Página 1 de 4 1 2 3 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 34

Tema: Concurso: crea la historia del descubrimiento de tu isla “Diario de a bordo”

  1. #1
    Community Team Avatar de BB_Ros
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 12
    Mensajes
    284
    Monde
    Nuevo Dorado

    Concurso: crea la historia del descubrimiento de tu isla “Diario de a bordo”

    Muchas son las lunas que han pasado desde que el capitán Colontinus, propusiera en las cortes la búsqueda de un nuevo canal en Los Mares del Este para realizar un comercio más directo con los que allí vivían, muchos habitantes fueron los que vieron al barco partir del puerto, pero pocos imaginaban las penurias, vividas y descritas por marineros, que entonces navegaban en pos de la muerte hacia un destino fatal, quien podría imaginar que aquel barco destrozado por el oleaje y con las velas ajironadas, llegaría a descubrir este nuevo maravilloso mundo, Settlers. A continuación os narro la historia de cómo empezó todo, y de cómo Settlers se convirtió en el gran imperio que conocemos ahora…

    Con motivo de la festividad de “El día de la hispanidad”, queremos celebrar la conmemoración del descubrimiento de América, y para eso os traemos otra alternativa, si ves que no eres habilidoso con las manos, o piensas que tu punto fuerte es más el estilo narrativo, no puedes perderte esta oportunidad para dejarnos absortos ante tu arte literario, ¿en qué consiste este evento? Muy fácil, solo has de describir y contarnos las peripecias que tuvo que sufrir tu general y tu pueblo a la llegada a esta isla llena de rufianes y bandidos, y como han conseguido llegar a lo que ahora son. Has de escribir una narración breve, puedes contarlo en tercera persona o en primera, eso lo dejamos a tu gusto, pero el protagonista has de ser tú.

    REGLAS
    • La historia debe empezar antes de descubrir la isla.
    • El protagonista de la historia ha de ser tu avatar y tu apodo (nick) en el juego.
    • El texto no debe ser muy extenso, debe ser aproximadamente una página en un documento Word en letra Arial número 12. Puedes colocar tu historia como texto normal, no el documento en Word adjunto.
    • Aquellos que participen en este evento también lo pueden hacer en el evento “Settlers en el mundo real”
    • Si se descubre a un multicuenta, todas sus participaciones quedarán descalificadas

    PREMIOS
    • 1er lugar: 3000 gemas
    • 2do lugar: 2000 gemas
    • 3er lugar: 1000 gemas
    ELECCION DEL GANADOR
    • La administración elegirá 6 historias finalistas.
    • Todo aquel que lo desee, podrá votar por una de las 6 historias mediante una encuesta que se realizará en el foro.
    • Ganara el primer lugar la historia que tenga mayor votación y así sucesivamente.

    FECHAS

    Inicio: 12 de octubre
    Fin: 21 de octubre
    Votaciones: 22 de octubre – 25 de octubre
    Premiación: 26 de octubre


    Puedes colocar tu participación aquí mismo y tus preguntas y comentarios en este <>.

    ¡Espero tu participación!

    BB_Ros
    Última edición por BB_Ros; 12/10/2012 a las 16:52

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    01 ago, 12
    Mensajes
    3
    Monde
    Nuevo Dorado
    todo empezo con el sueño de un hombre por conoser lo inesplorado y la conquista, i enpezo su busqueda por la histori de una isla abitada por bandidos y una terrible semi humana yamada MERY, i jahirl al saber esto busco un puñado de hombres dispuestos a nabegar con el asia esa temida isla llamada SETTLERS, cuando arribaron con solo unos pocos viveres y pocos recursos para crear la casa del alcalde., empezaron a trabajor siempre asechados por bandodos y feroses perros empezaron talando pinos y buscando piedra para crear sus casas, sembrando trigo para elaborar el pan, pero al berse bajo tanta amenaza por los despiadados bandidos que pretendian amotinarse del campamento empezaron a fundir cobre para fabricar sus armar, y reclutando asi un pequeño ejercito arrasaron su primer campamento, y entonses se dieron cuenta los bandidos que jahirl no estaba jugando, y asi empezo la conquista de la indomable isla SETTLERS.
    pero cuando todo empezaba a ir bien aparecio MERY esa terible semi humana y asu mando cantidades incontables de perros y bandidos i asi empezo la batalla desiciba por SETTLERS jahirl junto todo el ejercito posible y empezo la gerra por la isla pero cuando todo parecia perdido i con inumerables bajas con la ultima guarnicion ataco directamente a MERY la destrullo y asi conquisto SETTLERS.
    JAHIRL era su nombre

