Ver la Versión Completa : Dudas sobre las normas
Primula
27/06/2012, 05:28 AM
Este tema lo hablé con MOD_antml, pero me dijo que era mejor que contacte con soporte, mandé un mensaje a asistencia y esperé un rato a que me contestaran pero estoy medio inquieta y tengo que irme, así que decidí exponer mi problema acá. Espero que no moleste y que no sea inadecuado. En cuyo caso, me disculpo. Tampoco estoy segura de que sea la sección correspondiente para ponerlo, sientanse libres de moverlo a donde quieran.
El problema es el siguiente: Tuvimos reiterados problemas con una norma del Chat, que yo halla visto, tanto hoy a la mañana como hace unas pocas horas, en las que varios jugadores fueron baneados, con más o menos razón (no escribo para poner en tela de juicio las decisiones del mod). La norma es una que prohíbe hablar en global-1 de otros temas que no sean del juego.
Se, y tengo muy en claro, que las normas se hacen para mejorar la convivencia de los jugadores, para evitar roces, discusiones y problemas, también se que cuando nos unimos al juego aceptamos estas reglas. Muchas veces, yo misma, les he hecho entender (o al menos comentado) esto mismo a otros jugadores que estaban cometiendo faltas. Entendiendo que las faltas a las reglas que cometían eran graves y realmente sancionables. A si mismo he entendido mis errores las veces que me los han remarcado.
Ahora bien, el problema con esta norma es que realmente no le encuentro utilidad ni razón, y a que me ayuden a entenderla les escribo.
Comprendo y secundo que no se permita hablar de temas sexuales porque hay menores, que traten de evitarse temas como el fútbol o política, que siempre llevan a la falta de respeto y/o a insultos entre los jugadores, inclusive les comprendo (aunque no de buena gana) que traten de parar a los jugadores que se encuentran discutiendo de algún tema (cual sea) aunque ninguno este ofendido, porque se interprete que el tema se está calentando y pueda llevar a algo peor. Pero que se llegue a prohibir hablar de otra cosa que no sea relacionada al juego me parece excesivo, irracional y contraproducente. Paso a explicar:
Para conversar sobre dudas o problemas del juego se encuentra la pestaña "ayuda" donde siempre hay gente dispuesta a ayudar (entre las que me incluyo eventualmente). Para comercio se esta (o se quiere estar) utilizando global-7, y dentro de poco tengo entendido van a haber reformas para mejorar esto. Y así mismo en el Chat global-1 también se exponen dudas, ofertas de comercio y comentarios sobre el juego. Hay espacio todas estas necesidades de cada jugador. Pero estas no son las únicas.
Convengamos que este juego es lento, todos lo sabemos, así como también todos pasamos por esos espacios y vacíos temporales en los que no podemos hacer realmente nada más. Es en esos momentos en los que la gente usa el global-1 para conversar. Todos ustedes son personas, y saben que existe cierto límite de tiempo en el que una persona puede hablar de un mismo tema sin aburrirse, por ende si limitan la conversación a un solo tópico eso mismo es lo que le va a pasar a la gente. Si, para hablar libremente con otros jugadores están los susurros, pero muchas veces no es una conversación entre dos personas, sino que son muchos los jugadores que forman parte de ella y eso no puede reproducirse de la misma forma que en global.
Está bien, la gente entra por y para el juego, el Chat es solamente un adorno más y no debe tomar más importancia que el juego mismo, pero si está es mejor usarlo en todo su potencial que desperdiciarlo, a mi parecer, con normas sin sentido.
Por todo esto es que no me parece entendible que se prohíba hablar de temas no relacionados al juego.
Gracias por leerme,
Prímula
PD: Me disculpo los posibles y muy probables errores de ortografía que se puedan encontrar y por el largo post.
FedeS
27/06/2012, 05:56 AM
Si hay una norma de que no se puede hablar en Global-1 de temas que no sean del juego, me parece una auténtica tontería. Es lo más ilógico que he escuchado de todo lo que se habla, y que se habla en ese chat...
Imagino que si se cumpliera esta norma habría un mensaje cada 5 minutos.
