en 150 lingotes estos se dividen entre 4 lo que el resultado es de 37.5 monedas no como en tus calculos de simulador........
Alejandro_Magno
06/07/2012, 03:46 AM
Sir-Raizor tu informacion esta mal, de una mina sacas 300 monedas de las cuales se convierten en 150 lingotes estos se dividen entre 4 lo que el resultado es de 37.5 monedas no como en tus calculos de simulador........
Hizo los cálculos en base a un dia (24 horas)
eduar1
06/07/2012, 04:22 AM
Hizo los cálculos en base a un dia (24 horas)
no el dijo
Nuestro Imperio en Bancarrota
Las minas nos producen 235 minerales al día, el fundidor los convierte en 114 lingotes, gastándonos 919 de carbón, y la casa de la moneda convierte esos 119 lingotes en...58 monedas, sin duda toda una proeza.
Por el momento no se espera que los creadores del juego mejoren este tema, pero nunca se sabe.
Asi que empieza a leer ya que no aveis notado eso.....
ShadowF
06/07/2012, 05:37 AM
Tiene razon eduar1, ese simulador entrega datos erroneos pues por cada moneda se necesitan de 4 lingotes y en esa cuenta solo esta usando 2 lingotes por moneda....
Entonces por esos 114 lingotes produciriamos 28 monedas... lo que deprime mas aun :(
Saludos!
Lostmind
06/07/2012, 07:13 AM
jaj... sea como sea, gracias y pues muy buen post, servirá de mucho prevenir a los usuarios que esperaban mucho de estas edificaciones... Me alegro de que se me hiciera muy elevado el precio y no los haya construido heheh... Suerte!
Stathilococcus
06/07/2012, 18:32 PM
yo igual agradezco ya que estaba ahorrando para construirla jajaja podrían hacer lo mismo con las demás construcciones? o es muy tonto lo que estoy pidiendo? jajajaja
Doblem
06/07/2012, 19:08 PM
si, es muy tonto lo que estás diciendo, estudia mejor será que en un rato más tienes examen!
ShadowF
06/07/2012, 20:54 PM
yo igual agradezco ya que estaba ahorrando para construirla jajaja podrían hacer lo mismo con las demás construcciones? o es muy tonto lo que estoy pidiendo? jajajaja
Capaz que con el tiempo alguien mas se anime a hacer algo parecido con otros edificios, pero por ahora, lo que mas interesa o interesaba era saber sobre el oro, y este post vendria a ser mas como un tipo de critica (respaldada con la informacion que expuso) para que revisen los desarrolladores ese tema.
Seria lo ideal, de ahi a que se haga realidad esto ultimo... bueh..
Saludos!
eduar1
06/07/2012, 21:05 PM
De mi parte no hay ploblema con esas monedas... lo que se me hiso mal es por sus altos costos te lo den en el lvl 23 lo deverian de aver dejado para lvl 35 que es cuando ya tienes mas experiencia y se facilitarian los recursos.
Pero no tiene nada que ver la experiencia ni lo recursos. Si realmente haces esa cantidad de monedas. No te parece mejor cambiar 400 de marmol por 50 monedas, si conseguis 2 jugadores dispuestos, yá ahorras materiales. Jugadores siempre va a haber de todos los niveles.
Saludos!!
T3mp.-
eduar1
07/07/2012, 00:03 AM
Pero no tiene nada que ver la experiencia ni lo recursos. Si realmente haces esa cantidad de monedas. No te parece mejor cambiar 400 de marmol por 50 monedas, si conseguis 2 jugadores dispuestos, yá ahorras materiales. Jugadores siempre va a haber de todos los niveles.
Saludos!!
T3mp.-
si tiene que ver los recursos y el nivel ya sin recursos no lo construlles y conosco a varios que si tienene gran cantidad de ellos, pero sin cambiar de tema en el nivel te das cuenta quienes tienen recursos ya que en mi experiencia lvl bajos no tienen mucho almacenados a diferencias de lvl altos y eso de vender 400 de marmol por 50 monedas se va acabar ya que no creo que los que produscan las vendan obligando a todos a producirlas y empezar a tener recursos guardados.....
Por ahora existen esos jugadores, y por ahora no rinde hacer oro. Cuando dejen de existir levels bajos, que no concuerdo para nada, se vera. Mientras tanto 250 de marmol por 50 de oro, me los sacan de las manos. Si te gusta tirar materiales, por algo que VA a venir alla tú.
Suerte!!
T3mp.-
Sir-Raizor
08/07/2012, 14:11 PM
Bueno gente, la cantidad de oro extraído de las minas varia, dependiendo del tiempo que le lleva al minero llevarlo al almacén mas cercano, de acuerdo a donde estaba ubicado el mio dio esos resultados.. gracias por sus comentarios
Leonidax
08/07/2012, 18:22 PM
El alto costo de producir monedas y la facilidad de verle la cara a los novatos ha provocado que el comercio se convierta en una autentica depredacion de jugadores novatos, que tienen oro....
Eso es lo primero que pense hace un mes, ahora estoy seguro que el mundo esta lleno de gente tan ambiciosa, por monedas incluso virtuales, que prefiere convertirse en chacal en vez de producir sus monedas. "No es rentable" pues si, ser un comerciante usurero y abusar de la ignorancia de otros SIEMPRE serà mas rentable, si no preguntale a los gobiernos del mundo como es que nos gobiernan.
TheRobinHood
08/07/2012, 20:36 PM
esta bueno! gracias...
Ahora lo llamo a obama y a cristi, y les pregunto.