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    23 may, 12
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    18
    Monde
    Nuevo Dorado
    Era un dia de Mayo, día de niebla y un fuerte calor, a lo lejos se divisaba un pequeño reflejo, Aemiliavs buscaba desesperadamente tierra, las provisiones del barco se acababan, los tripulantes comenzaban a planear un botín, era desesperante la situación. Todo cambio cuando Hertus, el de gran ojo, hizo un grito diciendo TIERRA!!!!, algo que calmo a la tripulación como cuando alguien toma un calmante. Aemiliavs, dio las órdenes de ir enseguida hasta esa tierra, sin importar lo que hubiera allí. Luego de 5 horas más de navegación, la tripulación desembarco, para su sorpresa se encontró con una gran casa abandonada y con una persona que vivía allí atemorizada de lo que el llamaba, los lideres y Mary. Esta persona de nombre Ionni se transformo rápidamente en un consejero para Aemiliavs, guiándolo en un Tutorial, el cual según Ionni, era indispensable para sobrevivir a la isla.

    Asi comenzó la historia de Aemiliavs y la fundación de un nuevo pueblo prospero y lleno de esperanza al que se lo denomino Nova Clavis. Enfrentándose cada vez a rivales y bandidos mas difícil Aemiliavs estaba seguro de si mismo y decidió liquidar a cada uno de ellos hasta llegar a la menos querida por todo Mary, la loca de los perros. Tas un cruel y sangriento enfrentamiento, el ejercito de Nova Clavis, dirigido por Aemiliavs logro una victoria contundente y de esta forma el pueblo de Nova Clavis se apodero de la isla dando un lugar al crecimiento total de la ciudad y del nuevo imperio.
    Aemiliavs nunca dijo un nunca a sus aventuras y batallas, cada tanto se ve el barco zarpar hacia islas cercanas a realizar aventuras que ningún otro habitante de Nova Clavis se animaría a realizar. Cada vuelta victoriosa de Aemiliavs, el pueblo crea grandes fiestas, ofreciéndole brebaje y salchichas a los dioses en agradecimiento de que su héroe aun vive y viviera por muchísimo tiempo!!!

    Larga vida a Aemiliavs y a su pueblo Nova Clavis!!!

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    12 jun, 12
    Ubicación
    Carabelas, Buenos Aires Argentina
    Mensajes
    2
    Monde
    Nuevo Dorado

    Descubrimiento de la isla en la cual habita funes y su gente

    Corría el año 2012, El general Funes emprendía una expedición llevada a cabo por su explorador de apellido Rojas, con sus Carabelas él comenzó la búsqueda de nuevas tierras. Tras una larga búsqueda encontró una isla llamada Settlers, en la cual habitaban grandes campamentos de bandidos con sus respectivos líderes.
    Rojas se quedó con el general Pinzón y una cantidad de hombres dispuestos a luchar para ir obteniendo tierras de la isla.
    Con Rojas el explorador venia un geólogo de apellido Ferre el cual empezó a buscar recursos en la isla y encontró piedra, leña, cobre, carbón, hierro, mármol y oro. Funes al ver que la isla tenía grandes riquezas decidió embarcarse e ir a la isla. Con la llegada de Funes se hizo la casa del alcalde, y los respectivos edificios para poder producir recursos y así subsistir. Con los recursos que había encontrado fue haciendo casas para la gente, creo fábricas de cobre, armeros, fábricas de brebaje, leñadores, pescadores, aserraderos, plantas de coquefacción, almacenes, granjas, pozos de agua. También se creó un cuartel para entrenar las tropas y una oficina de exportación para poder comerciar con unas islas vecinas. Los habitantes de la isla le plantearon a Funes que querían ponerle un nombre a la isla, entre todos buscaron un nombre y decidieron llamarla Carabelas, nombre del barco que los llevo hasta la isla en la cual habitan.
    El general y sus tropas tuvieron batallas muy difíciles, en las cuales se enfrentaron a líderes muy fueres y decididos a todo. Pero Funes y su gente no bajaban los brazos; ellos iban a todo o nada,
    Funes cada tanto se ve el barco zarpar hacia islas cercanas pero muy desconocidas a realizar aventuras.
    Con cada victoria de Funes y su gente, el pueblo hace grandes fiestas ofreciendo grandes banquetes a los habitantes, también hacen ofrendas a los dioses de la tierra en agradecimiento de que su grandes fiestas, ofreciéndole brebaje y salchichas a los dioses en agradecimiento a que su líder aún vive y viviera por muchísimo tiempo…