Me imagino una charla:
- Buen juego
- Si, está bueno
- Que lindas están mis granjas
- Si, los monjes están haciendo muchos brebajes, ahora subiré de nivel
- Que bueno, que buen juego.
- Si, buen juego.
LadyAndrea
27/06/2012, 06:20 AM
Si se permite hablar de otros temitas, solo que no sean temitas que sean obscenos, racismo, etc.
Mientras lo que hace el Moderador ya abuso de poder, nu se preocupen ya se les solucionara ese poblemita ya que sin ofender a nadien el MOD_antml, solo abuso de su poder :3
TheRobinHood
27/06/2012, 07:23 AM
Concuerdo con las dos opiniones, este mod esta actuando de una muy mala manera!
ShadowF
27/06/2012, 15:33 PM
Yo tampoco estoy de acuerdo con que no se pueda hablar de otros temas que no sea del juego, pero convengamos algo, al parecer nadie leyo las normas del chat y del foro... el dueño de la pagina puede poner las reglas que le parezcan mas convenientes, y si nosotros presionamos en "he leido y acepto", significa que nos manejaremos segun ellas. Y ladyAndrea, en verdad crees que el mod ha abusado de su poder? cuantas veces nos hemos encontrado en situaciones desagradables con personas que aunque le avisabamos que no estaban permitidas algunas cosas, hacian caso omiso, y hasta nos insultaban? y ahora que se los banea hay que tener pena por ellos¿? y por lo que viene a continuacion, comprobaran que el mod solo se rigio por las normas ya existentes, les dejo un par de extractos de las normas para que las vean y revisen... no digo que yo este de acuerdo, pero estaban desde antes que yo ingresara.
Sobre el chat:
El Global: este canal se utiliza para comentar de manera general sobre el juego. Puedes comunicar tus ideas, victorias, impresiones, etc. Cuando abres el juego el primer canal que se abre es el Global-1
Sobre el lenguaje:
El lenguaje utilizado en nuestros medios oficiales de comunicación debe permanecer respetuoso y cordial, cualquier insulto o vocabulario vulgar, no será tolerado.
Prohibido hacer mención de carácter discriminatorio, racista, pedófilo, sexual o político.
Se prohíbe escribir mensajes inútiles y repetitivos con el fin de inundar los canales de comunicación.
Se prohíbe escribir comentarios completamente en mayúsculas.
Queda prohibido desviar el tema principal de discusión con la intención de provocar al resto de los jugadores o administradores del juego.
Sobre comercio:
Toda negociación o proposición comercial debe hacerse por el canal de comercio, el canal Global-7, por mensaje privado o susurro. Por lo tanto, está prohibido hacerlo en un canal de discusión general.
Está prohibido estafar y vender recursos a precios exorbitantes.
Y sobre contestarle a un moderador:
Si un jugador desea contestar una decisión de moderación (tanto del chat como del foro) se le invita a proceder vía mensaje privado a la administración o a contactar al soporte.
En caso de desacuerdo con un moderador, puedes contactarle mediante mensaje privado, para dialogar con él o con ella. Si el litigio perdura, puedes acudir a los administradores.
Entiendo que el post trate sobre lo que se puede conversar y no en el chat, solo quiero mostrar que ya estaba establecido como es, aparte ahi solo hace mencion al global, entonces en la pestaña de gremio se puede conversar de lo que sea.
Y por ultimo:
No se acepta ninguna protesta en contra de los moderadores y las reglas aquí mencionadas.
Nada de esto lo escribi yo, visiten el tema sobre reglas de conducta y lo veran. Aqui esta el tema (http://forum.juego-thesettlersonline.com/threads/14818-Reglas-de-conducta-y-de-uso-del-chat-y-del-foro)
Saludos!