Pero antes; para que piensen, la mina pide:
1400 madera noble
1400 marmol
1500 herramientas
Suponete que cambias lo maximo permido por 5 moneditas de oro, y las herramientas por 4 moneditas de oro
400 de madera noble x 5 monedas
200 de madera noble x 2 monedas
400 marmol x 5 monedas
400 marmol x 5 monedas
400 marmol x 5 monedas
200 marmol x 2 monedas
400 herramientas x 4 monedas
400 herramientasx 4 monedas
400 herramientas x 4 monedas
300 herramientas x 3 monedas
1400 de madeta noble x 17 monedas de oro
1400 marmol x 17 monedas de oro
1500 herramientas x 15 monedas de oro
17 + 17 + 15 = 49 Moneditas de oro.
Eso sin contar el carbon que sale producirlo. Creo haber leido que gastas 900 unidades, a lo que le podes sumas por lo menos 9 moneditas mas.
Resultado: Los valores de lo que sale la mina estan desproporcionados.
Saludos!!
T3mp.-
Crato
09/07/2012, 04:14 AM
Es verdad por mina sacas 37,5 monedas de oro, y como dije en otro post ganas mas vendiendo los recursos con la que la construis. La casa de moneda y fundidor ya que se hacen solo una vez el costo no me parece tan mal; pero a la mina hay que abaratarla o darle mas cantidad de mineral ya que como yo muchos hicieron solo una tanda productiva porque quedas en bancarrota..
AmonRaI
09/07/2012, 09:50 AM
esta muy claro que esto es un error del juego
ya debe de haber gente tratando de solucionarlo
porque sino es simple ningun jugador empieza la construccion de semejante empresa por mas lvl que sea
esta muy claro que esto es un error del juego
ya debe de haber gente tratando de solucionarlo
porque sino es simple ningun jugador empieza la construccion de semejante empresa por mas lvl que sea
Xasto!!
T3mp.-
Megalomaniaco
10/07/2012, 11:23 AM
Excelente aporte, mis felicitaciones para el creador del post.
Lexius
13/07/2012, 08:22 AM
Up...
Hace rato que vengo trabajando con el tema de la minería de oro, y pese a saber lo de los elevados costos, aun así me dispuse a hacerlo, y la tengo funcionando..
Pero al ver que ha pasado mucho tiempo ya y los desarrolladores no lo han revisto (y aparentemente, no tienen pensado hacerlo), voy a sumarme a la LARGA lista de gente que desiste de construir minas y directamente comercia los recursos...
Por lo que además, propongo hacer un pedido formal de toda la gente que este interesada por que se implemente una solución que paso a explicarles, y todo esto con el propósito de que los desarrolladores vean que han caído en una FALLA GRAVE DE DISEÑO Y PLANIFICACION, y que están AFECTANDO desproporcionadamente el SANO EQUILIBRIO del juego, y puedan nuevamente reestablecerlo:
A) Que se revea el COSTE DE LAS MINAS (disminuirlo), por lo ya expuesto.
B) Que aumenten la capacidad de los yacimientos de las minas de oro (actualmente en 300), debido a que, de reducir el costo de construcción de las minas de oro a la cifra que correspondería, tener minas de oro y producir monedas aún seguirá sin ser negocio, ya que podrían “invertirse” muy pocos materiales para producir monedas. (Y esto conllevaría una nueva readecuación de los costos de construcción de las minas, ya que si puedo producir mas monedas con ellas, por lógica el coste de construcción de las mismas tmb debería ser mas alto).
C) Que se reduzcan los tiempos de producción tanto de la casa de las monedas, como del fundidor y las minas de oro, ya que nuevamente, por mas que produzcamos mas minerales de oro, si no logramos transformarlos en tiempo y forma en monedas, se acumularán y acumularan en vano, lo cual no tiene mucho sentido.
D) Y por ultimo, disminuir los costes de construcción tanto de la casa de la moneda como del fundidor de oro, ya que, por mas que reduzcamos los tiempos de producción, aun así necesitaremos varias de estas construcciones, y visto que para comerciar las materias simplemente no es necesario tener ninguna construcción mas que la oficina de exportación, el hecho de tener que derrochar una bestialidad de recursos para contar con las construcciones necesarias para producir las monedas, sumado a que el hecho de tener estas construcciones nos ocupan nuestras PRECIADAS LICENCIAS DE CONSTRUCCION, simplemente nos apartarían de querer producir nosotros las monedas, rompiendo nuevamente con el equilibrio..
Sugiero que hagamos un calculo estimado de cómo debería ser todo esto para que sea normal y rentable la producción de monedas, y luego creemos un post con firmas de todos los jugadores que apoyen dicho cambio en el juego, y entremos a difundirlo por todas las vías posibles para que se lleve a cabo, ya que es un cambio tan pero tan fácil de realizar, que si hasta mi mismo me permitieran el acceso a la base de datos del juego, lo haría, ya que simplemente es modificar los valores que figuran en las tablas de la base de datos de todo esto, tan simple como eso, lleva solo un par de minutos.
Mientras antes nos movamos, antes incluirán la actualización, y mas nos beneficiaremos todos (al menos los que no veníamos lucrando comerciando los materiales por separado directamente).
Y OJO: No estoy diciendo que se termine el comercio de maderas y otros recursos por monedas, lo que estoy diciendo es que la producción de monedas a través de las minas TAMBIEN SEA RENTABLE, y es lo que estoy proponiendo, pero es insostenible mantener los costos actuales de producción de las monedas, ya que es simplemente absurdo, para eso que simplemente quiten la opción de construirla en el juego e implementen otra cosa.