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    06 jun, 12
    Mensajes
    13
    Monde
    Nuevo Dorado
    Todo empeso un dia,entre los meses de mayo y junio,iba navegando las aguas lejanas que me rodeaban, en busca de un lugar donde volver a empezar una vida nueva y brillante , ,asta que de repente uno de mis hombres vio a lo lejos una pequeÑa isla,no quedaba muy lejos,decidimos arribarla,hoy es un glorioso dia para empezar una nueva vida,dije yo el capitan colber, mis hombres y yo nos vajamos del barco,(hemos llegado a tierra firme)dije, tras de descubrir esta isla decidi darle un nombre la llame settlers,,decidi formar una imvestigacion a lo largo de la isla,para descubrir si a de aver peligros,luego de la imbestigacion y de un clima terrible,hemos descubrido que hay villanos o bandidos, ademas furiosos lideres que quieren que nos vallamos,jajaja,,,me rei,nunca me ire a una oportunidad de empezar algo que sera lo mejor,de lo mejor,ja,entonces decidi contratar generales de los mas rudos, lo bastantes rudos para sacarlos de la isla toda la vida,bueno con mis generales protegiendo la isla no abia de que preocuparce,dije,,tambien reclute unos soldados fuertes para que los ayude a los generales,y bueno , despues de aver dado una seguridad,traje varias familias de colonos dispuestos a vivir y convivir con los peligros y aventuras que les esperaban,me nombraron el alqualde colber,sonaba bien,bueno contrui unos edificios,uno o dos para cada necesidad de mis colonos,para acerla abitable, y poder acerla novedosa tambien,tras de todo esto formamos un pueblo,muy novedoso para cualquiera,con la mayoria de recursos exoticos,que a cualquiera les facinaria,no avia ningun problema salvo lo de los bandidos pero estaba controlado,fuimos progresando y evolucionando,allamos esperanza y gloria,en el mismo dia que encontramos la isla,declaramos el dia nacional de la isla de settlers,ese dia fue el 31 de mayo a las 6 de la tarde,que lo festejamos año tras aÑo,con brindis y comidas de lo mas rico posible,

    bueno asi a concluido mi historia,la de mis hombres,y la de la isla settlers,en la que todo se remonta a un pasado prospero y lujoso;(grasias)...

  6. #6
    Avatar de matoide
    Fecha de Ingreso
    10 jul, 12
    Ubicación
    Narnia
    Mensajes
    27
    Monde
    Nuevo Dorado
    Diario de matoide; "Un gran dia para morir"

    Día 1
    Recuerdo que antes de empezar la guerra nuestra ciudad era hermosa y muy productiva, después de barios años de ataques bandidos solo quedan escombros y hebras de lo que algún día fue un glorioso y fuerte ejercito leal al rey. Yo estoy entre sus filas y creo que no duraremos un día más.
    Día 2
    Mi general ha muerto y como predije hemos perdido. El rey convoco a los pocos generales que aun viven y a unos cuantos Reclutas entre ellos a mí. Mientras caminaba al campamento del rey note carros cargados de provisiones creo que nos retiraremos de la ciudad es doloroso ver que los bandidos tomaron nuestra ciudad y nuestro pueblos aledaños, pero yo pienso volver y reclamar lo que es nuestro.
    Día 3
    La reunión duro un día y una noche fue difícil pero fue lo mejor… nos retiramos. El rey me nombro general me asigno tres reclutas, un arquero corto, un carro de provisiones y diez colonos, me dio la misma orden que a los demás generales retirarnos… retirarnos dejar nuestro hogar y buscar tierras vírgenes.
    -¡¡¡Iremos en barco!!!- escuche a un recluta susurrar con asombro, eso me puso nervioso ¡nunca e navegado y nunca e dirigido una colonia! ¡No sé que hacer!
    Día 7
    Como solo quedaba la Fragata del rey en pie todos los generales viajamos juntos, el rey fue dejando un general en la primera isla que veía. Yo fui el quinto general en tocar tierra.
    Cuando llegamos a la isla era de madrugada y la neblina no dejaba ver ni las narices, llego el día pero… la neblina seguía cubriendo el bosque se sentía el frio en los huesos y el viento parecía susurrarme, debo admitir que sentía miedo pero un general no se puede doblegar. Los colonos se inquietaron por el aspecto de la nebrina así que mande a los reclutas y al arquero a explorar, mientras ordene a los colonos trabajar en un refugio espero eso los distraiga un poco.
    Día 8
    ¡No regresan mis tropas! Espero no haberlos mandado a morir, los colonos están inquietos así que fui a investigar.
    Entre al bosque y no parecía tan extraño se veía muy normal y de pronto un susurro me hiso helar la sangre
    - gene…ral mi general -
    Era mi arquero con una herida grave corrí a auxiliarlo y vi una bestia con una flecha atravesada por el costado perecía un perro de guerra. El arquero repetía una y otra vez con su ultimo aliento –una emboscada una emboscada mi general una emboscada- Podrá ser posible… ¿nos siguieron asta aquí?
    Última edición por MOD_Yosom; 15/10/2012 a las 20:31 Razón: Ajustes de texto