Linyera
27/06/2012, 18:16 PM
Mi Opinion : Hola Compañeros de juego , en primer lugar voy a decir algo que NO ME ESTA GUSTANDO NADA , y es que en este foro Necesitamos urgente personas que tengan un dialogo fluido con los ADMINISTRADORES y puedan dar respuestas concretas y no simples ( me parece a mi...)Y NO LAS TENEMOS .... , desde ya que agradecemos quienes participamos de un foro, de la opinion de todos los compañeros , NO OLVIDEN que yo y muchos mas entramos a DIVERTIRNOS , hacer AMIGOS , pensar un poco en otras cosas , charlar amenamente , etc etc y muchos queremos ayudar
Ahora bien , si tenemos un foro donde los temas que se plantean quedan simplemente sujetos a lo que el ADMINISTRADOR entendio en su momento como coherente y lo dejo ratificado en reglas y esto queda implicita y explicitamente entendido en las mentes de los MOD y los ADM sin ser debidamente DEBATIDOS y MEJORADOS , estan cometiendo un gravisimo error , todas las reglas deben buscar LO MEJOR y no simplemente quedar impuesta "pro prius motus" , y voy mas alla , las reglas deben trocar inclusive teniendo en cuenta la idiosincracia de los pueblos participantes
En todos los ordenes de la vida hay gente que solamente busca molestar , es algo que en el mundo cibernetico y de foro en especial se lo conoce como Troll , esa gente debe ser advertida , a travez del Moderador y sancionada en caso de corresponder , pero ojo que como dijo el Tio Ben ( el tio de peter parker ) un Gran poder conlleva una gran responsabilidad , Ojo señores Mod si solamente encuentran en el baneo un solucion , por que les dire que muchos grandes juegos han muerto por que al igual que las dictaduras terminan avasallando a toda persona que se siente LIBRE y RESPONSABLE de lo que dice y piensa , no todos PENSAMOS igual y sin embargo podemos CONVIVIR tranquilamente en este juego !!!! con solo evitar cruzar la linea del RESPETO ,por lo que recomiendo una buena dosis de SENSATEZ antes de banear
Con respecto al uso de los canales COINCIDO con Primula , por logica y entendible su inquietud , tambien me parece importante que tengamos reglas y las respetemos , ahora bien la primera solucion que se me ocurre es que los canales de charlas sean al igual que el foro variados , un general ,un ingame , un canal comercial y el de ayuda incluso dejarlo sujeto a una ampliacion en caso de ser necesario , al ser un juego lento y ademas de estrategia , la comunicacion entre los participantes es IMPORTANTISIMA , y no todos tiene ganas de conversar 4 o 5 o mas horas sobre si tenemos mas o menos espadas , hay personas que quieren debatir temas mas profundos o inquietudes o SUGERENCIAS ( no olvidemos que esto es una BETA !!! ) que pueden ser de muchisima utilidad en el juego
Solo para terminar una frase "Tan perjudicial es desdeñar las reglas como ceñirse a ellas con exceso."
(Juan Luis Vives)
Kingdark
27/06/2012, 18:29 PM
NO se permiten temas de racismo politica y religiosos por lo mismo para no ocasionar problemas se puede hablar de muchos en el global simpre y cuando no ofendan y afecten a terceros inclusive hacer ofertas solo anunciarlas y continuar en susurro cada 10 min como minimo tambien se puede hablar de otros juegos simpre y cuando no se inviten a jugarlos abiertamente
TonyRules
27/06/2012, 18:53 PM
Hola. Me parece genial la fluides en cuanto al dialogo y las relaciones humanas, pero sin estar de acuerdo o en contra, me permito opinar que si no fuera por algunas limitaciones que pueden parecer exesivas el global estaria aun mas fuera de control. Entiendo que las bromas no tienen que incurrir a una regla de sentido , pero hoy por ejemplo vi que alguien escribia lo siguiente "vendo a mi hermana por piedra" y lo admito, me rei , pero no me parece algo interesante de leer precisamente en el global cuando quiero leer otro comentario y es arrastrado por alguna tonteria. Exseptuando comentarios exageradamente ridiculos apoyo la diversidad de dialogo en el global. Y por sierto, en las normas dice que no hay que provocar a los mods y demas, peo sin embargo en el dia de ayer vi como el mod de turno (por decirlo de algun modo) pedia cordialmene que un usuario deje de hablar de otro juego, y sin siquiera prestarle atencion comenso a tirar comentarios no del tipo ofensivo o de manera insultante , pero si burlona y a su vez otros usuarios comenzaron a hacer bromas sobre el mod, no soy defensor de los pobre, pero la paciencia tiene un limite , talvez por eso sean mas estrictos cada vez. luego me desconecte y nose que paso, pero se merecia mas que un llamado de atencion dicho usuario. Saludos, tu post me gusto.
Br1shafa
27/06/2012, 19:19 PM
Muy bien expuesto primula, creo que tomar las reglas al pie de la letra hacen que los jugadores cada vez menos quieran interactuar entre si, llevando a un asilacionismo de jugabilidad y por ende el aburrimiento y abandono del mismo.
No es una estrategia muy inteligente a mi parecer que haya tanta rectitud, hay cosas que pueden pasar desapercibidas... por ejemplo hablar del clima de X pais, o de saber de donde es una persona, y demases... no tiene que ver con el juego, pero no afecta la clase de dialogo, y si ponemos reglas en contra de eso, entonces arruinamos lo que es lo social del juego.
Exacto, ya he leido en varios post que dicho moderador esta abusando de su poder. Una lastima...
Con respecto a lo que dice ShadowF, creo que estas metiendo a todos en la misma bolsa.
En fin... espero que dicho moderador sea amaestrado como debe de ser y si no tiene la suficiente capacidad craneana, sea destituido.
Saludos!!
T3mp.-
FedeS
27/06/2012, 23:57 PM
Claro que he leído las normas y en ningún lugar dice expresamente que no se puede hablar de temas que no sean referentes al juego. Pero ésto es evidentemente un imposible y evidentemente ridículo.
Lo que me parece que está faltando son moderadores que se repartan mejor los tiempos, o sea haya más presencia, y que éstos tengan reglas claras de comportamiento, están para moderar el chat pero también debe existir un sistema que los modere a ellos, y el mejor sistema son las opiniones de los propios usuarios. Necesitamos urgente por lo menos un moderador para el foro, aunque esto es otro tema y lo propondré luego.
Fuera de esto es de agradecer que por lo menos existan, a veces, moderadores en el chat intentando dejar claras las reglas, sobre todo he visto que cuando están controlan el tema de las mayúsculas y que no se abuse del tema de comercio en Global-1, que es inevitable por cierto, por eso sí veo bueno que el moderador permita (como ya a pasado) por lo menos una oferta por usuario cada cierto tiempo, o sea sin spam. Por otro lado necesitamos urgente una pestaña exclusiva de comercio, ya que es muy poco práctico moverse de canales para ésto, perdiendo contacto con el 1. Quizá esto funcione en el servidor inglés donde hay cientos de jugadores activos pero acá la cosa es diferente (encima nos dividen entre un servidor para Latinoamérica y otro para España, aunque esto no lo veo mal precisamente, aunque cuando disminuyan los jugadores no sería mala idea una fusión, pero esto es un tema muy distinto). Bueno creo que metí muchos temas juntos, para todos un saludo y seguimos conversando :)
Kingdark
28/06/2012, 00:22 AM
amigo FedeS ya existen moderadores en el foro saludos
FedeS
28/06/2012, 04:55 AM
amigo FedeS ya existen moderadores en el foro saludos
Lo sé, pero no son activos.
Por ejemplo este tema debió ser eliminado hace días y prosigue: http://forum.juego-thesettlersonline.com/threads/14976-(Contruccion)-Tasas-Basicas-de-Comercio/page127
Al igual que varios mensajes violentos / SPAM que vengo denunciando hace días. Quizá entonces me expresé mal y debí decir: necesitamos moderadores para el foro que atiendan el foro.
Linyera
28/06/2012, 06:34 AM
Coincido con Fedes , dudo que tengamos un moderador aca en el foro , por haber sido moderador es INADMISIBLE que dejen abierto ese hilo donde seguramente hay cientos de virus y vaya a saber que otra cosa en esos link que postean , asi que URGENTE señores adm cierren ese hilo y tomen las medidas pertinentes que eviten la entrada a nuestro foro de esa clase de cuentas totalmente malignas para la comunidad