Me animo a tirar las primeras sugerencias estimativas de los cambios a realizar:
- Reducción del tiempo de producción de casa de la moneda y el fundidor de oro a la cuarta parte (1/4). (De 24 a 6 minutos para el primero, y de 12 a 3 minutos para el segundo).
- Reducción del tiempo de producción de la mina de oro a la octava parte (de 12 a 1.5 minutos).
- Reducción de los costes de construcción de la casa de la moneda y el fundidor de oro a la cuarta parte (1/4). (De 8000 a 2000 recursos para el primero, y de 6500 a 1625 recursos para el segundo).
- Aumento de la capacidad de los yacimientos de 300 unidades de oro a 1920.
- Reducción de los costes de construcción de la mina de oro (4300 a 1280 recursos (400 de madera noble y mármol, mas 480 de herramientas).
Mis sugerencias no son arbitrarias, si no que están fundamentadas, y paso a explicarlas:
La idea con todos estos cambios es poder mantener una estructura productiva de monedas que sea competitiva en relación a la obtención de monedas por medio del comercio de recursos de construcción.
Los cálculos están efectuados a razón de una estimación personal de que, en promedio, 400 recursos de construcción (madera noble, mármol y herramientas), pueden ser vendidos fácilmente a alrededor de 75 monedas de oro aproximadamente.
Calculé los costos de las construcciones en base a esto, y los tiempos de producción en base a que debían ser lo bastante rápidos (podrían ser aun mas, pero ya implicaría mas cambios aun) como para poder competir con el tiempo prácticamente nulo de obtención del recurso monedas por medio del comercio en el mercado (canal comercio del Chat).
La cantidad de minerales en los yacimientos fueron calculados a razón de mantener la relación en la escala de producción, y además sustentado en la base de que encontrar un yacimiento de oro lleva 4hs, y la cantidad de estos es limitada, por lo que al menos sin ningún tipo de mejora debería tomar 2 días consumirlo por completo.
Si quieren puedo dar mas detalles, pero en fin, básicamente de eso se trata, obviamente pudiendo realizarse millones de ajustes que se consideren necesarios, este es solo el bosquejo de un proyecto a presentar, la idea es construir esto entre todos, yo solo hago mi descargo respecto a algo que considero FUNDAMENTAL corregir para el correcto desarrollo y balance del juego, si no se corre el riesgo de que se desvirtúe a tal punto que llegado cierto momento la única forma de remediarlo debido a las tremendas inequidades que se verán producto de mantenerse esto, será producir un full reset, que debido a que el juego arrancó en fase beta, no me extrañaría, pero a la vez por el lento desarrollo y planificación del juego, seria una verdadera… ya saben..
Para todo esto me baso en mi basta experiencia de más de 10 años en diversos MMOG (JMMO en castellano, de toda clase, principalmente de estrategia y de rol, tanto como jugador y líder de clanes/alianzas/gremios/bandas, así como desarrollador y colaborador en diversos servidores de los mismos.
Espero sugerencias/comentarios, la idea es sacar esto adelante entre todos los que estén interesados.
Saludos!
PD: Mis felicitaciones al desarrollador del post por el esfuerzo implicado en desarrollar todo esto, y en intentar sacar a la luz este tema tmb, es por esto que aprovecho el thread existente y continuar aquí el debate hasta crear otro tema pertinente ya con la propuesta de los cambios a realizar, si es que mi propuesta es acogida por el resto de los usuarios del juego.
Destructor_94
13/07/2012, 16:52 PM
Lexius me parece que lo quieres todo en bandeja de plata, no digo que este mal lo que propones sino que lo quieren todo mas facil, recuerda que se puede destruir la mina antes de que se agote y recuperar algo del material que se nesecito, ademas puedes potencial la mina, el fundidor y la casa de la monedad, ademas es lo que hace interesante un juego la dicicultad. Tambien les recuerdo que el comercio es responsabilidad de cada quien, la compra y venta.
ARGENT0
13/07/2012, 18:26 PM
Coincido con destructor por el simple hecho de que el uso de las monedas es bastante limitado y para solamente una etapa precisa del juego... (de lvl 3 al 4) una vez que tengas todo eso mejorado, las monedas no sirven para un cuerno.
Supongo que debe ser parte del plan de estirar la jugabilidad y no terminarlo en un dia, como asi veo el riduculo monto de 1 colono cada 15min....
Por lo menos en mi caso solo me quejo de su valor. Osea es muy tonto gastar esa cantidad de recursos cuando si lo vendo a casi nada saco mas de lo que saco pruduciendo. y si lo vendo un poco mas caro ya salgo hecho. Y si fuera mas troll y pongo precio de usurero saco muchichisimo mas.
Ese es el punto de vista. Y creo que la mayoria lo ve asi, al menos que seas un terco que, basicamente, te guste perder recursos, solo por seguir una topologia de juego :S :MotherOfGod:
A mi forma de ver, es un error del juego.
T3mp.-
Lexius
13/07/2012, 20:46 PM
Lexius me parece que lo quieres todo en bandeja de plata, no digo que este mal lo que propones sino que lo quieren todo mas facil, recuerda que se puede destruir la mina antes de que se agote y recuperar algo del material que se nesecito, ademas puedes potencial la mina, el fundidor y la casa de la monedad, ademas es lo que hace interesante un juego la dicicultad. Tambien les recuerdo que el comercio es responsabilidad de cada quien, la compra y venta.
A ver, no entiendo porque decís que queremos todo mas fácil, cuando en realidad ME DA EXACTAMENTE IGUAL conseguir las monedas al producirlas, o vía vender materiales (lo cual no me parece PARA NADA mas difícil).
Lo que estamos tratando de exponer, es que HOY POR HOY, la producción de monedas propia es TOTALMENTE INVIABLE, por lo tanto, o la corrigen, o la sacan, así de simple, porque simplemente, si producís monedas, es por que hay necesidad urgente de repetir la primaria y aprender a sumar y multiplicar de nuevo...
Te recuerdo que el resto de las construcciones que producen los materiales TAMBIEN SE PUEDEN POTENCIAR, lo que me estas diciendo bien lo sé, y en base a eso había hecho mis cálculos, y aun así, manteniendo potenciada 24/7 el esquema productivo de las monedas (lo cual es completamente irrisorio, y te desafío a que lo lleves a cabo por lo menos durante una semana), sigue siendo completamente inviable en relación a vender los materiales por separado.
Hoy por hoy, la dificultad del juego planteada desde el aspecto económico de las monedas es NULA. Querés llenarte de monedas?, vende materiales en el mercado. ASI DE SIMPLE. Lo que estoy proponiendo es que haya un poquito de equilibrio, nada más. Porque si no se va a producir un tremendo desfasaje de poderío económico entre aquellos que se "aviven" de esto, y los que no.
Y obviamente el comercio es responsabilidad de cada quien, y una vez mas, insisto, NO ESTOY PIDIENDO QUE QUITEN EL COMERCIO, me parece perfecto que uno pueda comerciar el MATERIAL EXCEDENTE, lo que me parece PESIMO, es que en vez de CONSTRUIR e INVERTIR, uno decida emplear el material DIRECTAMENTE PARA COMERCIAR, porque simplemente, LE SALE MUCHISIMAS VECES MAS RENTABLE.
A ver si de esta forma se entiende el concepto...
Coincido con destructor por el simple hecho de que el uso de las monedas es bastante limitado y para solamente una etapa precisa del juego... (de lvl 3 al 4) una vez que tengas todo eso mejorado, las monedas no sirven para un cuerno.
Supongo que debe ser parte del plan de estirar la jugabilidad y no terminarlo en un dia, como asi veo el riduculo monto de 1 colono cada 15min....
Si bien las monedas están pensadas para utilizarse en cierta etapa del juego, te recuerdo que el consumo de estas es MASIVO, estamos hablando de varios miles de monedas para realizar varias actualizaciones, por lo que quizás podríamos estar hablando de casi cientos de miles para actualizar todas las construcciones...
Y por mas que nosotros ya no las necesitemos porque hayamos mejorado absolutamente todo, son un recurso crítico que domina por encima de todos los otros, son el factor de cambio y el patrón a partir del cual se mueve la economía en el juego, por lo tanto, quien las posea, va a poder adquirir con ellas ABSOLUTAMENTE TODO LO QUE QUIERA, y como si aun así fuera poco el poder tener mejoradas casi al máximo todas las construcciones en el juego (te recuerdo amigo, que las mejoras del lvl 3 al 4, son para las construcciones de nivel 2, las de nivel 3, casi todas piden oro en grandes cantidades, y para varios niveles)...
Y con esto, lo de estirar la jugabilidad se va al caño, simplemente por que las monedas SE PUEDEN CONSEGUIR DE TODAS FORMAS EN GRANDES CANTIDADES RÁPIDO Y FACIL COMERCIANDO.
El monto de los colonos cada 15 minutos me parece bien, y de ultima cada uno empleará diversas estrategias para suplirlo, o de última es un tema que habrá que tocarlo, pero en lugar aparte, acá se está discutiendo sobre el gran problema para producir monedas, que actualmente, es INVIABLE.
Saludos!.
Lexius
13/07/2012, 20:55 PM
Por lo menos en mi caso solo me quejo de su valor. Osea es muy tonto gastar esa cantidad de recursos cuando si lo vendo a casi nada saco mas de lo que saco pruduciendo. y si lo vendo un poco mas caro ya salgo hecho. Y si fuera mas troll y pongo precio de usurero saco muchichisimo mas.
Ese es el punto de vista. Y creo que la mayoria lo ve asi, al menos que seas un terco que, basicamente, te guste perder recursos, solo por seguir una topologia de juego :S :MotherOfGod:
A mi forma de ver, es un error del juego.
T3mp.-
Coincido amigo, solo una pequeña corrección, si vendes los materiales a casi nada y ya sacas más de lo que conseguís produciendo las monedas, si lo vendes un poco más caro aún, no es que salís hecho, salís MUCHO MAS QUE HECHO, porque anteriormente vendiendo a casi nada ya habías sacado diferencias positivas.
Y si lo vendieras aún más caro (lo cual es totalmente viable), te llenarías de monedas, Y ESO ES JUSTAMENTE LO QUE ESTAMOS DISCUTIENDO.
Por eso te invito, así como al resto de los jugadores que lo vean de la misma manera, a participar para intentar generar un cambio y no solo conformarnos con hacerla en grande comerciando...
Saludos!.
caesiano
13/07/2012, 21:22 PM
4 lingotes de oro para hacer 1 moneda?? es la mesa redonda del rey arturo hecha de oro ??
Dartstar
13/07/2012, 21:37 PM
Pero eso no es un error del juego, el problema es que la gente poco se preocupa por investigar (quieren que todo sea regalado y resumidito), entonces se comenzó a comerciar el oro por precios ridículos, en mi caso apenas llegue a lv 17 observe lo caro que era construir la mina de oro (no sabia del fundidor ni la casa de la moneda) entonces cuando podía ofrecía 100 de mármol por 10 de oro pero como vi con gente haciendo ofertas de 100 de mármol por 80 de oro y que les compraban entendí que la gente ni por enterada de los valores de construcción así que pues me sume al grupo de los que vendían y para conseguir ventas más rápido vendía 100 por 40 o 50.
ahora cuando personas se han tomado la molestia de resumir y exponer los costos de fabricación y las ganancias que da, pues claro que parece que este mal pero es por los precios irreales que se le dio en el comercio al desconocer esta información. y aun ahora que la info esta clara, resumida, con imágenes al alcance de todos se sigue comerciando el oro en valores irreales por lo mismo que la gente de la peresa buscar la info, y la información de los costos de los edificios siempre ha estado allí en el menú de construcción solo basta 5 min checarla, o preguntar en el chat de ayuda pero mucha gente usa el chat de ayuda para cosas como ¿como pongo un leñador?, ¿como creo un plato de pescado? y eso es por que "hacen el tutorial" solo dándole "aceptar" o "siguiente" sin leer nada y pues eso ya no es culpa del juego si no de los jugadores.
Pero Dartstar, mira los calculos que hizzzzze :S
T3mp.-
Lexius
13/07/2012, 22:01 PM
Pero eso no es un error del juego, el problema es que la gente poco se preocupa por investigar (quieren que todo sea regalado y resumidito), entonces se comenzó a comerciar el oro por precios ridículos, en mi caso apenas llegue a lv 17 observe lo caro que era construir la mina de oro (no sabia del fundidor ni la casa de la moneda) entonces cuando podía ofrecía 100 de mármol por 10 de oro pero como vi con gente haciendo ofertas de 100 de mármol por 80 de oro y que les compraban entendí que la gente ni por enterada de los valores de construcción así que pues me sume al grupo de los que vendían y para conseguir ventas más rápido vendía 100 por 40 o 50.
ahora cuando personas se han tomado la molestia de resumir y exponer los costos de fabricación y las ganancias que da, pues claro que parece que este mal pero es por los precios irreales que se le dio en el comercio al desconocer esta información. y aun ahora que la info esta clara, resumida, con imágenes al alcance de todos se sigue comerciando el oro en valores irreales por lo mismo que la gente de la peresa buscar la info, y la información de los costos de los edificios siempre ha estado allí en el menú de construcción solo basta 5 min checarla, o preguntar en el chat de ayuda pero mucha gente usa el chat de ayuda para cosas como ¿como pongo un leñador?, ¿como creo un plato de pescado? y eso es por que "hacen el tutorial" solo dándole "aceptar" o "siguiente" sin leer nada y pues eso ya no es culpa del juego si no de los jugadores.
Disculpa amigo, pero creo que hay algo que no estas pudiendo ver, y es tan simple como esto, el precio de las monedas no lo pone solo el costo de su producción, si no también la abundancia de las mismas, y las monedas son TAN PERO TAN ABUNDANTES en los niveles más bajos, que estas han fijado el valor óptimo de mercado, y no el coste de su producción (como debería de ser), destruyendo el sano equilibrio entre ambos, y esto no es culpa de los jugadores en lo absoluto, si no de los desarrolladores del juego, que no supieron (o no quisieron) prever, algo tan obvio como que, si uno inunda a todos los jugadores con monedas, por descarte, el precio de estas VA A BAJAR, sin importar el costo de su producción, y por esto, es totalmente inviable producir monedas, simplemente es mucho más rentable "comprarlas". Se puede culpar a los jugadores que inician el hecho de querer desarrollarse más rápido haciendo uso de esas monedas LEGÍTIMAMENTE conseguidas? PARA NADA. Es una perfecta estrategia de desarrollo.
Es por esto que quizás veas convivir dos precios permanentemente en el mercado, uno alto, otorgado por el altísimo costo de su producción, y otro bajo, dado por su gran masividad entre los jugadores que comienzan, y no se vos, pero yo, al menos busco el cambio que me sea mas favorable, y esto no me cuesta, para nada.
Así que yo no culparía a los jugadores por esto, más bien haría un mea culpa siendo desarrollador.
Ahora bien, quitar la abundancia de monedas sería un GRAVE ERROR, ya no se puede dar marcha atrás, porque si no todos aquellos jugadores que durante este tiempo se han estado beneficiando de esta disparidad cambiaria, simplemente habrán adquirido tanto poder que serán prácticamente inalcanzables para el resto de los jugadores, produciendo la inevitable necesidad de un full reset (volver todas las cuentas a nivel 1 con 0 construcciones y recursos iniciales), para sanear el burdo desequilibrio producido por esto.
La única alternativa posible ya que esto no tiene remedio ni vuelta atrás, es lo que propongo, mejorar la relación económica en la producción de monedas, no veo otra posibilidad al menos.
Saludos!.
Lexius
13/07/2012, 22:03 PM
Pero Dartstar, mira los calculos que hizzzzze :S
T3mp.-
Supongo que mi último comentario te tapó la boca, un consejo, si vas a abrirla, tratá de lo que digas tenga mayor valor que el silencio.
Gracias.
Dartstar
13/07/2012, 23:26 PM
Temp sí los vi y esos valores estarían más cerca de lo que seria en un comercio real pero ¿por que 5 oros x 400 mármol parecen valores tan pequeños? - por que en el mercado se comerciar cosas como 100 de mármol x 50 de oro y ¿quien pone esos precios? - los jugadores por que hay otros que pagan ¿y quien da esa cantidad de oro? - Otros jugadores que no saben cuanto cuesta producirlo
¿teniendo en cuenta el costo de producción realmente 400 mármol equivaldrían a 5 de oro?
así de rapidez 4300 materiales (la suma de los 3 materiales que pueden cambiarse a 1x1) dividido en el oro que produce 37 (aprox)
4300/37 = 116.21 redondiemos a 116, esto quiere decir que 1 oro equivaldría a 116 de material aprox.
y si sumamos el carbón digamos que 130 de materiales equivalen a 1 oro aprox.
como digo fue calculo así de rapidez pero al menos ya se tiene un dato aprox. y no sacado del aire
a Lexius:
primero que todo no hay necesidad de doble post existe algo llamado editar mensajes y segundo yo no estoy todo el día metido en el foro como para responder cada 5 min.
ahora con respecto a tu comentario, que el oro abunde en los niveles bajos eso no es excusa para comerciar a ciegas, es que se me hace difícil creer que la gente (y más hablando de latinoamerica) no indague primero sobre precios para ver que es lo que más le conviene comprar, si a ti te regalan 3 carros y los vas a vender no tienes en cuenta que no te costo un centavo si no el valor comercial y ¿como sabes el valor comercial?, mirando los valores que le pone la fabrica que los crea y ¿ellos como les ponen el valor? TENIENDO EN CUENTA LOS GASTOS DE FABRICACIÓN y la ganancia que quieren, ya sabiendo eso esta en tu decisión si los vendes más caros, mas baratos o al precio promedio comercial y el que te regalo los carros no tiene la culpa si tu los regalas pues fue decisión tuya.
y ahora pregunto sabiendo los gastos que conllevan fabricar las monedas ¿comprarías 100 de mármol x 50 oros? si es así agregame a amigos y acepta las ofertas que te mande
es claro que la gente sabiendo los gastos que conlleva esto lo pensara mejor a la ora de vender oro (si es que decide venderlo) y de nuevo llegamos al problema que puse arriba ¿por que la gente no sabe de estos costos? cuando la info está en el juego, en el foro y en otros jugadores que están dispuestos a dar la info en el chat de ayuda
con respecto a las propuestas de aumentar el deposito o reducir el coste de las minas yo no me opongo a eso al fin y al cabo eso me haría el juego más fácil, pero de verdad no creo que aumentar los ingresos de oro a los niveles altos le dará balance al juego y por el contrario haría que los niveles altos le saquen más ventaja a los niveles inferiores por que no solo tendrán en el ingreso aumentado de oro sino que seguirán recibiendo el abundante oro de los niveles bajos en comercio.
en resumen lo que yo digo es que los desarrollares no tienen la culpa si los jugadores se ponen a comerciar a ciegas y regalan sus recursos.
Lexius
13/07/2012, 23:49 PM
A ver, nuevamente se te está escapando algo, y es que el valor de las cosas es relativo, en medio del desierto, te despojarias de todas tus posesiones por una cantimplora con agua, si queres traducirlo al juego, 1000 monedas por un solo balde de agua, y no te juzgaría.
Así que que es lo que te hace pensar que la gente está comerciando a CIEGAS?. La gente comercia por NECESIDAD.
La gente que comienza NO NECESITA LAS MONEDAS, si los otros recursos... Y es un CICLO que se REPITE una y otra vez...
Por lo cual esa gente al conseguir lo que necesitaba para progresar, luego repetirá la misma formula con los que antes estuvieron en su lugar, por lo que el flujo de monedas es CONSTANTE, si?, en ningun momento verán la necesidad de producir monedas.
Y creo que seguis sin comprender que, las monedas, por si mismas, son inutiles, los de niveles inferiores no se ven perjudicados por comerciarlas!!
SE BENEFECIAN DEL COMERCIO!!!.
Insisto: ME DA EXACTAMENTE LO MISMO QUE EL SISTEMA ME DE 75 MONEDAS A CAMBIO DE 400 DE MADERA NOBLE, QUE LO HAGA OTRO JUGADOR, NO ME BENEFICIA NI ME HACE MAS FACIL LA COSA EN NADA!!!.
De hecho, es mucho mas dificil y engorroso llevar un sistema productivo, que comerciar, y el producir consume licencias de construcción, asi que a las claras, produciendo llevas todas las de perder, no entiendo a donde quieren ir con facilitar, SI A LAS CLARAS UNO PUEDE COMERCIAR TRANQUILO Y LLENARSE DE ORO FACILITANDO EL JUEGO AL MAXIMO...
Pero bueno, no importa, sigan dandole vueltas a la cosa si quieren..
PD: Se dice que a veces las cosas tan obvias son las más dificiles de ver, creo que ahora comprendo por qué.. Y después los ciegos son otros, sigh...
Destructor_94
14/07/2012, 04:15 AM
Concuerdo con Dartstar, el problema no son los desarrolladores sino del jugador que carece de informacion, haci que lexius ponte hacer minas de oro como esten, lo que dije fue que si potenciandolos tienes mas monedas que sin potenciarlos, haci que yo estoy en contra de lo que dice, me encanta como esta, si lo hicieran a tu manera, el juego seria muy facil, los desarrolladores ponen dificultad para poner aprueba las habilidades del jugador, es el servidor de alemania ya lleva mas del año, y muchos apenas estan en nivel 50, haci que este juego se nesecita de mucha paciencia, espero que entiendas que este juego ponen las habilidades del jugador al maximo, haci que mejor ponte a jugar.
Dartstar
14/07/2012, 06:10 AM
A ver, nuevamente se te está escapando algo, y es que el valor de las cosas es relativo, en medio del desierto, te despojarias de todas tus posesiones por una cantimplora con agua, si queres traducirlo al juego, 1000 monedas por un solo balde de agua, y no te juzgaría.
Pero yo no estoy hablando en ningún momento de tener precios fijos, incluso me opongo a que se pongan precios fijos, de lo que yo hablo es tener precios de referencia
por ejemplo si quiero cambiar tablas de abeto por tablas nobles tengo una referencia de que 250 tablas de abeto equivalen a 50 tablas nobles y dependiendo de mi necesidad puedo ofrecer sin perder recursos o perder algunos pocos y no lanzarme a ofrecer 250 tablas nobles por 50 de abeto por que si
Así que que es lo que te hace pensar que la gente está comerciando a CIEGAS?. La gente comercia por NECESIDAD.
por que muchos a los que se les he comenta lo del valor del oro tienden a decir "no sabia que salia tan caro" sin ir lejos esto lo he visto en mi gremio varias veces cuando ha entrado uno nuevo y quiere comerciar ofrece comprar con oro a lo que se le dice no compres con oro y pregunta ¿por que? a lo que después de la explicación de los gastos dicen cosas como "mierd4 no sabia eso", "bueno entonces compro con otra cosa por que producir el oro está dificil", "me han estafado todo este tiempo" eso me hace pensar que comercian a ciegas.
Se que el valor depende de la necesidad del que compra, a lo que me das la razón ¿que culpa tienen los desarrollares si los nuevos quieren regalar el oro en el comercio?
La gente que comienza NO NECESITA LAS MONEDAS, si los otros recursos... Y es un CICLO que se REPITE una y otra vez...
Por lo cual esa gente al conseguir lo que necesitaba para progresar, luego repetirá la misma formula con los que antes estuvieron en su lugar, por lo que el flujo de monedas es CONSTANTE, si?, en ningun momento verán la necesidad de producir monedas.
pero es que que no necesiten el recurso en ese momento no quita el hecho de que pueden conseguir los otros recursos gastando menos, quiero ver el primero que prefiera comprar 100 de marmol x 50 oros a 100 de marmol x 20 oros o como en el caso de lo que pone Temp 400 x 5 oros, que es ganancia tanto para el que compra que necesita los materiales como para el que vende por que se ahorra lo de la mina y saca más ganancia
Y creo que seguis sin comprender que, las monedas, por si mismas, son inutiles, los de niveles inferiores no se ven perjudicados por comerciarlas!!
SE BENEFECIAN DEL COMERCIO!!!.
no decías arriba que al subir de nivel tenían que comprar monedas repitiendo el ciclo?, entonces me parece que si se perjudican por que gastan mucho más monedas que después tienen que volver a recuperar y creo que algunos han notado que poco a poco el valor de las monedas ha subido
Insisto: ME DA EXACTAMENTE LO MISMO QUE EL SISTEMA ME DE 75 MONEDAS A CAMBIO DE 400 DE MADERA NOBLE, QUE LO HAGA OTRO JUGADOR, NO ME BENEFICIA NI ME HACE MAS FACIL LA COSA EN NADA!!!.
De hecho, es mucho mas dificil y engorroso llevar un sistema productivo, que comerciar, y el producir consume licencias de construcción, asi que a las claras, produciendo llevas todas las de perder, no entiendo a donde quieren ir con facilitar, SI A LAS CLARAS UNO PUEDE COMERCIAR TRANQUILO Y LLENARSE DE ORO FACILITANDO EL JUEGO AL MAXIMO...
el problema viene cuando el jugador tiene recursos de sobra para comerciar y producir, el beneficio que tiene el producir, es que los edificios trabajan así no estés conectado (si tienen los recursos) y no conozco la persona que pueda estar 24h / 7dias a la semana conectado comerciando, y a parte para comerciar primero has tenido que producir algo, así que cuando comercias lo mínimo que puedes esperar es recuperar lo que se necesita de inversión
PD: Se dice que a veces las cosas tan obvias son las más dificiles de ver,
eso no te lo discuto XD
pero bueno ya me canse y repito que si se reducen los valores de construcción o aumentan la cantidad de contenido, por mi, bien, por que me facilita los ingresos de oro, lo que quería puntualizar es que no es un error de juego ni problema de los desarrolladores sino que fue un fenómeno causado por los jugadores.
Supongo que mi último comentario te tapó la boca, un consejo, si vas a abrirla, tratá de lo que digas tenga mayor valor que el silencio.
Gracias.
Sabes citar? En caso afirmativo; Sabes leer?
Entiendo tu punto de vista Dartstar, pero llegamos al punto de decir, "Ahora no rinde producir oro".
Niveles bajos siempre van a existir ^^
Suerte!
T3mp.-
ARGENT0
14/07/2012, 18:28 PM
Cuando tenes que comenzar a producir oro, te agarras de la cabeza, pero no es tanto problema una vez que jugas unas semanas.
Creo que los desarrolladores no encontraron otra manera para alargar la jugabilidad.... sino que te diferenciaria el jugar 5 meses o 1 año? o 2 semanas? el juego de por si es bastante limitado y facil..... y si, totalmente de acuerdo con T3mp en que hoy x hoy no rinde hacer oro.
Lo mismo sucede con el granito... no tienen manera de balancear eso.... no le encuentran la vuelta... y tenes q mandar a un explorador que tarda 8hs para conseguir 10 o 20 de granito ..... y es logico, uno no puede ser lvl 90 en el wow de un dia para otro, aca supongo que trataran de hacer lo mismo.
Linyera
14/07/2012, 19:21 PM
Hola Compañeros , antes de que comiencen a leer estas lineas aclaro que lei poco y nada las respuestas que se fueron dando en este hilo por que coincidia con el autor , tengo 20 dias o un poco mas en el juego como para presentarles datos convincentes de mi postura , simplemente me parecio que algunas respuestas ya comienzan a orillar hasta cruzar los limites del respeto y ahI SI me parece Triste y lamentable !!! , podria ponerme a citar pequeños fragmentos de palabras que al menos pueden sonar un poco duras , pero no es el motivo de mi post dar ningun tipo de catedra sobre citas duras , solo pretendo que NO OLVIDEN que es invalorable el aporte que hacen jugadores que si han jugado y si tienen experiencia !!!! ellos al participar de estos hilos nos aportan principalmente conocimiento desde la experiencia y esos gestos debemos valorar !!! , bueno compas sigan con sus miradas distintas pero siempre siempre RESPETO
Lexius
14/07/2012, 22:32 PM
Podria pasarme horas y horas refutando cada uno de sus argumentos, pero viendo como viene la cosa, he decido que simplemente es una perdida de tiempo, solo tiro dos cosas nomas:
Dartstar: No es necesario estar 24/7 para comerciar los recursos que uno tiene, basta con dejar que se acumulen lo suficiente, y venderlos todos juntos, como maximo te tomara 30 minutos, que es lo minimo que se le puede dedicar al juego en el lapso de una semana, por lo que planteo no es para nada absurdo.
Respecto a la tabla de valores de referencia, en si es solo una referencia, y poca importancia tiene, porque como ya te explique, cuando uno realmente necesita algo, y tiene algo que en estos momentos le sobra y le hes de utilidad nula, simplemente puede llegar a cambiarlo a tasas que son "ilogicas" con tal de conseguir aquello que realmente necesita, pero en fin, lo dejo ahí nomás..
T3mp: He visto como te pasás una y otra vez por cada tema creado en el foro burlandote de cada uno que escribe como si se estuvieran victimizando, ya me lo hiciste una vez, y esta daba toda la sensación que era la segunda, te pido disculpas, pero tu sarcasmo barato ya me estaba empezando a cansar.
Saludos y ya no vuelvo a participar de este topic, he visto que es una total y completa pérdida de mi valioso tiempo, simplemente, hagan lo que se les antoje y sean felices =)
...
Saludos y ya no vuelvo a participar de este topic, he visto que es una total y completa pérdida de mi valioso tiempo, simplemente, hagan lo que se les antoje y sean felices =)
No te vamos a pedir permiso. "un consejo, si vas a abrir la boca, tratá de lo que digas tenga mayor valor que el silencio"
T3mp.-
PD: me quedo con la frase "y le hes de utilidad nula"
Lexius
14/07/2012, 22:49 PM
No te vamos a pedir permiso. "un consejo, si vas a abrir la boca, tratá de lo que digas tenga mayor valor que el silencio"
T3mp.-
PD: me quedo con la frase "y le hes de utilidad nula"
Era en relación a tus absurdos comentarios cuyo contenido es solo críticar a los demás sin ningún tipo de fundamento y cayendo siempre en el mismo cliché, de los cuales por lo que he visto, lamentablemente el foro está repleto ;)
Cuando comentes en un topic, tratá de aportar algo valioso, no simplemente entrar a molestar y atacar a otros usuarios.
En fin...
AmonRaI
24/07/2012, 06:46 AM
hola chicos , creo que todoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooos estamos posteando en este foro por un problema real del oro, pido , incondicional, que alguien , nose, de la administracion del juego , explique cual es la logica aplicada al oro, pues siempre que hacemos u edificio o le subimos el nivel obtenemos un beneficio , y en la produccion de oro es una perdida total
AmonRai, Dartstar es el que le dio la idea mas logica al tema de la produccion de oro.
T3mp.-
Leonidax
31/07/2012, 03:26 AM
Ninguno de ustedes ha tomado en cuenta el aspecto más importante que tiene que ver con un "balance de juego", ¿cuanto dinero le han aportado a los desarrolladores? si ustedes están dispuestos a hacer un juego GRATIS pues no se para que vienen a jugar aquí, mejor hagan ese juego gratis y dejen de opinar.
Producir oro deja una utilidad real de 11 monedas diarias y requiere 4 licencias de construcción, vender recursos implica estar sentado frente a la PC aceptando y rechazando tratos, si no quieres estar sentado tanto tiempo el juego te pide DINERO REAL, si quieres subir mas rápido de nivel puedes hacerlo con DINERO REAL, las monedas de oro sirven para pasar edificios de nivel 3 al 4 y luego ya no son útiles, por que el juego esta pensado para que el siguiente recurso solo lo obtengas en misiones, que cuestan colonos y armas y por consiguiente MAS TIEMPO SENTADO, mas días esperando juntar recursos....
Este tipo de mecánica ya esta pensada y desarrollada, ustedes quieren algo MAS ACTIVO, MAS RAPIDO, bueno, creo que tienen que buscar un juego que cumpla con ese deseo por que este NO VA A CAMBIAR, su objetivo es hacer que te desesperes y le metas la tarjeta, ¿no quieres aportar dinero? entonces siéntate a esperar. Me sorprende que no se den cuenta de esto y más aún, que ninguno de los "genios" que ya opinaron, que todo lo saben y cuya opinión es más valiosa que la de cualquier desarrollador ni siquiera lo entienda, mencione o considere.
Yo ya compre mis licencias de construcción, si he aportado dinero real al juego y no estoy molesto o inconforme con el resultado, solo hay que ser paciente, cuando llegue el PVP esto se va a ir a la mierda, por que no imagino el coraje de una persona que le destruyan su ejercito y le saqueen recursos que costaron dos o tres meses de esfuerzo.
Te corrijo: el oro no solo sirve para subir del nivel 3 a 4.
Actualizo entonces a la conclusión que se llega:
"En este momento del server no rinde producir monedas de oro, rinde mas comerciarlo, o pagar."
Ahora... Si pago, y sigo comerciando el oro....
T3mp.-