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    12 ago, 12
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    17
    Monde
    Nuevo Dorado
    Mmanuel y el descubrimiento de la tierra prometida.
    En el antiguo Mexico, mejor conocido como La Nueva España, los conquistadores mantenian a los indigenas en condiciones de gran explotacion, los hacian trabajar todo el dia, apenas y los dejaban comer, les quitaban a sus mujeres y los maltraban fisicamente, los indigenas no sabian que hacer para combatir a estos conquistadores, pues sus armas eran mas avanzadas, tenian armaduras que los indigenas creian impenetrables, y sobre todo tenian grandes bestias fuertes y veloces que llamaba caballos. Un dia un joven indigena llamado Mmanuelochtli, conocido posteriormente como Mmanuel, que trabajaba en la fundicion de armas y cuidando a los caballos escucho una historia de los ancianos del pueblo, la historia hablaba de un lugar magico, donde la tierra era fertil, habia grandes minas de minerales preciosos, pinos de abeto y arboles nobles en gran cantidad, ademas de muchos animales para cazar, esta tierra era virgen, se decia que solo pocos hombres la habian visto con sus propios ojos y que habian quedado maravillados al ver semejante esplendor, el unico inconveniente es que era una tierra lejana y muchos peligros aguardaban en el camino a ella. Asi pasaron varias semanas donde las tortura por parte de los conquistadores seguian y aquel pensamiento de ir en busca de aquella tierra no se alejaba de la mente de Mmanuelochtli, hasta que un dia el padre de Mmanuelochtli fue asesinado por los conquistadores, fue en ese momento donde Mmanuelochtli supo que habia llegado el momento de hacer algo, usando su experiencia en la fundicion de armas y sabiendo como cuidar a las bestias (los caballos), recluto algunos indigenas, creo armas para ellos, robo un barco y caballos y se embarco a la mas grande aventura de su vida, muchos indigenas los llamaron loco, pues decian que aquella tierra era solo una leyenda y se resignaban a seguir con esa vida miserable, pero Mmanuelochtli y su grupo pensaban diferente. Fue asi como despues de 2 meses de viaje, de haber pasado tantos peligros y haber perdido a casi la mitad de su tripulacion, el barco toco tierra, al descender del barco todos quedaron perplejos, pues la leyenda era cierta habian llegado a la tierra prometira que bautizaron Settlerland, asi fue como sus habitantes recibieron el nombre de Settlers y Mmanuelochtli fue nombrado Mmanuel el salvador de los indigenas.

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    27 may, 12
    Mensajes
    3
    Monde
    Nuevo Dorado
    Baje de mi plato volador a una isla, la misma era muy rica con minas de oro hierro, carbón y cobre llenas de arboles de pinos, robles. Pero con muchos bandidos divididos en zonas los aldeanos del lugar al verme bajar se asustaron y dijeron un Marciano. Después de un tiempo logre hacerme amigo de muchos logramos trabajar esa minas construimos un poblado aparecieron agricultores leñadores cazadores herreros bandidos que se ya no querían serlos nos hicimos fuertes se hizo un fuerte y entrenamos soldados para protegernos. Peros nos dimos cuenta de que nos tenían miedo y eso nos dio fuerza para echar a todos campamento por campamento y la isla quedo de nuevo para los verdaderos dueños los aldeanos del lugar y yo ya me olvide de donde era pero me quedo el nombre que me bautizaron al pisar esta isla Hermosa MARCIANO:

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    12 oct, 12
    Mensajes
    2
    Monde
    Nuevo Dorado
    Desterrada por ambiciosa fue lo que dijo el rey, a mi su fiel y bella cortesana, que lo único que hice fue solicitarle ser su nueva reina durante el funeral de la anterior. Fui la fiel amante de ese vejestorio, una de tantas he de confesar, pero sin dudas la mas bella y lo admito sí fui ambiciosa, tanto como para envenenar a la reina, aunque claro nunca fui descubierta culpable de ese crimen; en fin, en mi destierro el rey fue tan generoso de permitirme llevarme varias y valiosas posesiones terrenales, así como todo mi séquito de sirvientes y guardias personales, incluidas sus familias, y obiamente el magnifico navío que el mismo me había regalado algunos años atrás.
    Tras varias semanas de infructuosa navegación y de ser castigados por una tormenta, el vigía diviso tierra, era una isla claro esta pero cualquier cosa era algo bueno cuando ya casi no quedaban víveres abordo y el mal humor, la enfermedad y el rumor de un motín iban en aumento; y claro esta que a esa tierra la reinaría yo y solo yo: Lady Elicia Wisdom.
    La isla se veía algo inhospita y con mucha dificultad logramos instalarnos y prosperamos poco a poco, no tardamos mucho en descubrir que no era una isla deshabitada dado que nos atacaron y dificultosamente salimos airosos de tal ataque; debimos fortificar el asentamiento y estar todos y cada uno de nosotros esperando lo mejor y prepararnos para lo peor, extraño fue que el segundo ataque tardo varios meses en llegar y fue una victoria fácil, lo cual me hizo pensar que el primer ataque fue lanzado con todas la fuerzas del enemigo, tras aquello aun no ha habido un tercer ataque.
    En la latente paz que ahora vivimos nos hemos dedicado a afianzar aun mas nuestro dominio, y he enviado exploradores a recorrer la isla, ellos encontraron el lugar de procedencia de nuestros atacantes, de lo antes fue un gran poblado aborigen ahora solo quedan ancianos, mujeres y niños que ya no desean combatirnos y con los cuales nos aliamos en pos de una mejor relación tanto humana como comercial.

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    08 ago, 12
    Mensajes
    79
    Monde
    Nuevo Dorado
    Diario de Villagrana.

    Día 1.
    La cosas en Europa se están poniendo feas... las peste dorada a matado al 28% de la población, no hay medicina, quizá sea tiempo de pensar en viajar a otro continente.

    Día 6.
    La peste dorada se a expandido, ya esta afectando a mi pueblo, mi familia, mis amigos y yo hemos decido irnos, juntamos nuestras monedas y estamos en busca de un barco, dicen que el Oeste hay un continente inexplorado y virgen.

    Día 8.
    Pudimos comprar un pequeño barco, esta deteriorado pero servirá para huir de Europa y su peste dorada.

    Día 9.
    79 personas y yo partiremos hoy, juntamos lo mas que pudimos en pan, brebaje y salchichas ... tenemos que encontrar tierra firme en 28 días o empezaremos a morir, los demás no saben que tenemos recursos limitados, espero y no lo sepan.

    Día 21.
    Hoy tuvimos una tormenta, el barco esta en ruinas, las velas están rotas y viajamos sin rumbo, perdimos a 25 miembros de la tripulación, entre ellos el cartógrafo, también se perdió parte de los recursos, calculo yo que nos queda para 7 días mas ... morir en alta mar sin rumbo o haberme quedado en Europa y morir a causa de la peste dorada ... que debí haber hecho ?

    Día 28.
    Hoy consumimos el ultimo pedazo de pan y la ultima salchicha, nos hemos quedado sin alimento, seguimos viajando sin rumbo, ya solo nos queda esperar la muerte.

    Día 34.
    TIERRA, TIERRA ... hemos encontrado una gran isla.

    Día 35.
    Solo quedamos 43 personas y yo de las 80 que partimos, ya estamos en tierra firme, la isla se ve bien, tiene recursos suficientes para poder establecer nuestra colonia y empezar de nuevo.

    Día 37.
    Aunque la isla es generosa en recursos, nos hemos encontrado con un nuevo problema, esta llena de bandidos, hemos tenido que dejar nuestros cultivos y tomar espadas de bronce para defender a nuestra pequeña colonia.
    Última edición por Villagrana; 12/10/2012 a las 23:28 Razón: Correciones Ortograficas

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes